Quiero estudiar medicina

Hello

Les cuento que estudio pedagogia en biologia y quimica en la usach, pero hace un tiempo me pico el bichito de la medicina otra vez y necesito un par de consejitos con respecto a mis ideas. Un amigo me dijo que intentara cambio interno, pero como que nadie pescas las pedagogias…así que no sé si intentarlo. Por otro lado me decidi en dar la psu otra vez y ver si logro quedar por este medio; en caso contrario también pense entrar a bachillerato y ahi jugarmela por entrar a medicina…pero me dicen que eso es imposible :S. Por otro lado pense en ver mis resultados y buscar en las universidades privadas que me ofrecen en el sentido de becas y cosas por el estilo. Pero esta ultima idea no me gusta mucho…ya que buscar una universidad buena en el area es complicado y luego saber que me van a contrar.

Bueno, en serio pido sus opiniones. No saben lo desesperada que estoy, cuando era pequeña siempre me imaginaba con mi delantal blanco y atendiendo personas, pero al crecer vi que mi familia no tenia los recursos y eso me fue frustrando, que sin darme cuenta solo me limite a pensar en carreras “pagables”. Ahora siento que mi sueño me llama y me las jugare todas por alcanzarlo. Amo servir y enseñar, pero estudiando medicina…también puedo educar, no sé si me entienden. Pero si solo supieran como me pongo a temblar cuando pienso en esto…

Muchas gracias !!

Respuesta: Quiero estudiar medicina

Aquí no pesan mucho los cálculos, sino mas bien los deseos, si el sentido a tu existencia es ser médico, no hay nada mas q hablar, esta de más decir q el medio es bastante dificil y requiere bastante trabajo, aún así, estoy convencido q cuando uno quiere muuuuuucho algo, lo termina logrando.

Si sé que requiere trabajo, por eso me las jugare todas…si ya alucino con esto. Luchare hasta lograr mi objetivo, pero por eso necesito un par de consejos de personas en el tema. Lo que es con mi familia…ellos solo me dicen “suerte, que Dios te bendiga”…

igual gracias!

mis consejos:
- preparar una buena psu, dedicandole el 100%.
- no insistir por la via bachillerato.
- al tener puntaje en mano no entrar por ningun motivo a privadas chantas. (upv, uss, autonoma, delmar).

gracias ^^

Lo mejor es dar PSU, es la forma más ‘fácil’.
Bachi no es ‘imposible’, x algo cada año una cierta cantidad de ellos entra a Medicina.
El cambio interno mejor olvídalo, no va a resultar, eso si q no.
Dónde quieres entrar ideal%? q NEM tienes?

Mira, creo que lo mejor que puedes hacer es salirte de tu carrera y dar la PSU otra vez Por otor lado, si existe alguna posibilidad de algún cambio interno, hazlo.

No dejes tus sueños atrás, la vida es una sola, no son 2 ni 3 ni 4, es una y vivir en cierta manera frustrada es lo peor.

Yo a pesar de mi nem mediocre me la jugué por lo que quería. Pasé por muchas carreras (no a que estudie muchas carreras,. si no que me gustaron muchas carreras en alrededor de 3 años) , pero no me decidií a estudiar pr que sentía que estaba indeciso. Además sé que estudiar no es una cosa liviana. Para mi estudiar algo en gran parte significa poner los cimientos de como será será tu forma de vida hasta que mueras. Por eso entre a estudiar a los 21 a la USACH y creeme, puta que me siento bacán, aparte que me costo, ya que mi Nem es bajo, pero me siento bien, siento que estoy estudiando lo que quiero y eso em motiva más y más.

Vamos, intentalo, no pierdes nada, postula al crédito con aval del estado o al fondom solidario y ¡¡adelante¡¡

[quote=“ICE-MAN, post: 523400”]Lo mejor es dar PSU, es la forma más ‘fácil’.
Bachi no es ‘imposible’, x algo cada año una cierta cantidad de ellos entra a Medicina.
El cambio interno mejor olvídalo, no va a resultar, eso si q no.
Dónde quieres entrar ideal%? q NEM tienes?[/quote]

