Química & Farmacia en Universidad de Concepción?

Bueno, este año debo rendir la PSU y la carrera que quiero estudiar el otro año es Química & Farmacia. Vivo en Valdivia y si bien la carrera está en la Universidad Austral de Chile me gustaria estudiar en la Universidad de Concepción. Mi pregunta basicamente es que tal es la carrera allá (dificultad, énfasis que se la da a la carrera, etc) y lo otro, cómo es la vida en Concepción, es muy caro vivir? o las pensiones?. Me ayudarían un montón con esto, cualquier orientación se las agradesco de antemano. :smiley:

Respuesta: Química & Farmacia en Universidad de Concepción?

Las pensiones dependen mucho de que parte xD, si es cerca de la UdeC cobrán aprox entre 100 a 180 por una pieza. Igual hay comunas cercanas a Concepción en las que te demoras de 30 a 40 min en bus creo que ahí cobran más barato. Sé también que la U da becas de residencia, creo que eso depende del puntaje algo así xd. Caro no es caro, en la udec te cobran 1300 un almuerzo bien contundente y también si es que no te dan sodexhos (como a mí), está la beca de alimentación :slight_smile: en la que te dan almuerzos gratuitos.

De la carrera en sí, no tengo idea xD.Saludos!

Respuesta: Química & Farmacia en Universidad de Concepción?

Yo estudio QyF en la UdeC!! Y te puedo decir que igual la carrera es bastante exigente (a simple vista mucha gente no lo ve desde afuera, pero créeme que es asi), el ambiente es muy bueno y siempre habrá gente que te podrá ayudar con algún material; la malla, aparte de pequeños ajustes, es muy equilibrada en todo sentido y la escuela de farmacia de la UdeC es bastante respetada y con muy buen prestigio a nivel nacional.
Sobre la vida en conce… igual te puedo contar que hay varias alternativas de alojamiento (como decía el comentario de mas arriba, la u también tiene hogares residenciales para alumnos), sobre el asunto de la comida la U tiene varios casinos y lugares de comida, y el ambiente universitario de la ciudad en general es bastante variado. Ese es el comentario que te puedo hacer sobre la carrera y la udec en general =).

Respuesta: Química & Farmacia en Universidad de Concepción?

YO soy de Santiago y creo que si no me alcanza pa quedar aqui, me ire a la de Conce, ya que por lo que me han contado, es una de las mejores a nivel pais. Tambien tendria que ver todo ese cuento de alojamiento, comida y en fin, todo el esfuerzo que tendria que hacer un alumno que se va a estudiar a otra ciudad. Pero bueno, todo por el Sueño.

Respuesta: Química & Farmacia en Universidad de Concepción?

aksjaksas veo que somos varios con el tema de alojamiento. Yo igual estoy rezando para que me resulte el tema de residencia y bueno, a tener fe de que todo resultara. Yo igual soy de santiago. xD