Quiero estudiar medicina, pero estoy muy vieja

Hola, les cuento que soy Ingeniero con postgrado. Siempre quise ser médico, pero las circunstancias de la vida me llevaron a terminar la carrera que empecé. En eso me casé tengo dos hijos maravillosos que los amo mucho, actualmente trabajo en lo que estudié.
Ahora tengo 35 años y aún sigo con las ganas de estudiar medicina, en alguna Universidad Tradicional de Chile. El tema es que debo prepararme, por que en mis tiempos di la PAA y ahora se da PSU, aunque no le tengo miedo a esas pruebas por que no me va mal, aunque la primera vez no me dio para medicina por que entré a estudiar agronomía en la Catolica, pero me cambié a otra y la terminé.
El problema está es que quizás estoy muy vieja o lo otro es que si estoy con mis neuronas activas como para estudiar esta carrera, ya que hace poco tiempo escuché a un médico psiquiatra en un seminario que decía que la mielinización de las neuronas es hasta los 24 años, es decir después las neuronas van perdiendo su sinapsis y además se mueren y no se recuperan. Sabían eso???
Bueno ojalá me puedan ayudar en mi decisión, madandome sus comentarios.
Gracias.

Respuesta: Quiero estudiar medicina, pero estoy muy vieja

Hola, creo que no hay tiempo en vano para cumplir tus sueños, si siempre quisiste ser medico y no se dieron las oportunidades no tienes porque dejar ese sueño ya que quisas ahora es cuando debías hacerlo, conozco de casos de personas que estudian medicina luego de terminada otra carrera, mucho éxito.

Respuesta: Quiero estudiar medicina, pero estoy muy vieja

“Hace poco tiempo escuché a un médico psiquiatra en un seminario que decía que la mielinización de las neuronas es hasta los 24 años, es decir después las neuronas van perdiendo su sinapsis y además se mueren y no se recuperan. Sabían eso???”

Buen dato, ¿o sea, después de los 24 años cuesta más asimilar?
pero bueno, será más lento, pero, no imposible.