Quiero estudiar medicina

Respuesta: Quiero estudiar medicina

[quote=“JOSEF MENGELE, post: 523477”]NO TE DESGASTES . . . ESTAS DISCUTIENDO SOBRE [B]COMO OBTENER PONDERACIÓN SOBRE 760 CON UN . . . . INGENIERO EN MINAS ?? Y DE LA USACH ???[/B]

WTF

PARA LA SRTA. Q PREGUNTA, PREPARAR PSU AL MISMO TIEMPO Q ESTUDIAR [B]NO TE RESULTARÁ.[/B]
PIENSA LO SGTE, LA PRIMERA VEZ NO TENÍAS ESA COMBINACIÓN Y[B] CLÁRAMENTE NO PUDISTE, Q CREES Q CAMBIÓ ?[/B] TE HICISTE MAS INTELIGENTE X ENTRAR A LA U ???

LA RESPUESTA ES NO.

Y NO DIGO Q NO PUEDAS, PERO ESO SI, TIENES Q APOSTAR TODO O NADA, CHAO U, Y ADELANTE PRE.

SACAR 800 PONDERADO SIN PRE, ES POSIBLE . . . PERO PARA Q ARRIEZGARSE.

SALUDOS, Y SUERTE (LA SUERTE NO EXISTE)

[B][I]JOSEF “OJOS COLOR DINERO” MENGELE[/I][/B]
:$$:[/quote]

Creo que este es el mismo engendro al que le borraron un post en otro hilo por la imbecilidad de su comentario. Igual que en este caso. Sea más vivo mijo. (aunque dejando de lado ese comentario el consejo que te dio es el adecuado)

[quote=“Paco Jez, post: 523504”]Creo que este es el mismo engendro al que le borraron un post en otro hilo por la imbecilidad de su comentario.[/QUOTE]

JAJAJA, RELAJE LA VENA.
Y SI, ME BORRARON EL POST, X UNA SIMPLE BROMA.

[quote=“Paco Jez, post: 523504”] (aunque dejando de lado ese comentario el consejo que te dio es el adecuado)[/QUOTE]

COMO SIEMPRE MIJO . . .

PD: NO CUALQUIER CABECITA SACA 850, X LO Q LA INTELIGENCIA, PESE A NO SER LO PRINCIPAL Q MIDE, SI ES UN FACTOR IMPORTANTE.

[quote=“JOSEF MENGELE, post: 523512”]JAJAJA, RELAJE LA VENA.
Y SI, ME BORRARON EL POST, X UNA SIMPLE BROMA.

COMO SIEMPRE MIJO . . .

PD: NO CUALQUIER CABECITA SACA 850, X LO Q LA INTELIGENCIA, PESE A NO SER LO PRINCIPAL Q MIDE, SI ES UN FACTOR IMPORTANTE.[/quote]

Por lo menos en algo estamos de acuerdo :smiley:

[quote=“Paco Jez, post: 523442”]Yo creo que no es necesairo meterse a un Preu de esos caros. [B]Si uno es inteligente y tiene ganas, entonces no se necesita un Preu tan caro., o mejor dicho no se necesita Preu. [/B]

Pero por ejemplo hay un Preu de la Universidad Católica ONLINe, además hay multitud de Preus gratuitos por la web, además hay páginas con material PSU , miles de ensayos y más y más.

Es que internet te da todas las facilidades.

Yo me buscaría una pega part time y el resto del tiempo libre lo dedicaría a estudiar para la PSU.
Es que estudiar otro año en la U pensado en que esa carrera no me gusta y más encima poniendole empeño para dar la PSU para cambiarme lo encuentro una ESTUPIDEZ.

