Respuesta: Quiero estudiar medicina
[quote=“vane_varela, post: 523527”]La niña quiere estudiar Medicina y mejor si es en una universidad de Stgo (no?), entonces sí necesita un puntaje altísimo en la PSU, d q estamos hablando? Dices q no es necesario meterse a un PreU caro (en este casi sería casi sinónimo de bueno) y luego te rectificas (nisiquiera es un “tal vez” es un “mejor dicho”) y dices q no es necesario hacer preU… ehhhhh, ya, tienes noción de los puntajes de corte de Medicina en las Ues de la RM?
Recuerdo haber leído sobre el tema de la inteligencia y de la PSU en el subforo de Derecho, creo q fue un debate entre Nathure y Cabezas y Nathure decía q los más inteligentes estudiaban en la Chile, Cabezas estudiante de la 5ta región estaba dubitativo entre entrar a una universidad de la zona o ir a estudiar a Stgo a la Chile o la PUC, puntaje en mano le daba el puntaje para todas las Ues y finalmente se matriculó en la PUC. El tema es q Cabezas daba la PSU por 2da vez y era de las pocas personas q podían hablar del tema con “altura de miras” por decirlo de alguna forma, ya q se encotraba matriculado en la U q corta más alto en Derecho y el año anterior (rcn egresado de 4to medio) y no había dado pena, iwal creo q sacó algo más de 600 ptos, pero no le alcanzaba para derecho en las tradicionales de la región, la cosa es q se preparó durante el pasado año y dio la PSU obteniendo un excelente puntaje y opinaba q no era menos inteligente q cuando estaba en 4to medio y había dado la PSU, sólo q había tenido q subir un NEM modesto y no se había preparado bn para la PSU, Cabezas necesitaba subir unos 100 ptos para cumplir su cometido, poco más de 700 ptos, pero en este caso estamos hablando de un puntaje q es fácil obtener preparando medianamente las pruebas, en el otro caso estamos hablando de sacar cerca de 800 ptos ponderado.
Una decisión inteligente sería hacer un preU para asegurar su ingreso a la carrera q quiere en la u q quiere, Cabezas sí tomó una decisión inteligente y aseguró su ingreso a la carrera que quería pudiendo elegir en la u que quería estudiar. Para q arriesgarse?
Sobre el tema de no seguir en la U y dedicarse a la PSU todos estamos de acuerdo, yo le recomendaría sólo hacer preU y no trabajar part-time, si puede preferible no hacerlo, pero la necesidad tiene cara de hereje xD y de todas formas es rico ser autosuficiente o al menos no pedir $ hasta para carretear.
Enfatizo en q por ningún motivo te doy la razón en el encabezado y lo medular de tu post.
Ah y el final de tu post es tan del estilo de algunos ex foristas, crees q es “maduro” decir por un post 8o un par) q ves a alguien “perdida”?? Sin comentarios al respecto, podría decir mucho, pero prefiero no hacer juicios precipitados.
Saludos fraternos, sigo con mi estudio.[/quote]
Primero, la materia que pasan en los diferentes preuniversitarios pagados presenciales no es algo que se guarde bajo siete lleves en la catacomba más recondita y que sea de conocimientos solo de los que pagan, NO. Si ya se hizo PREU no vale la pena hacer otro y menos si ya se curso un año de Universidad. Ir a una clase en el Pedro de Valdivia por ejemplo no tiene nada de especial, es más, en muchos casos es perdida de tiempo (me refiero a casos donde te tienes que tragar cosas ya sabidas) . Lo que hable el profe es materia conocida por todos, materia que esta en internet, libros, enciclopedias etc y que puede ser estudiada por uno mismo. Muchos ven el Preu presencial como el santo santuario donde los que ingresan creen tener asegurado su entrada a la Universidad, pero no es así.
Hacer un Preu presencial significa desenbolsar dinero, gatar tiempo y mucho y no te asegura para nada la entrada ala Universidad. Yo estoy a favor de hacer preu presencial y de no hacer preu presencial , claro, ¿como se entiende esto? Si se tiene plata , pues hace un Preu presencial . Si no tienes plata o te costaría pagar uno … no hay problema, estudia por la tuyas, busca material en internet, métete de lleno en la multitud de Preu pagados y gratuitos ONLINE que existen, bájate o consiguete las guias con solucionario del CEPECH que son buenñisimas o los miles de ensayos con solucionario que se suben mes a mes a foros de páginas como el antro, fmat, guiapsu etc etc y si sabes hacerlo aprenderas mucho más que lo que te podría enseñar cualquier Preu presencial .
Tu dices " Una decisión inteligente sería hacer un preU para asegurar su ingreso a la carrera q quiere en la u q quiere" Pues como vez discrepo contigo. Como dije, el Preu no te asegura NADA, el que asegura el ingreso a la Univerasidad eres tú mismo. Como ejemplo que se me vienen a la cabeza rápidamene tengo el siguiente: tenía en el colegio 2 compañeros con un excelente NEM, todos apostaban por ellos y más si se tenía en cuenta que cursaban Preu en el Pedro de Valdivia, bueno, dieron la PSU y ninguno quedó en tradicional. Ahora estan en privada, estudiando una carrera del área de la salud que no es medicina y que no esta dentro de las exigián mucho puntaje. Si me dices que un Preu presencial asegura el ingreso a la Universidad, lo anterior rechaza dicha opinión.
Si uno se propone una meta, es esfozado, habiloso, sabe buscar por aquí, por allá… pues con o sin Preu presecial va a lograr su objetivo.
Creo que un PREU presencial no es un requisito para nada para entrar a la Universidad, sea la Universidad que sea. Con Internet y esfuerzo basta y SOBRA.
Para resumir mi idea:
Un Preu presencial es una gran ayuda para aquellos que quieren todo en bandeja, obvio, pagan por ello y no los culpo. Aprenderás mucho, pero no es la única alternativa a seguir, esta la de no hacer Preu presencial y de estudiar con recursos propios. (como detalle más atrás)
Salu2