Quiero estudiar Obstetricia y puericultura

Hoooola! primero que todo soy nueva en esto y no entiendo mucho :S pero tratare de hacerlo lo mejor posible… Resulta que este año salgo de 4to medio y mi sueño es estudiar obstetricia y puericultura, tengo NEM 64 … quisiera saber cuanto mas o menos tendría que sacar en la psu para entrar a la U de valpo en esta carrera … Esta demás decir que te tengo terror a la psu ajajaja espero me ayuden! GRACIAS! ;*

Respuesta: Quiero estudiar Obstetricia y puericultura

Si te dedicas a estudiar para la PSU no se te hará difícil la prueba ojalá sigas con tu nem 64 o lo subas porque eso equivale a 702 puntos (cientifico humanista diurno) y es un gran apoyo yo tuve ese nem y para lo que quería me podia regodiar mas con los puntajes jaja. mira, las poderaciones para todas las pruebas son de un 25% por lo tanto anda probando tu con los puntajes (puntaje mat x 0,25 + puntaje leng x 0.25 + puntaje nem x 0.25 + puntaje ciencias x 0.25) dependiendo en que ramo te cuesta mas… para quedar segura debes sacar en las pruebas 580, 630, 640 (puntajes mas faciles de sacar, porque tambien puedes tener 730 500 600, pero el 730 tienes que esforzarte mucho mas para sacarlo) como todas son de 25% da lo mismo en cual saques esos puntajes, pero depende de ti solamente, ve tus capacidades (si eres buena en leng, ciencias o mate) y anda probando con los puntajes mas bajos que crees que puedes obtener y vas viendo cuanto vas ponderando y asi te vas superando obviamente pero ahi tu misma te pondras tus límites de lo minimo que puedes sacar de puntaje en la psu.

Que te vaya super este año…

Respuesta: Quiero estudiar Obstetricia y puericultura

Muuuuchas gracias! no creo qe sea tan dificil obtener esos resultados :s eso espero jaja ya se va un poco el miedo a la psu. GRACIAS POR TU RESPUESTA! :smiley: