quiero orientacion para este nuevo paso que voy a tomar, volver a estudiar es complicado ya sea economicamente y espiritualmente. pero uno debe continuar para creser hace 5 años que sali de la media y quiero iniciar mis estudio en algo que me apasiona, ser un perito forense me atrae desde que lo escuche por primera vez y deseo adentrarme en el asi que este mensaje van para todos los usuarios que ya tienen experiencia para que las compartan con una persona que comienza a dra sus primeros pasos en esta materia.antemano muy agradesido.
Bienvenido, éxito en esta nueva etapa
Perito
[FONT=Arial][COLOR=Navy]HOLA
Puedo contarte que estoy desde marzo del 2004 estudiando perito criminalistico en la utem, en horario vespertino, cuando entré a estudiar, nos hicieron un examen sicologico para ver si estas apto para entrar a la carrera.
Antes de entrar a estudiar me puse en contacto con otra persona que estudiaba el primer año de cientista y le pregunté que tal la carrera y lo poco que me dijo que realmente ahora no lo recuerdo, me entusiasmó.
la mayoría de nuestros profesores son carabineros y detectives de investigaciones y tienen mucha experiencia dentro del area de los delitos, tambien tenemos profesores de derecho que son jueces o ministros, que se nota están bien preparados con el tema de la reforma procesal.
Si te gusta y te apasiona el tema, tienes que puro dar el examen y comenzar a hacerte el animo de estudiar mucho, porque a veces los ramos se hacen pesados, pero nada que no se pueda superar, no es nada del otro mundo, yo nunca habìa estudiado temas de derecho y pensaba que eran cosas incomprensibles pero, una vez que pasas introduccion al derecho, te vas por un tubo, asi que suerte.[/FONT]
atte. Myriam[/COLOR]
Bienvenido, no puedo ayudarte, pero bienvenido igual
hee bueno yo entre este año a tecnico perito forense en la U del Mar… la cual me intereso cuando repartia volante para la U cuando estaba en 2 año de ing compu en la misma U… la cual me aburrio y me intereso esta carrera… aparte que era nueva y aparte porque mis viejos se opusieron si que como buen estudiante le lleva la contra a los padres po jajajaja…
mi primera impresion me encanto… ramos entretenidos y ramos con materias que puedes aplicar durante todo el dia… no solo con tus compañeros… hasta cuando vez las noticias puedes debatir temas de derecho y encontrar errores en los casos policiales jijiji… por mi parte pase todos mis ramos de primer semestre y ahora voy por el segundo… lo que si tiene que gustarte derecho o ni tanto… solo agarrarle el ritmo… porque uuufff a estudiar se ha dicho jijiji…
bueno mucha suerte y espero que le vaya super bien en todo esto… !!!
chauuussss !!!
hola a todos, esta carrera de Perito Forense tambien me gusta mucho, de hecho estoy solicitanto datos a la UST para ingresar en vespertino. el miedo que me da es que a mis 31 años siemrpe he trabajado en tro ambito que es el Comeric Internacional, soy titulado de esa area, y es quizas un cambio brusco… pero me gusta y deseo estudiarlo y trabajarlo con pasion, coo todo lo que emrpendo. si alguien me puede orientar en el sentido del cambio radical que quiero dar a mi vision profesional y futura se lo agradecere muchisimo.
Re: quiero orientacion PoRFiS!
HolA Soy De AnToFaGaStA , Y TeNgO Q ToMaR EsTa DeCiSiON , PoRqUe QuieRo TeNeR Un FuTuRo MeJoR iguAL (Tengo 24) Y Toi Super CompLica , bueno tb estoy tincada En EsTuDiAr TeCnicO PeRiTo FoReNsE O InVeSTiGaCiON cRiMiNaLiSTiCa porque las veo que en el plano laboral teni q estar siempre activo haciendo cosas diferentes (no si se estare equivocada? ) por lo Tanto SeRiA En El SaNtO ToMaS PoRqUe Es La UniCa U aca en Antofa Q TiEnE EsTaS CaRReRaS
[B]Mis CoNSuLTas Va CaSi ReLaCiOnAdO A Lo MiSmO[/B]
- Como de que Se Trata la Carrera
- Tambien En La malla sale que no piden practica profesional, no se donde ir a dejar un curriculum aca en antofa solo existe un departamento de investigaciones super chica y creo que aca tampoco hay laboratorios como para ir trabajar , (dicen que con la nueva reforma procesal penal se hara nuevos edificios y laboratorios, etc…) pero eso no se en que año se haran y menos lo he escuchado de gente q esta en la U Santo Tomas la pregunta es si se hara muy dificil buscar trabajo relacionado con estas carreras
- Y bueno si se ganara en realidad plata (viendo un futuro en el plano economico)
- en que hace la diferencia de lo tecnico perito forense e Investigacion Criminalistica , creo que son los mismos ramos y se pueden trabajar en lo mismo
VaLe PoR La AtEnCiOn !bravo!
AriOs!
NeCesiTo orientacion PorFis
Hola Porfa Contesten necesito algunas respuestas, chauz vale:p
NeCesiTo orientacion Porfaaaaaa
Graciasssssssssssss
hola
solo quiero saber como es el test de admision ???
ojala me pudieran contestar lo antes posible plisss ya que hoy es jueves y el sabado tengo que dar el test plisss gracias
[QUOTE=PERITO EGRESADO]HOLA:
PIENSALO 2 VECES , EL NIVEL DE INGRESO A LA CARRERA SOLO EN LA UTEM ALCANZA A LOS 2000 POR AÑO, LA CALIDAD DE LA FORMACION ES BAJA , YO YA PASE POR TODOS LOS RAMOS Y ESTAMOS A LA ESPERA POR 4 MES DE NUESTRO TTTULO Y LA UNIVERSIADAD NO RESPONDE.
NO HAY MATERIALES, NO HAY PROFES DECENTE Y LOS FAMOSOS LABORATORIOS, QUE ANTES DE ENTRAR TE FICHA Y T QUITAN EL BOLSO, LOS OCUPARAS EN EL ULTIMO MODULO Y UNOS 20 MINUTOS AL DIA SI TIENS SUERTE YA QUE SON MUCHOS LOS ALUMNO.
SE ME OLVIDABA MENCIONAR QUE NO HAY PRACTICA Y MIS COMPAÑEROS ESTAN TODOS SIN PEGA.
UN EGRESADO[/QUOTE]
!shock! no se que mas decir…
Tengo un amigo que egreso de perito del IP de Chile y ahora esta trabajando de reponedor en un supermercado y no es chiste, todo esto me desmotiva demasiado!!
IP de chile… mmm, es como estudiar en el valle central
puxa mira. no te keiro achacar pero estoy muy complicada con el tema. pero ya estoy en 2 año y me keiro retirar, por hecho que hay muxos cometarios de que es mala en el ambito laboral. que colapso rotundamente… y que como tec. no hay posibilidad alguna… solo puedes trabajar como particular…
puxa sorry por lo que dije pero es verdad… piensa xq yo gaste N plata para nada