Quiero ser ingeniero comercial

Hola, les cuento mi inquietud, soy profesional del área de la salud,y tengo mucho interés en estudiar una segunda carrera, ingeniería comercial, que siempre llamó mi atención. El punto es que deseo hacer una continuidad de estudios, en la Alberto Hurtado, la Central o la Andres Bello.
Y me gustaría información respecto a como se valoriza a un profesional de estas características??, es decir, que saca la carrera en un tiempo inferior a los 10 semestres que dura formalmente, si tienes las mismas oportunidades de optar a cargo de ingeniero comercial, etc. Espero sus respuestas, Que tengan buen día.

Compadre yo estuve en una situación similar a la tuya tb soy profesional de salud y estoy terminado comercial, ingeco en la Unab está acreditada, incluso el programa advance , es un programa re bueno se aprende si lo deseas está diseñado para profesionales y busca que desarrolles un pensamiento económico con conocimientos en finanzas y administración, ingresa a mi futuro y veras cual universidad tiene a profesionales mejor remunerados, mis compañeros que egresaron están trabajando bien y no se demoraron en encontrar trabajo, además que si eliges los cinco años te recomiendo que te aprietes el cinturón y te esfuerces mucho porque tres ya es mucho… Ah el examen de grado es el mismo para todos no hay diferencia… Saludos y decídete luego