La verdad te veo perdida, estas estudiando por la presión social de tu entorno y no por que quieres. Te falta madurez. En buena.[/QUOTE]

La niña quiere estudiar Medicina y mejor si es en una universidad de Stgo (no?), entonces sí necesita un puntaje altísimo en la PSU, d q estamos hablando? Dices q no es necesario meterse a un PreU caro (en este casi sería casi sinónimo de bueno) y luego te rectificas (nisiquiera es un “tal vez” es un “mejor dicho”) y dices q no es necesario hacer preU… ehhhhh, ya, tienes noción de los puntajes de corte de Medicina en las Ues de la RM?

Recuerdo haber leído sobre el tema de la inteligencia y de la PSU en el subforo de Derecho, creo q fue un debate entre Nathure y Cabezas y Nathure decía q los más inteligentes estudiaban en la Chile, Cabezas estudiante de la 5ta región estaba dubitativo entre entrar a una universidad de la zona o ir a estudiar a Stgo a la Chile o la PUC, puntaje en mano le daba el puntaje para todas las Ues y finalmente se matriculó en la PUC. El tema es q Cabezas daba la PSU por 2da vez y era de las pocas personas q podían hablar del tema con “altura de miras” por decirlo de alguna forma, ya q se encotraba matriculado en la U q corta más alto en Derecho y el año anterior (rcn egresado de 4to medio) y no había dado pena, iwal creo q sacó algo más de 600 ptos, pero no le alcanzaba para derecho en las tradicionales de la región, la cosa es q se preparó durante el pasado año y dio la PSU obteniendo un excelente puntaje y opinaba q no era menos inteligente q cuando estaba en 4to medio y había dado la PSU, sólo q había tenido q subir un NEM modesto y no se había preparado bn para la PSU, Cabezas necesitaba subir unos 100 ptos para cumplir su cometido, poco más de 700 ptos, pero en este caso estamos hablando de un puntaje q es fácil obtener preparando medianamente las pruebas, en el otro caso estamos hablando de sacar cerca de 800 ptos ponderado.

Una decisión inteligente sería hacer un preU para asegurar su ingreso a la carrera q quiere en la u q quiere, Cabezas sí tomó una decisión inteligente y aseguró su ingreso a la carrera que quería pudiendo elegir en la u que quería estudiar. Para q arriesgarse?

Sobre el tema de no seguir en la U y dedicarse a la PSU todos estamos de acuerdo, yo le recomendaría sólo hacer preU y no trabajar part-time, si puede preferible no hacerlo, pero la necesidad tiene cara de hereje xD y de todas formas es rico ser autosuficiente o al menos no pedir $ hasta para carretear.

Enfatizo en q por ningún motivo te doy la razón en el encabezado y lo medular de tu post.

Ah y el final de tu post es tan del estilo de algunos ex foristas, crees q es “maduro” decir por un post 8o un par) q ves a alguien “perdida”?? Sin comentarios al respecto, podría decir mucho, pero prefiero no hacer juicios precipitados.

Saludos fraternos, sigo con mi estudio.

[quote=“vane_varela, post: 523527”]La niña quiere estudiar Medicina y mejor si es en una universidad de Stgo (no?), entonces sí necesita un puntaje altísimo en la PSU, d q estamos hablando? Dices q no es necesario meterse a un PreU caro (en este casi sería casi sinónimo de bueno) y luego te rectificas (nisiquiera es un “tal vez” es un “mejor dicho”) y dices q no es necesario hacer preU… ehhhhh, ya, tienes noción de los puntajes de corte de Medicina en las Ues de la RM?

