Quiero orientacion

quiero orientacion para este nuevo paso que voy a tomar, volver a estudiar es complicado ya sea economicamente y espiritualmente. pero uno debe continuar para creser hace 5 años que sali de la media y quiero iniciar mis estudio en algo que me apasiona, ser un perito forense me atrae desde que lo escuche por primera vez y deseo adentrarme en el asi que este mensaje van para todos los usuarios que ya tienen experiencia para que las compartan con una persona que comienza a dra sus primeros pasos en esta materia.antemano muy agradesido.

Bienvenido, éxito en esta nueva etapa

Perito

[FONT=Arial][COLOR=Navy]HOLA
Puedo contarte que estoy desde marzo del 2004 estudiando perito criminalistico en la utem, en horario vespertino, cuando entré a estudiar, nos hicieron un examen sicologico para ver si estas apto para entrar a la carrera.
Antes de entrar a estudiar me puse en contacto con otra persona que estudiaba el primer año de cientista y le pregunté que tal la carrera y lo poco que me dijo que realmente ahora no lo recuerdo, me entusiasmó.
la mayoría de nuestros profesores son carabineros y detectives de investigaciones y tienen mucha experiencia dentro del area de los delitos, tambien tenemos profesores de derecho que son jueces o ministros, que se nota están bien preparados con el tema de la reforma procesal.
Si te gusta y te apasiona el tema, tienes que puro dar el examen y comenzar a hacerte el animo de estudiar mucho, porque a veces los ramos se hacen pesados, pero nada que no se pueda superar, no es nada del otro mundo, yo nunca habìa estudiado temas de derecho y pensaba que eran cosas incomprensibles pero, una vez que pasas introduccion al derecho, te vas por un tubo, asi que suerte.[/FONT]
atte. Myriam[/COLOR]

Bienvenido, no puedo ayudarte, pero bienvenido igual :slight_smile:

hee bueno yo entre este año a tecnico perito forense en la U del Mar… la cual me intereso cuando repartia volante para la U cuando estaba en 2 año de ing compu en la misma U… la cual me aburrio y me intereso esta carrera… aparte que era nueva y aparte porque mis viejos se opusieron si que como buen estudiante le lleva la contra a los padres po jajajaja…
mi primera impresion me encanto… ramos entretenidos y ramos con materias que puedes aplicar durante todo el dia… no solo con tus compañeros… hasta cuando vez las noticias puedes debatir temas de derecho y encontrar errores en los casos policiales jijiji… por mi parte pase todos mis ramos de primer semestre y ahora voy por el segundo… lo que si tiene que gustarte derecho o ni tanto… solo agarrarle el ritmo… porque uuufff a estudiar se ha dicho jijiji…
bueno mucha suerte y espero que le vaya super bien en todo esto… !!!

chauuussss !!!

hola a todos, esta carrera de Perito Forense tambien me gusta mucho, de hecho estoy solicitanto datos a la UST para ingresar en vespertino. el miedo que me da es que a mis 31 años siemrpe he trabajado en tro ambito que es el Comeric Internacional, soy titulado de esa area, y es quizas un cambio brusco… pero me gusta y deseo estudiarlo y trabajarlo con pasion, coo todo lo que emrpendo. si alguien me puede orientar en el sentido del cambio radical que quiero dar a mi vision profesional y futura se lo agradecere muchisimo.

Re: quiero orientacion PoRFiS!

HolA Soy De AnToFaGaStA , Y TeNgO Q ToMaR EsTa DeCiSiON , PoRqUe QuieRo TeNeR Un FuTuRo MeJoR iguAL (Tengo 24) Y Toi Super CompLica , bueno tb estoy tincada En EsTuDiAr TeCnicO PeRiTo FoReNsE O InVeSTiGaCiON cRiMiNaLiSTiCa porque las veo que en el plano laboral teni q estar siempre activo haciendo cosas diferentes (no si se estare equivocada? ) por lo Tanto SeRiA En El SaNtO ToMaS PoRqUe Es La UniCa U aca en Antofa Q TiEnE EsTaS CaRReRaS
[B]Mis CoNSuLTas Va CaSi ReLaCiOnAdO A Lo MiSmO[/B]

  • Como de que Se Trata la Carrera
  • Tambien En La malla sale que no piden practica profesional, no se donde ir a dejar un curriculum aca en antofa solo existe un departamento de investigaciones super chica y creo que aca tampoco hay laboratorios como para ir trabajar , (dicen que con la nueva reforma procesal penal se hara nuevos edificios y laboratorios, etc…) pero eso no se en que año se haran y menos lo he escuchado de gente q esta en la U Santo Tomas la pregunta es si se hara muy dificil buscar trabajo relacionado con estas carreras
  • Y bueno si se ganara en realidad plata (viendo un futuro en el plano economico)
  • en que hace la diferencia de lo tecnico perito forense e Investigacion Criminalistica , creo que son los mismos ramos y se pueden trabajar en lo mismo

VaLe PoR La AtEnCiOn !bravo!

AriOs!

NeCesiTo orientacion PorFis

Hola Porfa Contesten necesito algunas respuestas, chauz vale:p

NeCesiTo orientacion Porfaaaaaa

Graciasssssssssssss :frowning:

hola

solo quiero saber como es el test de admision ???

ojala me pudieran contestar lo antes posible plisss ya que hoy es jueves y el sabado tengo que dar el test plisss gracias

[QUOTE=PERITO EGRESADO]HOLA:

PIENSALO 2 VECES , EL NIVEL DE INGRESO A LA CARRERA SOLO EN LA UTEM ALCANZA A LOS 2000 POR AÑO, LA CALIDAD DE LA FORMACION ES BAJA , YO YA PASE POR TODOS LOS RAMOS Y ESTAMOS A LA ESPERA POR 4 MES DE NUESTRO TTTULO Y LA UNIVERSIADAD NO RESPONDE.

NO HAY MATERIALES, NO HAY PROFES DECENTE Y LOS FAMOSOS LABORATORIOS, QUE ANTES DE ENTRAR TE FICHA Y T QUITAN EL BOLSO, LOS OCUPARAS EN EL ULTIMO MODULO Y UNOS 20 MINUTOS AL DIA SI TIENS SUERTE YA QUE SON MUCHOS LOS ALUMNO.

SE ME OLVIDABA MENCIONAR QUE NO HAY PRACTICA Y MIS COMPAÑEROS ESTAN TODOS SIN PEGA.

UN EGRESADO[/QUOTE]

!shock! no se que mas decir…
Tengo un amigo que egreso de perito del IP de Chile y ahora esta trabajando de reponedor en un supermercado y no es chiste, todo esto me desmotiva demasiado!!

IP de chile… mmm, es como estudiar en el valle central :confused:

puxa mira. no te keiro achacar pero estoy muy complicada con el tema. pero ya estoy en 2 año y me keiro retirar, por hecho que hay muxos cometarios de que es mala en el ambito laboral. que colapso rotundamente… y que como tec. no hay posibilidad alguna… solo puedes trabajar como particular…
puxa sorry por lo que dije pero es verdad… piensa xq yo gaste N plata para nada