Quiero estudiar medicina

Hola, primero que nada ya se que me van a decir que mi tema esta mas repetido que blablabla pero no me interesa, y no va a faltar el rancio que encuentre alguna falta de ortografia, pero soy nueva aqui y quiero pedirles ayuda, voy en tercero y calculo que mi nem es de 6.2 mas o menos, quiero estudiar medicina pero voy en un liceo tecnico, y me quitaron todos los ramos cientificos, que me recomiendan , hacer un preu, de ciencias, aplicarme y estudiar como china, nose po diganme ustedes,

desde ya gracias al que quiera responder algo INTELIGENTE

Respuesta: Quiero estudiar medicina

yo también soy de colegio técnico profesional xd asi que tranquila no mas estudia duro no mas… yo ya repaso mate y lenguaje porque estudie eso en 3º y ahora en los ensayos saco sobre 750 en c/u a veces saco mas … tome este año preu de ciencias pero estudio a parte yo por mi propia cuenta…obviamente el preu sirve pero no es tan tan necesario …porque si no estudias en tu casa el preu no sirve de nada…así que dale no mas estudia duro tienes mas tiempo que yo xd

Si vas en 3° te recomiendo que estudies por tu cuenta, realizando ensayos PSU online de ciencias cada vez que puedas (la mayoria de las veces este tipo de ensayos luego te muestra tus fallas y asi vas aprendiendo), hay guias que tambien puedes descargar he intenta conseguir libros de ciencia (biologia, quimica y fisica) de 1° a 4° medio y estudialos …

Si con esto no obtienes el puntaje deseado ahi recien ve la posibilidad de entrar a un Preu … porque son buenos, pero tu aun tienes tiempo de estudiar por tu cuenta y superarte :wink:

Si vas en 3ro preocupa mucho de subir tu nem, lo que podrias intentar es dejarlo en 6.5 que te deja un puesto mucho mas realista, dependiendo de la universidad que desees, es decir, para las universidades que cortan muy alto el nem normalmente castiga y brigidamente. Lo otro lee las guias del P. de Valdivia que rondan en la web, sin estresarte de sobremanera, pero poniendole un poco de seriadad. Y para 4to sigue esforzandote por el nem y si puedes entra a un preu de caracter comercial o solidario, cualquiera sea el caso ayuda, en gran parte porque te obliga a estudiar mientras estas hay, y creo que es mucho mas facil aprender si alguien te explica.

Trata de subir tu nem…y prepara muuuuuuuuuuchos ensayos PSU…si tienes plata metete a un pre en 4to (no soy partidario de hacer pre en 3ero…ya que se “pierde plata” porque se olvida todo…además que puede ser contraproducente con el objetivo de subir el nem)

Sin embargo…si tu nem no mejora…siempre esta la posibilidad de estudiar medicina en regiones (Pa estudiar esto hay que sacrificarse :P) o meterte a un bachillerato y pelear por el cupo…es una opcione…pero definitivamente no recomendable…hay que pelear la entrada directa a med.

Suerte…sube el nem y prepara ensayos desde ahora : )

Yo también creo que preU desde ahora. Es mucho lo que te perderás y haciendo un preU en 4to igualmente estarás en desventaja con quienes están viendo o han visto los contenidos. Sería (quizás) muy poco tiempo para asimilarlos. Y sí, trata de subir el NEM, claro que ese factor depende de cuales sean tus expectativas de U. Saludos.

ponle bueno yo hice preu en tercero medio y en cuarto, en la psu me fue bien pero no como queria, igual tengo un buen nem, el preu me ayudo a mantenerlo porque me adelante en contenidos, espero que te sirva mi apoyo