1. La Chile, pero mientras sea estatal…feliz XD
    2)62…por eso mismo me siento jodida :S

pero ahi meditando, igual ya me matricule para segundo año en mi carrera…así que no congelare, hare el año y estudiare aparte para la psu. Si no me va bien, congelo para el otro año y estudio a full. Es que igual en mi casa no los veo con ganas de apoyarme en congelar los estudios; de repente me dicen que termine esto y de ahi trate de meterme a medicina :S

pero bueno…
eso xD

[quote=“Misifu, post: 523420”]1) La Chile, pero mientras sea estatal…feliz XD
2)62…por eso mismo me siento jodida :S

pero ahi meditando, igual ya me matricule para segundo año en mi carrera…así que no congelare, hare el año y estudiare aparte para la psu. Si no me va bien, congelo para el otro año y estudio a full. Es que igual en mi casa no los veo con ganas de apoyarme en congelar los estudios; de repente me dicen que termine esto y de ahi trate de meterme a medicina :S

pero bueno…
eso xD[/QUOTE]

mmm con un 62 es cierto q te debe ir bastante bn, pero no serías la primera, tengo un compañero q entró con un 6,1, y eso q nunca mehe preocupado de conocer a muchos, otros deben haber entre 200…
= es complicado si sigues estudiando, pero como veo q si no resulta no te cierras a hacerlo el próximo año imagino q el tpo no te es gran impedimento. Si es sólo x la gente en tu casa, has q te compren lo verdadera% interesada q estás, lo q cuesta, el tpo q demanda y eventual% te apoyarán, si no es para ahora, pa hacerlo como corresponde el próximo año, si sigues con la idea, eso les mostraría convencimiento.

no pierdas mas tu tiempo y dale dedicacion exclusiva a un buen preu (como el pedro de valdivia por ej.) yo estuve en ese y quede en med hasta en la puc … no me fui pa alla no mas porq no podria vivir lejos de mi familia (soy de conce :P)

saludos!! y lucha sin cansancio por tus sueños

Yo creo que no es necesairo meterse a un Preu de esos caros. Si uno es inteligente y tiene ganas, entonces no se necesita un Preu tan caro., o mejor dicho no se necesita Preu.

Pero por ejemplo hay un Preu de la Universidad Católica ONLINe, además hay multitud de Preus gratuitos por la web, además hay páginas con material PSU , miles de ensayos y más y más.

Es que internet te da todas las facilidades.

Yo me buscaría una pega part time y el resto del tiempo libre lo dedicaría a estudiar para la PSU.
Es que estudiar otro año en la U pensado en que esa carrera no me gusta y más encima poniendole empeño para dar la PSU para cambiarme lo encuentro una ESTUPIDEZ.

La verdad te veo perdida, estas estudiando por la presión social de tu entorno y no por que quieres. Te falta madurez. En buena.

[quote=“Paco Jez, post: 523442”][B]Yo creo que no es necesairo meterse a un Preu de esos caros. Si uno es inteligente y tiene ganas, entonces no se necesita un Preu tan caro., o mejor dicho no se necesita Preu. [/B]
Pero por ejemplo hay un Preu de la Universidad Católica ONLINe, además hay multitud de Preus gratuitos por la web, además hay páginas con material PSU , miles de ensayos y más y más.

Es que internet te da todas las facilidades.

Yo me buscaría una pega part time y el resto del tiempo libre lo dedicaría a estudiar para la PSU.
Es que estudiar otro año en la U pensado en que esa carrera no me gusta y más encima poniendole empeño para dar la PSU para cambiarme lo encuentro una ESTUPIDEZ.

La verdad te veo perdida, estas estudiando por la presión social de tu entorno y no por que quieres. Te falta madurez. En buena.[/QUOTE]

No se trata de ser inteligente o no… la PSU no mide inteligencia, se trata de sacar sobre 750 ptos ponderado. El número de personas q logran esos resultados sin preU es mínimo… existen? Con un promedio 6,2 es difícil… yo no hice preU (bueno, sólo de Mate) y a pesar d dar 2 pruebas buenas (sobre 700) estaba lejos de obtener 750 ponderado y mi NEM fue el mismo q el de quien planteó el tema. No digo q todos los casos sean así, pero dices q a quien creó este tema le falta madurez y yo creo q ati te falta un poco informarte sobre la realidad de quienes rinden la PSU y de quiénes son aquellos q obtienen excelentes resultados… sobre 750 cmo mínimo.

me acuerdo q en el preu había un profe q decía: “pero jovenes, la psu es para imbéciles” xD

