Quiero estudiar medicina

Hola tengo 16 años y estoy en 3°medio. Quiero estudiar medicina porque siempre me a atraido desde que era pequeña pero nose si podre rendir en la PSU y que si la paso que sea muy dificil la carrera y empieze a perder el tiempo y la plata y terminar estudiando cualquier otra cosa.:?:
por eso les quiero pedir sus concejos porque la verdad es que es lo que mas quiero y no he considerado muchas opciones y ademas me siento un poco presionada ya que seria la primera en mi familia por parte de mi mama y de mi papa en ir a la universidad y no me gustaria desepcionarlos a ellos ni a mi.

Respuesta: Quiero estudiar medicina

Si estas con esa mentalidad del fracaso y el miedo… no te irá muy bien que digamos.

Ponle empeño y si es lo que tu quieres, estudia, estudia y estudia. Estudiando se pasan todos los ramos.

Estás en 3ro medio, te queda un año y medio aún para la tan esperada PSU. Si no te sientes preparada para entrar a una carrera exigente, es hora de que te pongas las pilas y empieces a estudiar YA!
A propósito… ¿Qué NEM tienes? ¿Eres buena alumna? Son datos decidores al momento de elegir algo.
Te diré que es una carrera tediosa, que cansa mental y físicamente (más aún cuando tienen deportivos xD) pero que día a día te llena y enorgullece el ver que eres capaz de saltar cada prueba que se te presenta.

Así que a cambiar esa mentalidad de que no te la puedes… porque si sigues así, nunca podrás estudiar Medicina, en serio.

Saludos!

No podrá estudiar Medicina ni otra carrera con esa mentalidad :wink:

Toda la razón (:

estudia lo que quieres, pero procura de que sea en una U de verdad

concuerdo con todos con esa mentalidad no alcanzaras ni entrar a una privada ,aparte estas en tercero medio, preocupate de sacar un buen nem en el colegio y despues para 4to te preparas para la psu pero mejor es tomarse un año para una mejor preparacion psu si quieres medicina, no te eches a morir porque cuando entres a la Universidad vas a queres suicidarte si estas con ese pensamiento tan pesimista
salu2

concuerdo con todos con esa mentalidad no alcanzaras ni entrar a una privada ,aparte estas en tercero medio, preocupate de sacar un buen nem en el colegio y despues para 4to te preparas para la psu pero mejor es tomarse un año para una mejor preparacion psu si quieres medicina, no te eches a morir porque cuando entres a la Universidad vas a queres suicidarte si estas con ese pensamiento tan pesimista
salu2