Quiero estudiar medicina. ¿ME AYUDAN?

Hola ¿como están?
Soy estudiante de 3ro medio y la verdad me he interesado bastante en la carrera Medicina, tengo muchos dilemas acerca de esta, he leído bastante sobre la carrera y temo que sea de mayor exigencia en la inteligencia. La verdad siempre he sido de promedio 6,0 y no se si será muy bajo. Me preocupa mucho el tema de la PTU, el como prepararme, etc.
Espero alguien me pueda dar algunos consejos!!!

1 me gusta

Intenta subir el promedio lo más posible. Es un NEM bajo para medicina pero si te pones las pilas y te va bien en la PTU te alcanza demás para entrar. Lo más importante para esa prueba es hacer ensayos (tomando el tiempo, sin distracciones), ojalá haber hecho cientos, pues es la única forma de prepararse para la gran cantidad de posibles preguntas que pueden hacerte.

En medicina lo más difícil es entrar, una vez adentro no necesitas ser muy inteligente, sino más bien tener perseverancia para estudiar por largos periodos de tiempo.

2 Me gusta

GRACIAS!!!
La verdad este año logré salir con un 6,9 pero aun así creo que mi NEM es muy bajito.
Pero claro, este año y el otro me prepararé full con ensayos.
Muchas gracias por tu tiempo!!

1 me gusta

Lo puedes lograr martina! yo también he pasado por eso y tienes todo cuarto para subir todavía más tu NEM. Sigue estudiando mucho para la PTU o como se llame el 2021 xD
Unos amigxs de generaciones anterior a la mía lograron buena prueba, con promedio 6,5 y 6,7 lograron entrar a las mejores Ues. Si te pones firme con el 6,9 o 6,8 para cuarto lograrás buen promedio, recuerda cada décima sirve xD

1 me gusta

muchas gracias por tu tiempo, y claro seguiré tu consejo!!!

2 Me gusta

No te preocupes de la exigencia dentro de la carrera, de eso debes preocuparte recién cuando entres. Por ahora lo único que debes hacer es subir el NEM, lo he dicho en varios post, el NEM debe ser lo primordial, puesto que este no lo podrás cambiar una vez que sales del colegio. Ya luego de salir, puedes preocuparte de dar una PTU o como se llame en ese momento de calidad.

2 Me gusta

Hola, tengo un nem de 603 porque siempre me ha costado aprender un poco:( pero siempre he querido estudiar medicina, quiero estudiar en una u privada pero la verdad mi nem no apaña para nada, tengo 5,1 5,5 6,7 y mi ultimo promedio de 4to el cual termino este año, ya estoy estudiando para la prueba tengo bastante material y todo;( pero no se si pueda quedar dando la prueba ni por admisión especial piden min 6,2 para entrar y tengo pánico, algun consejo? Que no sea tomarme el año:( me tengo mucha fe y se que soy capaz de mucho pero siendo realista tengo panico de no quedar ayudaa