Quiero estudiar quimica y farmacia...y soy quimico laboratirista

Hola, soy quimico laboratorista de la Universidad de Tarapaca (Arica) , la carrera dura 4 años 1/2 y egrese el 2008…

Mis consultas son la siguientes:

  • puedo convalidar ramos ( y si puedo cuantos años mas deberia estudiar para la carrera qyf).

  • tengo que dar la prueba de seleccion universitaria (PSU) para entrar a la carrera qyf.

  • puedo postular a credito universitario otra vez ( ya que tengo el titulo de quimico laboratorista, licenciado en quimica).

espero sus comentarios

de antemano muchas gracias.

Respuesta: quiero estudiar quimica y farmacia…y soy quimico laboratirista

Gabriel,

Felicitaciones por el egreso!.

  • No sé si te convaliden ramos, sinceramente, creo que no por el enfoque distinto de las cosas, quizas te pueden convalida “técnicas de laboratorio químico” y algun ramo asi de los básicos.

  • SIEMPRE puedes dar la PSU

  • Credito universitario con titulo. entiendo que no, entre los requisitos se necesita que hayas dado PSU y que no estes titulado de nada. Asi que quedan los creditos corfo y los bacarios.

Suerte!

Respuesta: quiero estudiar quimica y farmacia…y soy quimico laboratirista

la hermana de un amigo tambien egreso de la uta de quimico laboratorista y entro a la puc por ingreso especial a quimica y farmacia y le convalidaron 2 años creo.

Respuesta: quiero estudiar quimica y farmacia…y soy quimico laboratirista

hola hable con mi amiga y ella me dijo que tenias que hacer lo siguiente de hecho ella tambien estudio QL en la uta y se vino a la puc, existen 2 periodos de postulacion durante el año no me acuerdo bien las fechas pero salen en la pagina de la uc en ingreso especial la inscripcion debe costar ahora como 50 lucas que quedes o no, no te las devuelven, en todo caso no es dificil que te acepten dicen que son 5 cupos o algo asi pero eso es conversable, como consejo postula para ingresar durante segundo semestre pq siempre hay menos gente que para marzo, te tienes que conseguir los programas visados por la uta con estampilla eso te puede salir un poco caro, pero te convalidan bastante casi todo el ciclo basico, a ella le toco hacer 3 años y medio por gila pero pueden llegar a ser tres si se te ocurre preguntar cosas que ella no pregunto, entre lo que te convalidan estan todas las fisicoquimicas, organicas, inorganicas, analiticas, estadisticas, fisicas, calculos, bilogia celular, practicamente tienes que hacer solo los ramos propios de carrera y los electivos y seria, si tines la oportunidad muevete y postula si es lo que quieres, aunque es la uc, es mucho mas FACIL que la uta, aunque no lo creas, no hay nada que aca pueda ser mas dificil que fisicoquimica 3 o 2 con el profe oscar o cuanti asi es que ten fuerza y lanzate si es lo que quieres, no te dan credito ni becas de ningun tipo pero puedes optar a los corfo y puedes trabajar, ahora es mucho mas dificil como part time en farmacia, pero existen otras opciones, como hacer clases pero no te pagan mucho, pero aca en stgo hay muuuuuuucho mas pega que en arica, bueno si tienes alguna duda solo pregunta que te vaya bien suerte

Respuesta: quiero estudiar quimica y farmacia…y soy quimico laboratirista

A todos los que p¡ensen estudiar Quimica y farmacia ,no lo hagan porfa.van a terminar sus dias como un vendedor…son los unicos que pasan 6 años para terminar de secretarios… para hacer pura administracion, en este pais hay poca pega para hacer investigacion y aunque los profes y la U te pinten el cuento bonito de que hay harta pega es mentira ( la hay pero la gran parte en farmacia)… los profe de la U no sueltan los puestos y se apitutan entre ellos para obtener becas y hacer posgrado en el extranjero o en chile… yo que se, porque estudie 6 años de mi vida pudiendo estudiar mejor Biologia molecular que esa si que es cientifica, la quimica y farmacia en la de U de Conce… no te prepara bien,si te gusta la investigacion,nunca trabajamos con publicaciones cientificas,U de concepcion no estan buena como dicen …y los profes son un un poco egoistas piensan que ellos nomas tienen derecho a publicar y hacer doctorado no te informan de nada y son poco abiertos… , lo que mas da lata es que personas sin el nivel de doctorado hacen docencia en la facultad, cuando yo estudiaba, puede ser ahora se estan apurando porque hay mas competencia. En todo caso gracias por su cero apoyo queridos profes que no dire nombres ,pero igual me sali con la mia y como siempre he sido buen alumno, actualmente continuo mis estudios de doctorado
Lo que da lata es que pasa con esas personas que no tienen la oportunidad de hacer mas estudios porque para que estamos con cosas acaen Chile la educacion es super cara… deberia ser gratis como en otros paises
31-oct-2010 a las 18:32

Hola Seba508, me gustaria hacerte una pregunta relacionada con este tema.
Tu post me ha servido mucho …
Cuando escribes que ella le tocó hacer 3 años por gila (jejeje) a que se refiere?
hay algo que ella no sabia en ese momento y que podria servirle a alguien nuevo que entre por esa via???