Quiero ser quimico farmaceutico... pero

tengo problemas con el financiamiento de la carrera, soy de chile (santiago) y agradeceria que alguno de ustedes me instruyera con lo que podria hacer…
porque es tan complicado? (pos por precio…) soy un individuo independiente de mi familia (eso significa que no sueltan ni uno) somos de clase media/baja, pero como somos 7 y 5 reciben ingresos, hay varias becas y creditos a los que no puedo postular y por otro lado, la mayoria de estos, son para estudiantes que recien egresaron de la enseñanza media. estube viviendo solo un año (uno que otro problema tengo en esta casa… los que he decidido mamarme para poder estudiar) por ende perdi el privilegio… ahora estoy estudiando para la psu, en el preunivercitario de la feuc (wenos cauros) y trabajando por el fin de semana, estoy seguro que me ira bien en la prueba (por que? porque estoy estudiando hasta de cabeza) pero en lo que respecta a temas como este, pos necesito a alguna alma caritativa que me guie…
de verdad estaria muy agradecido, ayudarian a un pobre infeliz, que lo unico que quiere es llegar a ser un cientifico, aunque este toda una vida pagandolo, estoy dispuesto a eso T.T
de antemano muchas gracias…

Nguechen

Guechen:
Te puedo infromar que la universidad que ofrece mayor ayuda y seguro estudiantil sin duda alguna es la PUC, le sigue la U CHILE, luego la USACH. Esta última no dicta farmacia, solo bioquímica. (hablemos de becas por excelencia notas, psu, créditos, etc.)

Bueno, no te hablaré de privadas porque son considerablemente más caras (las competentes). En todo caso, no te preocupes tanto del tema del dinero, la educación chilena ha dejado de ser tan cruda con el tema.
Facilidades de estudio existen, más aún para gente emergente como tú, llena de energía y dispuesta al estudio.

Que tengas suerte y ponle coto a la psu! ;D

[QUOTE=ngyen]tengo problemas con el financiamiento de la carrera, soy de chile (santiago) y agradeceria que alguno de ustedes me instruyera con lo que podria hacer…
porque es tan complicado? (pos por precio…) soy un individuo independiente de mi familia (eso significa que no sueltan ni uno) somos de clase media/baja, pero como somos 7 y 5 reciben ingresos, hay varias becas y creditos a los que no puedo postular y por otro lado, la mayoria de estos, son para estudiantes que recien egresaron de la enseñanza media. estube viviendo solo un año (uno que otro problema tengo en esta casa… los que he decidido mamarme para poder estudiar) por ende perdi el privilegio… ahora estoy estudiando para la psu, en el preunivercitario de la feuc (wenos cauros) y trabajando por el fin de semana, estoy seguro que me ira bien en la prueba (por que? porque estoy estudiando hasta de cabeza) pero en lo que respecta a temas como este, pos necesito a alguna alma caritativa que me guie…
de verdad estaria muy agradecido, ayudarian a un pobre infeliz, que lo unico que quiere es llegar a ser un cientifico, aunque este toda una vida pagandolo, estoy dispuesto a eso T.T
de antemano muchas gracias…

Nguechen[/QUOTE]

Bueno, el financiamiento ya no es un problema tan grande ya que puedes acceder a otros tipos de créditos (CORFO, casas comerciales) aunque los intereses de los que hablamos ya son mayores.Revisa bien eso de que no puedes postular, yo pensé que no era así. Bueno, pero algo a lo que me quería referir, una corrección más que nada (no es por ser pedante) es que como QF no serás científico, sino que profesional de la salud (no estamos estudiando para ser científicos). A lo más grande que puedes acceder es a un doctorado en ciencias farmacéuticas y ahí recién se puede hablar de un científico, pero un QF es un profesional. Suerte y ojalá puedas estudiar farmacia, muy buena carrera con hartos desafíos.

[QUOTE=Estudiante de Farmacia]Bueno, el financiamiento ya no es un problema tan grande ya que puedes acceder a otros tipos de créditos (y todo lo demas… no es de pesado, si no para ahorrar espacio… el que quiera saber que dice, lea arriba =))[/QUOTE]

lo que pasa es que quiero estudiar, estudiar y estudiar…
despues de estudiar quimica y farmacia pienso estudiar otras areas de las ciencias, la idea es ganar algun dinerillo poco (xD) pagar la carrera, pensar en alguna adquicicion importante y como dige seguir estudiando…
pienso estudiar fisica despues, como se aplica conocimientos de biologia, pos lo dejare para despues… (no quiero menospreciara nadie con mis comentarios… ya he visto como se pelean en otros temas) y lo que sea necesario para savcar el doctorado en ciencias exactas…

saludos, y muchas gracias a ambos dos… se pasaron…
y si alguien me puede ayudar en algo mas con lo que pregunte, le estaria muy agradecido…

Nguechen

[QUOTE=Estudiante de Farmacia]Bueno, el financiamiento ya no es un problema tan grande (y lo demas…)[/QUOTE]

me acabo de fijar en un error (tengo un poco de sueño xD) disculpen…
pues desde luego… re-lei lo que escribi y suena un poco ambiguo (quiero ser quimico farmaceutico… quiero ser cientifico…) bueno…
disculpen… mis intenciones las escribi en el post anterior… gracias de nuevo.

Nguechen

aclaro de nuevo y me acuesto al fin xD… quiero aprender las 3 ciencias naturales…
mucho tiempo??? no importa, es loq ue quiero…

grax de nuevo…

ya no se que escribo… adiox…
se cuidan mucho.

Nguechen

Estoy en completo desacuerdo contigo estudiante de farmacia, uno de los grandes campos de QyF es la ciencias… es una carrera bastante especial en este campo. Existen por ejemplo los doctorados en ciencias farmacéuticas, farmacología, quimica de alimentos, bioquímica etc… son muchos de verdad! a la perfeccion para que alguien que le guste las área de la salud y la investigación. Recuerda que por ejemplo bioquímica, una carrera que no lleva tanto en Chile fue fundada gracias a los químicos farmacéuticos de la Uchile.

Mucho animo a la persona que abrio este post, ya que para poder haer cualquier cosa antes debemos hacernos las ganas y al parecer a NYGEN le sobran !!!

pd: (estudiante de farmacia) parece que estas muy influenciado por el profe Vergara jajajaja… el camión nunca me gusto por que era muy cerrao!! bueno saludos.

[QUOTE=PharMaKon.QF]Estoy en completo desacuerdo contigo estudiante de farmacia, uno de los grandes campos de QyF es la ciencias… es una carrera bastante especial en este campo. Existen por ejemplo los doctorados en ciencias farmacéuticas, farmacología, quimica de alimentos, bioquímica etc… son muchos de verdad! a la perfeccion para que alguien que le guste las área de la salud y la investigación. Recuerda que por ejemplo bioquímica, una carrera que no lleva tanto en Chile fue fundada gracias a los químicos farmacéuticos de la Uchile.

Mucho animo a la persona que abrio este post, ya que para poder haer cualquier cosa antes debemos hacernos las ganas y al parecer a NYGEN le sobran !!!

pd: (estudiante de farmacia) parece que estas muy influenciado por el profe Vergara jajajaja… el camión nunca me gusto por que era muy cerrao!! bueno saludos.[/QUOTE]

jajaja, sí la verdad estoy influenciado, pero es que bueno según él, la gran razón por la que los estudiantes se frustran es porque creen que serán científicos y, para la mayoría, la cosa no será así unos pocos puede que lo sean, o sea, los que obtengan un doctorado los que son los menos (solo basta ver que el 70% de los qfs trabajan en farmacia). Yo le encuentro la razón a Vergara cuando dice que nosotros seremos profesionales de la salud y no científicos ya que así está definida la carrera internacionalmente, el farmacéutico utiliza los conocimientos de la ciencia para ponerlos al servicio de la salud de las personas. Bueno y demás está decir que es una falta de respeto llamarlo camión jajajaja si fue director del departamento de control nacional (como siempre dice).

oigan les puedo hacer una pregunta a los ke estudian quimica y fmacia…
a mi me encanta biologia y de qca se lo basico no mah…es recomendable ke me tire pa esta carrera???
onda tienen harto ke ver cn biologia o mas con qca???

help please!!o_O

[QUOTE=Nati]Perdona que me meta, como verás mi área de trabajo no tiene relación alguna con ciencias ( y lo demas)[/QUOTE]

no tenia la menor idea de eso de las carreras paralelas…
gracias, me meti a averiguar, y esta esa opcion…
muchas gracias, eso me gusto
=)

[QUOTE=Estudiante de Farmacia]jajaja, sí la verdad estoy influenciado, pero es que bueno según él, la gran razón por la que los estudiantes se frustran es porque creen que serán científicos y, para la mayoría, la cosa no será así unos pocos puede que lo sean, o sea, los que obtengan un doctorado los que son los menos (solo basta ver que el 70% de los qfs trabajan en farmacia). Yo le encuentro la razón a Vergara cuando dice que nosotros seremos profesionales de la salud y no científicos ya que así está definida la carrera internacionalmente, el farmacéutico utiliza los conocimientos de la ciencia para ponerlos al servicio de la salud de las personas. Bueno y demás está decir que es una falta de respeto llamarlo camión jajajaja si fue director del departamento de control nacional (como siempre dice).[/QUOTE]

jajjaja ese profe nunca me agrado por eso mismo, ya que lo unico que el quería era q trabajaramos en farmacias y por Lo menos la idea que tengo yop es llegar a ser el DT de una planta farmacéutica y de todas maneras hacer el DOCTORADO EN CIENCIAS FARMACEUTICAS !bravo! … ASI que con la farmacia solamente no me conformo :smiley:

Ah y respecto a NYGEN bueno la puc tiene esa ventaja pero en calidad de educación … la Uchile es tu opción… jajaj toy como los pilíticos :stuck_out_tongue: