Quiero estudiar medicina pero tengo bajo nem 2018


#1

necesito hacerles una consulta, tengo nem aprox 56, este año salgo de 4to medio y lo pretendo subir lo mas posible, este año pretendo hacer preu ( solo tomare matematicas) pensaba tomar este año ciencias y matematicas pero me dijeron que me iba a estresar mucho y todo el tema, y el otro año tomare ciencias y matematias nuevamente, se que necesito practicamente un milagro y sacar nacional, pero segun lo que saben ustedes tendre el milagro y podre entrar a medicina :(?


#2

Según mi experiencia de todos los compadres que quieren entrar a medicina con bajo NEM o con alto pero vienen de colegios publico es que no entran. En particular conocí a una comadre con promedio 6.8 de un publico que quería entrar a a medicina y saco 500 ponderado en la PSU.

Si por esas casualidades ocurriese el milagro luego de 2 años de preparación despues de salir de 4° medio, y entrases a medicina en la universidad privada con el mas bajo puntaje de corte, no llegarías a 2° año por que la carga académica de la carrera es extremadamente alta. Necesitas capacidad de memoria para aprenderte una cantidad de músculos, bacterias, enfermedades que es para volverse loco.

Ahora esto te lo cuento de mi experiencia, nada me puede decir que tu caso seria diferente. Te recomiendo que sigas con esa meta, puesto que te ayudara a crecer y madurar como persona, y si llegado el momento no lo lograses, no te frustres, puesto que al haberte esforzado tanto se te abrirán otras puertas que se acomodaran mas a tus capacidades.

Saludos


#3

En el mejor de los casos podrías tener un NEM de 5.95 si sacas 7 de promedio este año, y eso equivale 610, si tienes un Ranking inferior a 690 deberías sacar un puntaje de 850 para poder ponderar 750 que podría servir para pelear un cupo en Ues de Regiones o alguna privada no Top.

Si sigue siendo tu anhelo lo mejor es no hacer preuniversitario este año y dedícate a subir tus notas.

La única Universidad que podría aceptar a alguien con puntaje bajo 700 debe ser la peor escuela de medicina de Chile, y mejor ni nombrarla por aquí.


#4

Para mi opinion si tu quieres entrar a esa carrera podras con tu esfuerzo y dedicacion, quizas sera un poco dificil pero imposible nunca, si estas pensando en tomar un preu hazlo a conciencia y dale con todo, la verdad no te lo recomiendo en 4to medio porque estas preocupada de otras cosas sjdhs pero si el año que viene lo haras tambien dale con todo, que yo se que puedes entrar a medicina, tienes que tener en mente que arriba de 650 puedes postular y entrar a la chile.
saludossss


#5

Yo creo que puedes.
Quizás para u estatal está un tanto difícil, pero para una u privada puede ser opción.
Yo también te recomiendo que no hagas pre u y que sólo te enfoques en subir tus notas.
Da la psu por si acaso este año y ve como te va, si no ponte a resolver fasmiles o como se escriba jajaja toma los tiempos y resuelve los que más puedas, revísalos y ejercita sobre todo con matemáticas que es lo que más piden.

Ahora tienes una gran lista de Ues que imparten la carrera, si te esfuerzas puede que quedes en una.

Por última opción y si quieres seguir con tu sueño de ser médico, puedes tener en cuenta Ues no acreditadas como la PDV.

Suerte, animo y perseverancia. Éxito en lo que te propongas.


#6

Medicina dura 7 años, la UPV en cualquier momento se puede ir a la cresta y desaparecer tal como otros lamentables proyectos, además la calidad es bajísima.

Si el cabro quiere la UPV que ni se esfuerce entonces.


#7

Pregúntate primero si realmente quieres eso, tratarás con gente estúpida siempre, estudiarás mucho para hacer poco, analiza tu personalidad, yo al menos elegí otra carreara que me diera sustentabilidad y tiempo libre, nada de hacer turnos si quiero un fds libre me lo doy, no me importa, quizás no gane lo mismo pero mi tiempo vale mucho, mucho, salgo de viajes en bicicleta, me veo películas (tengo a 6 amigos en medicina, dudo que sean felices realmente, incluso es incómodo cuando estábamos divirtiéndonos, y lo llaman a turno, es como cuando tu mamá te llama para entrar a tomar once xddd) analiza lo que quieres para tu vida, si estás dispuesto a dejar tu ciudad e irte lejos, de tu familia, amigos hogar…


#8

Estoy en las mismas. Lo primero: sube tus notas, así que el preu déjalo para después, porque la PSU se sube pero el nem queda (para bien o para mal). Tengo nem 5,9 y me fue bien en la psu cuando la di (egresé hace 2 años ya) así que me tengo fe jajaja pero la cosa es que es mi sueño, mi vocación, y así tenga que quemarme las pestañas estudiando lo haré, si bien tendrías que desechar la mayoría de las estatales, no está todo perdido, hay varias privadas relativamente buenas que no tienen un puntaje tan estratosférico, como la UDP, la UNAB, la Autónoma… en fin, muchas antes que la PDV (que en tal caso mejor entrar a un bachi, porque esa u es malísima). Dale con todo si es tu vocación, no te rindas, y si no igual hay muchas opciones en el área de salud que también podrían gustarte. Suerte! :slight_smile: