hola, mi caso es el siguiente. mi sueño es estudiar medicina si o si, no importa la universidad solo quedar en una que imparta la carrera, pero mi promedio nem es 55, se que se ve casi imposible pero aun asi lo intentare. necesito consejos u opiniones se los agradeceria un monton ( mi promedio es bajo no porque sea duro de cabeza solo que sufri de depresion en la media y no savia la importancia de las notas en ese entonces, tengo ya 22 años y una carrera de metalurgia pero mi sueño es medicina ) de ante mano grasias.
Hay universidades que no te piden NEM, como la USS que te pide solamente lenguaje, matemática y ciencias. Para quedar necesitas ponderar sobre 700 puntos y matricularte apenas puedas.
Otras universidades son la Universidad Autónoma (la carrera va a ser nueva en Santiago, por lo tanto va a cortar bajo) y la Universidad Pedro de Valdivia.
Esas son las tres universidades que no consideran tanto el NEM, otras opciones serían universidades que exigen el mínimo de NEM y Ranking, un 10% cada uno que sería UDP, Finis, U. Mayor, pero necesitarías sacar mínimo 760 puntos en todas las pruebas para quedar, ya que los puntajes de corte son altos.
Mucha suerte amigo
gracias amigo, agradesco arto tu comentario y esos datos que me diste los cuales desconocia.