[quote=“vane_varela, post: 523449”]No se trata de ser inteligente o no… la PSU no mide inteligencia, se trata de sacar sobre 750 ptos ponderado. El número de personas q logran esos resultados sin preU es mínimo… existen? Con un promedio 6,2 es difícil… yo no hice preU (bueno, sólo de Mate) y a pesar d dar 2 pruebas buenas (sobre 700) estaba lejos de obtener 750 ponderado y mi NEM fue el mismo q el de quien planteó el tema. No digo q todos los casos sean así, pero dices q a quien creó este tema le falta madurez y yo creo q ati te falta un poco informarte sobre la realidad de quienes rinden la PSU y de quiénes son aquellos q obtienen excelentes resultados… sobre 750 cmo mínimo.[/QUOTE]

Toda la razón. Si hay algo en q los preUs creo no pueden mentir es en cuantos de sus alumnos entran a Med en las grandes Ues, son muchos, quizás mayoría. La realidad es q hay q maquinearse y es mejor si se hace con personas q saben como se hace. Es cierto q tiene q haber materia prima, pero solo es complicado.

[quote=“Chuck Norris, post: 523456”]me acuerdo q en el preu había un profe q decía: “pero jovenes, la psu es para imbéciles” xD[/QUOTE]

jajaja todo lo q se llama palabras motivadoras.

[quote=“vane_varela, post: 523449”]No se trata de ser inteligente o no… la PSU no mide inteligencia, se trata de sacar sobre 750 ptos ponderado. El número de personas q logran esos resultados sin preU es mínimo… existen? Con un promedio 6,2 es difícil… yo no hice preU (bueno, sólo de Mate) y a pesar d dar 2 pruebas buenas (sobre 700) estaba lejos de obtener 750 ponderado y mi NEM fue el mismo q el de quien planteó el tema. No digo q todos los casos sean así, pero dices q a quien creó este tema le falta madurez y yo creo q ati te falta un poco informarte sobre la realidad de quienes rinden la PSU y de quiénes son aquellos q obtienen excelentes resultados… sobre 750 cmo mínimo.[/QUOTE]

NO TE DESGASTES . . . ESTAS DISCUTIENDO SOBRE [B]COMO OBTENER PONDERACIÓN SOBRE 760 CON UN . . . . INGENIERO EN MINAS ?? Y DE LA USACH ???[/B]

WTF

PARA LA SRTA. Q PREGUNTA, PREPARAR PSU AL MISMO TIEMPO Q ESTUDIAR [B]NO TE RESULTARÁ.[/B]
PIENSA LO SGTE, LA PRIMERA VEZ NO TENÍAS ESA COMBINACIÓN Y[B] CLÁRAMENTE NO PUDISTE, Q CREES Q CAMBIÓ ?[/B] TE HICISTE MAS INTELIGENTE X ENTRAR A LA U ???

LA RESPUESTA ES NO.

Y NO DIGO Q NO PUEDAS, PERO ESO SI, TIENES Q APOSTAR TODO O NADA, CHAO U, Y ADELANTE PRE.

SACAR 800 PONDERADO SIN PRE, ES POSIBLE . . . PERO PARA Q ARRIEZGARSE.

SALUDOS, Y SUERTE (LA SUERTE NO EXISTE)

[B][I]JOSEF “OJOS COLOR DINERO” MENGELE[/I][/B]
:$$:

[quote=“JOSEF MENGELE, post: 523477”]NO TE DESGASTES . . . ESTAS DISCUTIENDO SOBRE [B]COMO OBTENER PONDERACIÓN SOBRE 760 CON UN . . . . INGENIERO EN MINAS ?? Y DE LA USACH ???[/B]

WTF

PARA LA SRTA. Q PREGUNTA, PREPARAR PSU AL MISMO TIEMPO Q ESTUDIAR [B]NO TE RESULTARÁ.[/B]
PIENSA LO SGTE, LA PRIMERA VEZ NO TENÍAS ESA COMBINACIÓN Y[B] CLÁRAMENTE NO PUDISTE, Q CREES Q CAMBIÓ ?[/B] TE HICISTE MAS INTELIGENTE X ENTRAR A LA U ???

LA RESPUESTA ES NO.

Y NO DIGO Q NO PUEDAS, PERO ESO SI, TIENES Q APOSTAR TODO O NADA, CHAO U, Y ADELANTE PRE.

