Quimica Ambiental?

Hola, soy estudiante de cuarto año medio… y estoy bucando una carrera de area quimica y de la biologia, principalmente ayudar al medio ambiente con la quimica, bueno… y supongo que esta carrera debe tratarse de algo mas o menos asi. Quien la estudia? me pueden decir que tal? de que se trata especificamente… y si es reentable estudiarla. Gracias

Respuesta: Quimica Ambiental???

holaaa! mira soy estudiante de la carrera de “quimica” de la facultad de ciencias químicas y farmacéuticas (recalco esto porque hay otra carrera de licenciado en juan gomez millas) en la universidad de chile, desde mi punto de vista creo que es una de las carreras mas entretenidas del área de la química, aunque creo que la remuneración esta por debajo de los ingenieros químicos y de los farmacéuticos, pero es solo unos cuantos pesos, creo que donde mas puedes ganar es si te dedicas a la química metalúrgica (empresa del cobre preferentemente) donde ganas alrededor de un millón trecientos (según mi profe de unitarias q trabaja en codelco) y obviamente puede seguir ascendiendo tu remuneración pero depende de ti. A y no tienes ramos de biología, es muuuuucha matemática y muucha química xD, e igualmente puedes ayudar al medio ambiente si trabajas en industrias o investigación, de hecho la malla creo q la quieren “adaptar” para q salgas “enfocado” a química ambiental (esto es electivo), y hablaban de un máster en química en 6° o 5° año. Espero te sirva, cualquier duda sobre la carrera solo planteala, si no se por ultimo pregunto xD.