Recuerdo haber leído sobre el tema de la inteligencia y de la PSU en el subforo de Derecho, creo q fue un debate entre Nathure y Cabezas y Nathure decía q los más inteligentes estudiaban en la Chile, Cabezas estudiante de la 5ta región estaba dubitativo entre entrar a una universidad de la zona o ir a estudiar a Stgo a la Chile o la PUC, puntaje en mano le daba el puntaje para todas las Ues y finalmente se matriculó en la PUC. El tema es q Cabezas daba la PSU por 2da vez y era de las pocas personas q podían hablar del tema con “altura de miras” por decirlo de alguna forma, ya q se encotraba matriculado en la U q corta más alto en Derecho y el año anterior (rcn egresado de 4to medio) y no había dado pena, iwal creo q sacó algo más de 600 ptos, pero no le alcanzaba para derecho en las tradicionales de la región, la cosa es q se preparó durante el pasado año y dio la PSU obteniendo un excelente puntaje y opinaba q no era menos inteligente q cuando estaba en 4to medio y había dado la PSU, sólo q había tenido q subir un NEM modesto y no se había preparado bn para la PSU, Cabezas necesitaba subir unos 100 ptos para cumplir su cometido, poco más de 700 ptos, pero en este caso estamos hablando de un puntaje q es fácil obtener preparando medianamente las pruebas, en el otro caso estamos hablando de sacar cerca de 800 ptos ponderado.

Una decisión inteligente sería hacer un preU para asegurar su ingreso a la carrera q quiere en la u q quiere, Cabezas sí tomó una decisión inteligente y aseguró su ingreso a la carrera que quería pudiendo elegir en la u que quería estudiar. Para q arriesgarse?

Sobre el tema de no seguir en la U y dedicarse a la PSU todos estamos de acuerdo, yo le recomendaría sólo hacer preU y no trabajar part-time, si puede preferible no hacerlo, pero la necesidad tiene cara de hereje xD y de todas formas es rico ser autosuficiente o al menos no pedir $ hasta para carretear.

Enfatizo en q por ningún motivo te doy la razón en el encabezado y lo medular de tu post.

Ah y el final de tu post es tan del estilo de algunos ex foristas, crees q es “maduro” decir por un post 8o un par) q ves a alguien “perdida”?? Sin comentarios al respecto, podría decir mucho, pero prefiero no hacer juicios precipitados.

Saludos fraternos, sigo con mi estudio.[/quote]

Primero, la materia que pasan en los diferentes preuniversitarios pagados presenciales no es algo que se guarde bajo siete lleves en la catacomba más recondita y que sea de conocimientos solo de los que pagan, NO. Si ya se hizo PREU no vale la pena hacer otro y menos si ya se curso un año de Universidad. Ir a una clase en el Pedro de Valdivia por ejemplo no tiene nada de especial, es más, en muchos casos es perdida de tiempo (me refiero a casos donde te tienes que tragar cosas ya sabidas) . Lo que hable el profe es materia conocida por todos, materia que esta en internet, libros, enciclopedias etc y que puede ser estudiada por uno mismo. Muchos ven el Preu presencial como el santo santuario donde los que ingresan creen tener asegurado su entrada a la Universidad, pero no es así.

Hacer un Preu presencial significa desenbolsar dinero, gatar tiempo y mucho y no te asegura para nada la entrada ala Universidad. Yo estoy a favor de hacer preu presencial y de no hacer preu presencial , claro, ¿como se entiende esto? Si se tiene plata , pues hace un Preu presencial . Si no tienes plata o te costaría pagar uno … no hay problema, estudia por la tuyas, busca material en internet, métete de lleno en la multitud de Preu pagados y gratuitos ONLINE que existen, bájate o consiguete las guias con solucionario del CEPECH que son buenñisimas o los miles de ensayos con solucionario que se suben mes a mes a foros de páginas como el antro, fmat, guiapsu etc etc y si sabes hacerlo aprenderas mucho más que lo que te podría enseñar cualquier Preu presencial .
Tu dices " Una decisión inteligente sería hacer un preU para asegurar su ingreso a la carrera q quiere en la u q quiere" Pues como vez discrepo contigo. Como dije, el Preu no te asegura NADA, el que asegura el ingreso a la Univerasidad eres tú mismo. Como ejemplo que se me vienen a la cabeza rápidamene tengo el siguiente: tenía en el colegio 2 compañeros con un excelente NEM, todos apostaban por ellos y más si se tenía en cuenta que cursaban Preu en el Pedro de Valdivia, bueno, dieron la PSU y ninguno quedó en tradicional. Ahora estan en privada, estudiando una carrera del área de la salud que no es medicina y que no esta dentro de las exigián mucho puntaje. Si me dices que un Preu presencial asegura el ingreso a la Universidad, lo anterior rechaza dicha opinión.

