Quiero un cambio

Soy profe ya casi 20 años y he llegado a un punto que deseo explorar nuevas posibilidades, aun soy jóven. He resuelto estudiar una carrera técnica; en este minuto estoy en la fase de exploración. ¿Que tal es la opción de técnico en prevención de riesgo?. En este foro he leido opiniones muy diversas.
Pero a parte de la renta y de las posibilidades de encontrar trabajo, necesito saber que competencias se requiere para el desempeño laboral, en el día a día. Para poder cumplir la pega de manera adecuada teniendo un buen desempeño.
Agradeceré sus comentarios.
:!:

Respuesta: Quiero un cambio

Hola Jana, te puedo contar que si eres profesora, ya tienes muchas de las habilidades que se requieren para el día a día como tú dices y me refiero a habilidades, ya que las competencias necesarias te las dará el estudio de la carrera.

Es importante que un Prevencionista tenga una alta capacidad de liderar grupos y equipos de trabajo y el liderazgo es una habilidad que se logra con la experiencia, ya que se requiere generar una labor de “convencimiento y concientización” en toda la organización, relevando de esta manera la Prevención a un ámbito que te permita tener éxito en su implementación (implementar y no imponer).

Otra de las cosas fundamentales es tener iniciativa, hoy día existen muchas personas, incluidos Prevencionistas, que son “a cuerda”, es decir, necesitan instrucciones día a día y a cada momento para funcionar, situación que es impresentable.

Por último, es “indispensable” que un Prevencionista tenga habilidades para las relatorías, ya que una de las bases de nuestra pega es entrenar y capacitar a toda la organización, por lo tanto es absolutamente necesario saber como entrenar y capacitar personas.

Espero haber sido de ayuda.

Santoz, gracias por responder. Cada día me convenso más de explorar nuevas alternativas laborales.
jana.

fijate que esta carrera aun tiene un amplio camp laboral dreo que deberiaras tomar esa esa opcion atte lawrence

Hola… sabes?? yo soy profesora y ahora estudio Ing. en Prevención de Riesgos, y en verdad que se me ha hecho bastante cómodo, ya que nuestro perfil de docente, se complementa mucho con esta carrera… mi amiga (también es profesora), al igual que tú, tiene 20 años en docencia y se atrevió a dar el giro… es mi compañera de curso!!!
Así que ánimo… y atrévete… :smiley:

Checura, gracias.
Gracias por el estímulo positivo. Estoy casi decidida. En este momento más que el temor de si me va a dar el cuero, es el tema de la renta en esa pega. ¿Que sabes de eso?
Pero igual lo voy a hacer. Necesito respirar de la sala de clases, asumir desafíos difentes.
Gracias, de nuevo por la buena onda.
Jana.

mira, yo soy de Iquique, y esa profesiòn es bien pagada, ya que hay bastante pega en las mineras, o empresa varias, tambièn el ser docente te da un plus adicional… el poder trabajar en el àrea de capacitaciòn en empresas o mutualidades…

te felicito por la decision que haz tomado, la verdad es que yo estoy en la misma honda que tu, yo soy un tec. social y quiero cambiar de area y ahora me matricule en ing. en prevencion de riesgos, al igual que tu tambien quiero un cambio…