Quiero estudiar medicina. ¿ME AYUDAN?

Hola ¿como están?
Soy estudiante de 3ro medio y la verdad me he interesado bastante en la carrera Medicina, tengo muchos dilemas acerca de esta, he leído bastante sobre la carrera y temo que sea de mayor exigencia en la inteligencia. La verdad siempre he sido de promedio 6,0 y no se si será muy bajo. Me preocupa mucho el tema de la PTU, el como prepararme, etc.
Espero alguien me pueda dar algunos consejos!!!

1 me gusta

Intenta subir el promedio lo más posible. Es un NEM bajo para medicina pero si te pones las pilas y te va bien en la PTU te alcanza demás para entrar. Lo más importante para esa prueba es hacer ensayos (tomando el tiempo, sin distracciones), ojalá haber hecho cientos, pues es la única forma de prepararse para la gran cantidad de posibles preguntas que pueden hacerte.

En medicina lo más difícil es entrar, una vez adentro no necesitas ser muy inteligente, sino más bien tener perseverancia para estudiar por largos periodos de tiempo.

2 Me gusta

GRACIAS!!!
La verdad este año logré salir con un 6,9 pero aun así creo que mi NEM es muy bajito.
Pero claro, este año y el otro me prepararé full con ensayos.
Muchas gracias por tu tiempo!!

1 me gusta

Lo puedes lograr martina! yo también he pasado por eso y tienes todo cuarto para subir todavía más tu NEM. Sigue estudiando mucho para la PTU o como se llame el 2021 xD
Unos amigxs de generaciones anterior a la mía lograron buena prueba, con promedio 6,5 y 6,7 lograron entrar a las mejores Ues. Si te pones firme con el 6,9 o 6,8 para cuarto lograrás buen promedio, recuerda cada décima sirve xD

1 me gusta

muchas gracias por tu tiempo, y claro seguiré tu consejo!!!

2 Me gusta