QUiero estudiar medicina y dare la PSU el año 2012 pero tengo un dilema con las becas

Chicos espero que me puedan ayudar, yo soy de profesión Contador Auditor, pero quiero rendir de nuevo la PSU el año 2012 para poder ingresar a estudiar Medicina, como esta carrera es demandante y solo diurna, solo podria tener trabajos temporales. Mi duda es que si obtengo un buen puntaje sobre los 800 y porque no decirlo, obtener puntaje maximo en alguna de las pruebas, es posible que me otorguen una beca?..puede que exista un problema de que ya posea un titulo profesional. Muchas Gracias, espero me puedan ayudar.

Respuesta: QUiero estudiar medicina y dare la PSU el año 2012 pero tengo un dilema co

mmm es un gran cambio
pero estudiar medicina solo por que tiene un amplio campo de trabajo no deberia ser una excusa para estudiar esta carrera, es una carrera bastante sacrificada donde te olvidas de tener vida social, familiar etc, ya dentro de la carrera y despues de egresado.
Analiza bien estudiar medicina por que no es como se muestra en greys anatomy o doctor house no,no las cosas son bien diferentes.

Ahora no deberias tener problemas para una otorgacion de becas por puntaje psu si es que entras a una universidad privada como la uss que beca por puntaje pero esa beca se puede perder si repruebas ramos. Eso si por lo que se no deberias tener el credito con aval del estado por que ya eres un profesional.

Igua

Respuesta: QUiero estudiar medicina y dare la PSU el año 2012 pero tengo un dilema co

Ok Pablitop
Muchas gracias, ahora ten por seguro que no lo hago por esas series, que de por si son muy buenas!, lo hago porque precisamente es el area que vocacionalmente me atrae mas y me gusta mucho el area de la salud, estudie mi carrera anterior por multiples motivos y la obtuve con exito, sin reprobar asignaturas ni nada. Se que Medicina es un desafio mayor y estoy dispuesto a obtenerlo con honores y a ingresar con honores. Por eso mi duda con las becas, pero mi anhelo no es entrar a una privada sino a la U de Chile y por eso preguntaba tambien por las becas del mineduc. Bueno, muchas gracias por tu respuesta =)

Sería mejor que dieras un vistazo a la página del mineduc y veas los requisitos para cada beca y si alguno de estos te excluye por tu condición de profesional.Es mejor tener la información oficial.
También quisiera señalar que admiro gente como tú dispuesto a comenzar de nuevo y desde cero , todo por lograr cumplir un sueño y que más aún tu aspiración sea la U de Chile. Ojala te vaya muy bien,
Saludos.

AméricaEconomía - Ránking las mejores universidades de Chile 2011

En el ultimo cuadro, salen los precios de arancel y matrículas para las 10 que salen ahí. saludos

ni siquiera con un máximo nacional ya que en la Ues estatales esas becas están resguardadas para alumnos que han salido el año inmediatamente anterior al proceso de admisión.
Yo tengo el mismo problema ya que he obtenido dos veces los beneficios mineduc ya no tengo derecho a beneficios, solo el crédito aval, así que una buena opción son las universidades privadas que hacen interesantes descuentos, o quien sabe logramos que la educación sea mas barata y entrar a una estatal.