Quiero estudiar medicina, pero estoy muy vieja

Hola, les cuento que soy Ingeniero con postgrado. Siempre quise ser médico, pero las circunstancias de la vida me llevaron a terminar la carrera que empecé. En eso me casé tengo dos hijos maravillosos que los amo mucho, actualmente trabajo en lo que estudié.
Ahora tengo 35 años y aún sigo con las ganas de estudiar medicina, en alguna Universidad Tradicional de Chile. El tema es que debo prepararme, por que en mis tiempos di la PAA y ahora se da PSU, aunque no le tengo miedo a esas pruebas por que no me va mal, aunque la primera vez no me dio para medicina por que entré a estudiar agronomía en la Catolica, pero me cambié a otra y la terminé.
El problema está es que quizás estoy muy vieja o lo otro es que si estoy con mis neuronas activas como para estudiar esta carrera, ya que hace poco tiempo escuché a un médico psiquiatra en un seminario que decía que la mielinización de las neuronas es hasta los 24 años, es decir después las neuronas van perdiendo su sinapsis y además se mueren y no se recuperan. Sabían eso???
Bueno ojalá me puedan ayudar en mi decisión, madandome sus comentarios.
Gracias.

Respuesta: Quiero estudiar medicina, pero estoy muy vieja

Hola, creo que no hay tiempo en vano para cumplir tus sueños, si siempre quisiste ser medico y no se dieron las oportunidades no tienes porque dejar ese sueño ya que quisas ahora es cuando debías hacerlo, conozco de casos de personas que estudian medicina luego de terminada otra carrera, mucho éxito.

Respuesta: Quiero estudiar medicina, pero estoy muy vieja

“Hace poco tiempo escuché a un médico psiquiatra en un seminario que decía que la mielinización de las neuronas es hasta los 24 años, es decir después las neuronas van perdiendo su sinapsis y además se mueren y no se recuperan. Sabían eso???”

Buen dato, ¿o sea, después de los 24 años cuesta más asimilar?
pero bueno, será más lento, pero, no imposible.

Considero más complejo, compatibilizar tus estudios con el trabajo y la familia, que la edad.

Si tienes las posibiliades, Atrévete!

Respuesta: Quiero estudiar medicina, pero estoy muy vieja

No te mentiré, la edad SI es un impedimento, pero hay impedimentos mayores y gente aun así ha sacado sus carreras, si es tu sueño almenos intentalo, no perderás nada.

Respuesta: Quiero estudiar medicina, pero estoy muy vieja

todavia tienes tiempo , no te kedes como yo :S

Tengo 30 recién cumplidos. Hace un tiempo encontré un médico de 60 años haciendo residencia en uno de los hospitales y departamentos más convulsionados de esta ciudad: Emergencia a las 2 a.m. Era Holandesa, empezó a los 50 apenas manejando el español. Ahora a los 60 era residente; la veia mañana y noche en el hospital aún fuera de su turno. Yo postulare pronto. Sería en extremo mediocre la excusa de las neuronas cuando grandes genios de la historia (y mucho no tan genios) realizaron sus descubrimientos después de los 28 y continuaron hasta el día de su deceso.

Estudia nomas yo conozco a alguien que tiene 45 años y el próximo año entra a estudiar psicología en vespertino

Se ve mucha desinformación por todos lados, decir que la mielinización termina a los 24 y unir eso con que ‘‘se perder’a capacidad cognitiva a partir de ahí’’ es absurdo y en exceso. La lucidez neuronal depende del training de cada persona, hoy en día una persona de 70 puede estar más ‘‘lúcida’’ que un adolescente que no lee, no estudia, no trabaja, etc. El único impedimento a hacer cosas como la que propones eres tú misma, o el dinero, de no ser así, no hay excusa.