¿quiero saber cuanta matemática tiene la carrera de medicina

Quiero saber cuanta matemática tiene la carrera y que tan difícil es? Me encantaría estudiar medicina, pero me complica la materia
¿Que me recomiendan?

No sé como es específicamente la matemática de U, pero dicen que es es distinta a la de colegio (aunque posiblemente similar a la de electivo).
Y si quieres evitar ese ramo, busca en las mayas curriculares. Parece que la U mayor no tiene matemáticas, pero tiene ramos que puden necesitarlas.

Hola!
Varía dependiendo de la U en verdad, pero generalmente solo hay ramos matemáticos el primer año y tienden a ser del tipo “introducción a Cálculo”, “Calculo I” o “Matematicas para medicina” o cosas por el estilo.
En general se hace un repaso general de funciones y luego se ven cosas como derivadas e integrales definidas.
Luego te pillarás con matemáticas en los ramos de física biomédica y luego nada más que aplicar fórmulas sencillas (de las cosas más dificiles que verás será calcular la fórmula MDRD para fx renal que es meter los datos a la calculadora) a menos que te dediques a especialidades como Radiología o similares.