Quiero la custodia

[LEFT]HOLA SOY UNA MUJER DE 30 AÑOS, TENGO UNA HIJA DE 13 Y EL PADRE DE ELLA NO HA TENIDO CONTACTO CON NOSOTRAS POR MAS DE 6 AÑOS.
no estamos casado ni nada, pero el le dio el apellido a mi hija.
un dia desaparecio de nuestras vidas (fue lo mejor que nos podia pasar) y yo me he hecho cargo de ella siempre con el apoyo de mi madre.
nunca le he solicitado la custodia total de mi hija, tampoco le he pedido dinero para nada, simplemento no lo necesitamos para nada.

pero el caso es que me gustaria obtener la custodia total de ella. no quiero demandarlo ni nada de eso, realmente no nos interesa saber nada de el.
el tema empezo cuando queriamos viajar de vacaciones al extranjero y recorde que sin la autorizacion del padre no la podia sacar del pais, por lo tanto quiero que la custodia sea totalmente mia. mi hija esta muy de acuerdo con migo, no le interesa para nada su padre ya que nunca ha estado presente como tal.

¿¿será necesario que el tenga que firmar algo para que yo, ante un juez, pueda obtener la custodia total??

¿¿tendran que ubicarlo para llevarlo a cabo??

me gustaria que dejen su opinio y me aconcejen ya que por ahora no quiero hacer nada ante un abogado ni nada por el estilo. pero si el tema lo amerita tendre que hacerlo.

desde ya muchas gracias por su tiempo.

[/LEFT]

Respuesta: QUIERO LA CUSTODIA

hola, mira no se pide custodia, si lo que debes solicitar en el juzgado e tu jurisdicción , comuna a la cual perteneces , debes pedir el cuidado directo y regular de la menor , y tuición total , no compartida , los menoires para salir fuera del pais requieren siempre autorización de los padres ante una notaria firmada por los dos, pero como dudo que el tenga interes en hacrelo , deberas conjuntamente en el mismo tramite solicitarlo, eventualmente podrian notificarlo a él, sino quieres instancias legales lo mejor es fijar un acuerdo extrajudicial firmado ante notario y despues ingresado a tribunal, este acuerdo firmado por los 2, antes se permitía la comparecencia personak, pero con la reforma necesita que te repressente un abogado de la corporacioln judicial de tu comuna , si no cuentas con uno particular, espero poder ayudarte, que estes bien y ojala se resuelva de la mejor forma y a la brevedad,cabe señalar que si hay un juicio, es provable que los deriven a mediscion familiar, basicamente ahi se necçgocian los puntos de conflictos antes de llegar a juicio, es una opcion buena.