Si uno se propone una meta, es esfozado, habiloso, sabe buscar por aquí, por allá… pues con o sin Preu presecial va a lograr su objetivo.

Creo que un PREU presencial no es un requisito para nada para entrar a la Universidad, sea la Universidad que sea. Con Internet y esfuerzo basta y SOBRA.

Para resumir mi idea:

Un Preu presencial es una gran ayuda para aquellos que quieren todo en bandeja, obvio, pagan por ello y no los culpo. Aprenderás mucho, pero no es la única alternativa a seguir, esta la de no hacer Preu presencial y de estudiar con recursos propios. (como detalle más atrás)

Salu2

[quote=“Paco Jez, post: 523532”]
Un Preu presencial es una gran ayuda para aquellos que quieren todo en bandeja[/QUOTE]

No lo pienso así, Mis razones son estas:

• Orden en contenidos y régimen de estudios
  • De ninguna manera estar 3 horas diarias en el preu y estudiar otras tres en tu casa es para mi querer algo en bandeja.
  • Por último, la razón principal de meterme al PDV fue que ahí me mediría con los mejores y en conce la gente que entra a la udec o ucsc son en su mayoría salidos del PDV…eso sólo se logra ahí

[quote=“DR.kUrt, post: 523539”]No lo pienso así, Mis razones son estas:

• Orden en contenidos y régimen de estudios
  • De ninguna manera estar 3 horas diarias en el preu y estudiar otras tres en tu casa es para mi querer algo en bandeja.
  • Por último, la razón principal de meterme al PDV fue que ahí me mediría con los mejores y en conce la gente que entra a la udec o ucsc son en su mayoría salidos del PDV…eso sólo se logra ahí[/quote]

Bueno depende de que entiendes por “en bandeja”.

Respecto a lo otro, piensa que los que entran en el Pedro de Valdivia tiene que desembolsar casi medio millón de pesos, por ende son personas de grandes recursos , por ende posiblemente sus taitas son profesionales, por ende fueron a colegios particulares caros, por ende tiene mayor conocimientos o mejor base que al mayoría etc etc etc etc etc ¿se capta?

No le quito mérito al Pedro de Valdivia, debe ser un muy buen Preu, pero no te va a abrir las puertas a la Universidad solo por ser un Preu conocido, NO, gran parte de la labor ya esta hecha, a que me refiero, que la mayoría que los que entran a ese Preu entran con una base muy buena.
Lo mismo que pasa en los colegios, los privados más caros son los que obtiene los mejores punajes PSU, a excepción del Nacional.

Por otro lado, Pedro de Valdivia siempre ha tenido una campaña publicitaria muy buena , es obvio que los mateos o locos que tienen buen NEM se van a ese Preu y es obvio que sacaran arriba de 700 puntos, con lo que se forma un círculo vicioso donde el PDV gana lejos y no necesariamente por méritos propios ¿se entiende?

En resumen, Pdv es un buen Preu, pero tampoco es la gran cosa, la gran cosa son sus propios alumnos. Salu2

Bueno como consejo, creo que deberías seguir tu sueño
y con los siguientes pasos:

• Dedicarle mucho a ejercitar matemáticas, hacer unos 10 ejercicios minimo de lunes a viernes desde principio a fin de año y para ello consiguete harto material (facsimiles de tu preu, de otros preus, de internet y los que vienen con el diario o de años anteriores). Con eso puedes sacar arriba de 750 lo cual es excelente ya que el 35% de ponderacion en la UCH es de matematicas.
  • En ciencias trata de dar quimica mención, es la más facil siempre. No hagas guias de ciencias sino que solo estudia las materias una y otra vez como si fueras una profesora :slight_smile: En fisica ejercita un poco.
    -Lenguaje espero que te guste leer y con que saques arriba de 700 estas del otro lado.