SACAR 800 PONDERADO SIN PRE, ES POSIBLE . . . PERO PARA Q ARRIEZGARSE.

SALUDOS, Y SUERTE (LA SUERTE NO EXISTE)

[B][I]JOSEF “OJOS COLOR DINERO” MENGELE[/I][/B]
:$$:[/QUOTE]

Eso de q la U te ayuda en algo es bastante poco ciero. Uno es lo q es no más. Quizás se desarrollan algunas cosas como el aprendizaje rápido de mayores volúmenes de contenido, pero la ‘cabeza’, la potencialidad, sigue siendo la misma, no x estar en la U sabes más de la prueba de ccias x ej, en especial considerando q se manejan una cierta cantidad de falacias en estos contenidos evaluados. A veces, incluso, saber más puede hacerte ver cosas q no debieras ver, y ‘errar’.

[quote=“Misifu, post: 523373”]Hello

Les cuento que estudio pedagogia en biologia y quimica en la usach, pero hace un tiempo me pico el bichito de la medicina otra vez y necesito un par de consejitos con respecto a mis ideas. Un amigo me dijo que intentara cambio interno, pero como que nadie pescas las pedagogias…así que no sé si intentarlo. Por otro lado me decidi en dar la psu otra vez y ver si logro quedar por este medio; en caso contrario también pense entrar a bachillerato y ahi jugarmela por entrar a medicina…pero me dicen que eso es imposible :S. Por otro lado pense en ver mis resultados y buscar en las universidades privadas que me ofrecen en el sentido de becas y cosas por el estilo. Pero esta ultima idea no me gusta mucho…ya que buscar una universidad buena en el area es complicado y luego saber que me van a contrar.

Bueno, en serio pido sus opiniones. No saben lo desesperada que estoy, cuando era pequeña siempre me imaginaba con mi delantal blanco y atendiendo personas, pero al crecer vi que mi familia no tenia los recursos y eso me fue frustrando, que sin darme cuenta solo me limite a pensar en carreras “pagables”. Ahora siento que mi sueño me llama y me las jugare todas por alcanzarlo. Amo servir y enseñar, pero estudiando medicina…también puedo educar, no sé si me entienden. Pero si solo supieran como me pongo a temblar cuando pienso en esto…

Muchas gracias !![/quote]

pero amiga
¿si su sueño era estudiar medicina porque esta estudiando pedagogia?

las excusas economicas para mi no son validas,
no entiendo eso de “carreras pagables”

[B]salgase de esa carrera [/B]
e intente quedar en medicina
ya que es mejor enfocarse solo en una cosa
en este caso PSU

creo que en ciencias te ira bien ya que estudiaste quimica y biologia
en tu U

lenguaje es puro lectora
estudia matematica y fisica ojala en el PDV
y consiguete los libros de la PUC,
los ensayos del demre…etc

y no me digas “no tengo plata pa un preu”

[B]SI EL MISMO TIEMPO QUE LE DEDICAS A TU CARRERA [/B]
(deben ser unas 8 horas diarias mas o menos)
[B]SE LO DEDICAS A LA PSU[/B]
[B]DE SEGURO QUEDAS EN MEDICINA[/B]

ademas tienes la ventaja de haber estado una año en una buena
U ,de seguro la pruebas de tu carrera no se comparan
con las preguntas de BIOLOGIA COMUN de la PSU
por ejemplo

deje de temblar y pongase a estudiar
como minimo unas 8 HORAS diarias y conseguira un puntaje de excelecia

saludos

haha entonces como va a sacar arriba de 750 si mas encima esta estudiando en la U? Me das la razón implícitamente.

Por cierto, la PSU igual mide inteligencia, aunque a muchos les duela, eso si, no es lo que mide principalmente. Más que nada pienso que la PSU mide el esfuerzo que has puesto en los años de media.

Un wn imbecil que en media no cachaba nada no te va a sacar 850 puntos en la PSU. Pero si, es relativo. 2 weones con la misma inteligencia pueden sacar puntajes muy muy dispares.

Por cierto a lo que me refería con “inteligente” era a la capacidad de buscárselas por si sola, a ver cuan habilidoso se era para preparar una buena PSU, ya sea buscando material por internet, moviéndose por aquí, por allá, etc etc… a eso iba ok. .

La mide no directamente…es una desicion inteligente decidir estudiar para la PSU xD