Quiero estudiar obstetricia

Hola voy en 4to medio, quisiera que me orientaran un poco ya que siento que soy un poco ignorante al tema, me gustaría estudiar obstetricia pero tengo varias dudas
*¿cuál es la diferencia entre obstetricia- neonatologia y obstetricia -puericultura ?
*¿cuáles son las mejores universidades acreditadas para estudiar esta carrera?

Muchas gracias espero respuestas❤️

Hola Damari, respondiendo a tu pregunta, ambos términos son lo mismo, haciendo referencia a su significado:

• Obstetricia (viene del latín obstare que significa "estar a la espera "), se preocupa del embarazo, el parto y despues del parto (puerperio) ocupándose también de los aspectos psicológicos y sociales de la maternidad.

• Puericultura ( del latín puer que significa “niño” y cultura que significa “cultivo o cuidado”).Es la ciencia que trata el cuidado del niño en su aspecto físico, psicológico y social durante los primeros años de su vida.

Dentro de las universidades que son buenas e imparten esta bella carrera son las que están en la CRUCH, U.Chile y USACH en la región Metropolitana y si deseas estudiar en Regiones, se encuentran la UFRO (Temuco), UDEC (Concepción) UACH (Valdivia).

Espero haberte ayudado un poquito más, saludo! :hugs:

1 me gusta