Quiero opiniones ingenieria en control de gestion

Bueno la verdad es que necesito una opinion clara de la carrera particularmente la de la UDP, como es cuales son tus espectativas como futuro profesional
me gustaria ademas que me comentaran si esta carrera es muy distinta a la carrera de la u de chile ingenieria en control de gestion
gracias por su ayuda y comentarios

Respuesta: Quiero opiniones ingenieria en control de gestion

Hola. Soy egresado de Ing. en Inf. y Control de Gestion en la Chile.

Acabo de examinar la malla curricar en Ing. en Control de Gestión de la UDP, y es bastante similar. Principalmente, mientras la UDP entrega más formación aparentemente en Derecho, la Chile entrega más formación de Sistemas de Información.
Ahora, en cuanto al momento en que te entrega cada contenido tiene una configuración diferente.

Al comienzo, la UDP ya empieza a jugar con harta administración y derecho. Esto es bueno en el sentido motivacional, dado que desde el principio sientes y comienzas a entender lo que estás estudiando. Por otro lado, es deseable también que se introduzcan estos cursos en una etapa más avanzada porque el alumno tiene una mayor madurez para aprovechar de mejor forma dichos cursos (tal vez por eso la UDP ofrece tanto derecho y en la línea de administración ofrece incluso un curso de marketting, en comparación con la Chile). Si deseas desempeñarte en el área de Control de Gestión, pareciera que ambas tiene la malla suficiente para salir muy bien preparado. Si por el contrario, quisieras enfocar tu desarrollo por el área de Sistemas de Información (que no es precisamente informática, consulta si tienes dudas sobre esto), pareciera que la Chile entrega una malla más robusta.

Respecto con las espectativas laborales y salariales de los egresados de la UDP, no conozco. Sin embargo, para los de la Chile, en promedio el primer trabajo está un poco más bajo no más que los primeros trabajos de los ingenieros comerciales de la Chile, y un poco menos de los doble que primeros trabajos de Auditores en general (aún no entiendo por qué, en general, no siempre, se valora menos el trabajo en auditoría, supongo que debe ser por un tema de oferta y demanda). Puedo decir, sin temor a equivocarme que simpre habrá trabajo para un egresado de esta carrera de la Chile. Más que mal, fue la única en casi 20 años impartiendo esta carrera en Santiago, y la experiencia que ha adquirido en este tiempo, evidentemente, es mucho mayor que la puede haber adquirido la UDP en estos años.

Además, en una encuesta realizada por el mercurio el año 2005 (no he visto nuevas versiones si es que existen, y puede que me equivoque en el año pero creo que fue en el 2005), Ing. en Inf. y Control de Gestión de la Chile está entre las 10 carreras mejores pagadas al cabo de 5 años de trabajo; y es la única dentro de estas 10 cuyo plan de estudios se compone de sólo 10 semestres (el resto tiene un plan de 12 semestres o más).

Yo salí de Ing. en Inf. y Control de Gestión de la Chile, y si regresara en el tiempo, volvería a entrar. Siento que el carrete que te entrega (o exige) la Chile, te permite abrir tu mente para alcanzar un desempeño profesional exitoso. Respecto con el carrete que se adquiere en la UDP, soy totalmente ignorante, por tanto no puedo opinar.

Saludos!!

Respuesta: Quiero opiniones ingenieria en control de gestion

Soy de la UDP por lo menos en mi experiencia es muy fuerte el nivel que tiene cada ramo e visto como desaparecieron la mitad de mis compañeros en el primer año ya que la exigencia es fuerte y en mi experiencia es una solida base la que me a aportado
amen

Hola me interesa saber sobre la carrera en la uchile ya que el próximo año quisiera entrar, me gusta que esté enfocado en sistemas de información, y quisiera saber si en la uchile hay posibilidades de seguir con Magíster etc, y sueldos aprox? Gracias