Quiero una opinion sobre ing. medio ambiente

me gustaria saber que tal la carrera… tiene buena paga.?? cuanto se gana
que tan bien sera el campo laboral, segun se asemeja a prevencion de riesgos…

y yo estoy entre ing. prevencion de riesgos o ing. en medio ambiente
espero opiniones gracias

Respuesta: quiero una opinion sobre ing. medio ambiente

[quote=“mariajose.b, post: 564336”]hola
te digo q las pegas de las dos carreras son muy parecidas en plata tambien. Si quieres ganar harto en estas carreras tendrias q trabajar en mineras, xq no se gana harto, recien titulado son 350.000.
En las dos donde hay mas pega es en industrias, por lo que debes pasar harto tiempo en las plantas de las industrias, o sea con tus zapatos, casco de seguridad, tapones, mascarilla, en donde tienes q inspeccionar que todo este bajo norma, y pegas administrativas como hacer procedimientos, levantamiento de riesgos ya sea ambientales o profesionales.

Y la gran diferencia es que en prev de riesgos te preocupas de los trabajadores internos, de sus accidentes, de su salud laboral, , hacer capacitaciones, charlas, inducciones, es una enseñanza constante, ver contratos de contratistas, dirigir comites paritarios o brigadas de emergencias.

Y en medio ambiente te preocupas mas bien de la instalacion, o sea de lo que esta produce hacia el exterior, en resumen “residuos” peligrosos, solidos, atmosfericos, liquidos. Mucho cumplimiento de leyes, y que las condiciones de la industria cause el menor impacto.[/QUOTE]

OLA MARIA JOSE MI PREGUNTA ES LA SIGIENTE TU ESTUDIAS EN U TRADICIONAL POR PROBLEMAS DE PUNTAJE EN LA PSU NO PODRE ENTRAR A ESAS UNIVERSIDADES QUISIERA SABER CUAL ES MEJOR EN ING. MEDIO AMBIENTE EN UNIVERSIDAD PRIBADA O INTITUTO PERO COMO ETENIDO PROBLEMAS DE DINERO POR EL TERREMOTO NO SE DONDE ESTUDIAR POR PLATA