Lo importante es matemáticas y ciencias :slight_smile:
que te vaya super bien y cumplas el sueño chileno :smiley:

[quote=“biomechon, post: 523556”]Bueno como consejo, creo que deberías seguir tu sueño
y con los siguientes pasos:

• Dedicarle mucho a ejercitar matemáticas, hacer unos 10 ejercicios minimo de lunes a viernes desde principio a fin de año y para ello consiguete harto material (facsimiles de tu preu, de otros preus, de internet y los que vienen con el diario o de años anteriores). Con eso puedes sacar arriba de 750 lo cual es excelente ya que el 35% de ponderacion en la UCH es de matematicas.
  • En ciencias trata de dar quimica mención, es la más facil siempre. No hagas guias de ciencias sino que solo estudia las materias una y otra vez como si fueras una profesora :slight_smile: En fisica ejercita un poco.
    -Lenguaje espero que te guste leer y con que saques arriba de 700 estas del otro lado.

Lo importante es matemáticas y ciencias :slight_smile:
[B]que te vaya super bien y cumplas el sueño chileno :D[/B][/QUOTE]

jajajaj ven? He aquí alguien q lo admite abierta% XD BTW tb era el tuyo? o lo dices xq lo ves así no +?

No te desgastes tratando el problema por el puntaje, existen 28 escuelas de medicina, ve una donde te acepten,

[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 523572”]No te desgastes tratando el problema por el puntaje, existen 28 escuelas de medicina, ve una donde te acepten,[/QUOTE]

Q mediocre tu pensamiento.

Es la realidad, y si no puede en Chile, ir a Ecuador o Argentina y cumple su deseo, es como cualquier deseo, que tiene de malo? era diferente cuando habian 5 escuelas de medicina, ya no es tema, sueldo ? estatus ? la triste realidad es otra 22 28 quien opta por las 44, turnos, consultorio particular ? es una profesión mas que la estan saturando y bajando la calidad…bueno es otro tema.

[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 523587”]Es la realidad, y[B]1° si no puede en Chile, ir a Ecuador o Argentina y cumple su deseo, es como cualquier deseo, que tiene de malo?[/B] era diferente cuando habian 5 escuelas de medicina, ya no es tema, sueldo ? estatus ? la triste realidad es otra 22 28 quien opta por las 44, turnos, consultorio particular ? [B]2°es una profesión mas que la estan saturando y bajando la calidad[/B]…bueno es otro tema.[/QUOTE]

1° Tiene de malo q si no te dió para ingresar en ningún lugar debiera ser una señal para ti, NO TIENES DEDOS PA’L PIANO, no es un ‘sueño’ cualquiera, al fin y al cabo, como muchos de uds dicen, se trata de la vida de las personas, eso está en juego o no? y si cualquier pelotudo entra, y más encima uds lo estimulan a q lo haga, lo justifican, dps no te quejes del nivel de la atención de salud. Por pensamientos como ese estamos como estamos. La medicina debiera ser para el q puede, no para el q quiere.

2° x el mismo motivo q justificas plena% como ‘cumplir un sueño’. :fumar2:

[quote=“Alondra., post: 523604”]Que horrible!
aspira a las mejores
si no te da, intentalo de nuevo[/quote]

Porque el tiene que aspirar a las mejores? cuando Uds. mismos dicen que hay 28 o mas escuelas de medicina de las cuales mas del 80 % son mediocres, solo se salvan la chile, austral , catolica de chile y concepción, y existe un numero grande de medicos ya casi meicos extranjeros que uds dicen que son muy malos …y ella tiene que entrar como sea a la mejor universidad y la mejor universidad en chile , escuelas de medicina, esta en el numero 500 o mas de las del mundo , de que estamos hablando?

[quote=“Misifu, post: 523373”]Hello

Les cuento que estudio pedagogia en biologia y quimica en la usach, pero hace un tiempo me pico el bichito de la medicina otra vez y necesito un par de consejitos con respecto a mis ideas. Un amigo me dijo que intentara cambio interno, pero como que nadie pescas las pedagogias…así que no sé si intentarlo. Por otro lado me decidi en dar la psu otra vez y ver si logro quedar por este medio; en caso contrario también pense entrar a bachillerato y ahi jugarmela por entrar a medicina…pero me dicen que eso es imposible :S. Por otro lado pense en ver mis resultados y buscar en las universidades privadas que me ofrecen en el sentido de becas y cosas por el estilo. Pero esta ultima idea no me gusta mucho…ya que buscar una universidad buena en el area es complicado y luego saber que me van a contrar.

Bueno, en serio pido sus opiniones. No saben lo desesperada que estoy, cuando era pequeña siempre me imaginaba con mi delantal blanco y atendiendo personas, pero al crecer vi que mi familia no tenia los recursos y eso me fue frustrando, que sin darme cuenta solo me limite a pensar en carreras “pagables”. Ahora siento que mi sueño me llama y me las jugare todas por alcanzarlo. Amo servir y enseñar, pero estudiando medicina…también puedo educar, no sé si me entienden. Pero si solo supieran como me pongo a temblar cuando pienso en esto…

Muchas gracias !![/quote]

Misifu, no te la crees ni tu misma, de adonde salistes soñadora?

[quote=“Juan Pablo Correa H, post: 523609”]Porque el tiene que aspirar a las mejores? cuando Uds. mismos dicen que hay 28 o mas escuelas de medicina de las cuales mas del 80 % son mediocres, solo se salvan la chile, austral , catolica de chile y concepción, y existe un numero grande de medicos ya casi meicos extranjeros que uds dicen que son muy malos …y ella tiene que entrar como sea a la mejor universidad y la mejor universidad en chile , [B]escuelas de medicina, esta en el numero 500 o mas de las del mundo , de que estamos hablando?[/B][/QUOTE]

Yaaa, pero vivimos en Chile, en sudamérica, y es lo mejor q tenemos, si es 500 en el mundo AKIEN, o sea, como no está entre los 10-100 hay q quedarse con el 10000? da lo mismo? O sea según tú, cuando se da la PSU da lo mismo entrar a la chile o la cato q a la USS xq no tenemos Harvard? de q estamos hablando?

Averigua en esta. Solo te piden una entrevista:
[COLOR=#57ae3e][B]Requisitos para el ingreso[/B]

[/COLOR][B]Entrevista personal
[/B]El aspirante asiste a una [B]entrevista personal [/B]con el Decano o la Coordinadora de Asuntos Académicos. Esta consiste en un coloquio en el que se conversa acerca de las aspiraciones del postulante, su vocación, su trayectoria en la escuela secundaria. Se le informa acerca del curso de ingreso, de la carrera, sus contenidos, cómo se cursa, dónde se realizan las prácticas y otros temas de interés para el alumno.

[B]Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Facultad de Ciencias de la Salud[/B][FONT=Arial]
[/FONT]Carrera de Medicina - Carreras de Grado - UCES[FONT=Arial]
[/FONT]Paraguay 1401, PB (C1061ABA) Bs. As.
Capital Federal.
Zona Norte
Roma 650, Olivos, Pcia. de Buenos Aires
Capital Federal
Tel.: (54-11) 4813-0228 y Rotativas
Fax: (54-11) 4814-5775
Zona Norte
T.E.: (54 11) 4711-6387

No sé q pretende este sujeto, es el mensajero de la mediocridad o algo x el estilo.

así con semio y farmaco ¬¬ xD!..

Estudia ql, q dp vai a llegar a medicina interna a hacerte pico haciendo dg diferenciales. Mas te vale q aprendas ahora a tomar buenas anamnesis.