Quiero v/s lo que DEBO estudiar

Hola, estoy super complicada, se acerca la fecha de los resultados de la psu y tengo que tener una decisión de que es lo que voy a estudiar.

Yo salí de 4to. en el año 2008, ese año dí la psu y obtuve la BEA y el Crédito Aval del estado y entre a estudiar Derecho, no me alcanzo el puntaje para una universidad tradicional, así que entre a la u. central. Nunca estuve segura de estudiar Derecho, tuve una presión familiar pero nunca tanto tampoco. Estuve estudiando 3 años, el ultimo semestre me sentía horrible, me di cuenta que no me veía como abogada y que además me quemaba las pestañas estudiando y no lograba los resultados que quería, de hecho en un examen oral estando ahí para rendirlo, huí literalmente xD…

A fines del año pasado converse con mi mama y abandone la carrera, pero con el compromiso de estudiar 1 año para la psu y volver a derecho, pero ahora que están las fechas encima se que no es lo que quiero para mi vida, pero me hablan y me dicen que ya serían 4 años perdidos, que me faltan solo dos para terminar derecho, que es lo que me conviene y bla bla bla…

Se que derecho no quiero estudiar, pero quizás sea lo mejor, pero no tengo nada claro, no me puedo equivocar de nuevo, porque como muchas personas mis posibilidades de estudiar son con el crédito aval del estado y solo me permite un cambio de institución o carrera.

Las carreras que me gustan son diseño industrial, administración pública y psicología, nose cual sería la mejor opción :??:

Si uds me ayudan con sus experiencias, o si han cursado algunas de las carreras que me gustan y me comentan como les ha ido sería genial, para que pueda tomar la mejor opción, gracias :^^:

Respuesta: Quiero v/s lo que DEBO estudiar

cual sería la idea de dejar derecho para volver a derecho??

mi consejo es que estudies lo que te guste, por que es preferible perder esos 4 años en algo que no te gusta a perder la vida entera, se trata de tu vida y no de lo que piensen tus padres.

A mi me paso algo muy similar, estuve 3 años en Ing Civil Industrial y aunque me iba bien no me veía trabajando en eso, mi sueño era otro, lo pensé mucho tiempo me armé de valor le conté a mi padre, lo bueno que el me apoyó y ahora entraré a estudiar lo que quiero, además el saber que viviré haciendo algo que me apasiona aunque no sea una carrera “tradicional” me hace muy feliz . ese es mi consejo, habla con tu mamá, recuerda se trata de tu vida!! Además dudo que rindas si vuelves a entrar a derecho por que si uno no tiene motivación no se anima a estudiar, yo creo que si entras a lo que te gusta te irá super bien además sabes que sería una oportunidad que no puedes dejar pasar!! aprovecha eres joven!!!

PD: eso sí, tienes que saber bien que es lo que quieres, no es la idea que te metas a otra y veas que no te gusta tampoco!!! es algo que tienes que pensar o consultar con expertos o test de vocación etc

Respuesta: Quiero v/s lo que DEBO estudiar

:: Mi Futuro ::
Revisa esta página y aclara tus dudas respecto a las carreras que te interesan.
Lo que importa es lo que tú quieres, punto.
Derecho: Dices que no quieres estudiarlo de nuevo, pero crees que es lo mejor. Si estudias y no quieres y sumandole que te cuesta, lo estudiarás por obligación y no por vocación ni convicción… Raya para la suma: Mala decisión.
En cambio, si analizas con calma y buena letra las opciones que tienes y deseas, tu perspectiva cambiará y decidirás en base a tus espectativas y anhelos (que es lo que importa).
Lo que piense el resto no es de tu incumbencia. Lo que te incumbe es lo que tu piesas y quieres para ti. Se valiente y decide.
El tiempo? ¿Qué tiempo? Siempre es hoy.
Consejo: No les pregutuntes la opinión a tus padres. No las tomes en cuenta. Decide y luego comunica con valentía tu decisión.