Química & Farmacia

No puede quedar atrás una excelente carrera como ésta no? me extraña que no esté en los temas… así que como no hay mal que por bien no venga, nada mejor que hablar sobre esta hermosa carrera.

Esos son lso que vfenden en las farmacias??? :smiley: :wink:

ja!, no, los que escribimos bien…

no, los farmaceuticos son los que, en el caso de la farmacia (cruz verde por decir algo) se encargan de la administracion, mantencion, y está en general cargo de la farmacia, las personas qe te atienden cuando vas a comprar los medicamentos no son, generalmente quimicos farmacéuticos.

nah si se…si pololeo contigo hahahahahahahah :smiley: :smiley:

[QUOTE=shadowlady]No puede quedar atrás una excelente carrera como ésta no? me extraña que no esté en los temas… así que como no hay mal que por bien no venga, nada mejor que hablar sobre esta hermosa carrera.[/QUOTE]

que bueno q hallas llegado colega, me sentia muy sola aquiiiiiiii

espero q creemos foros interesantes de nuestra carrera, la mas hermosa para mi

saludosssssssssssssssss

[QUOTE=ChrisBay]pa aportar algo al foro me voy a engrupir un poquito (de puro aburrio que estoy)

farmacia es una excelente carrera , con muchas areas de trabajo y desarrollo

la industria farmaceutica es la que mueve mas dinero en el mundo , los medicamentos son por ende , piedra angular de la salud publica.

hay 3 areas principales de interes para los farmaceuticos : la farmacocinetica/farmacologia , la tecnologia farmaceutica y la quimica medica o farmacoquimica.

la malla curricular es muy diversa y tiene una fuerte preparacion en ciencias basicas (calculo , fisica , quimica ,quimica fisica , fisiologia, fisiopatologia , operaciones unitarias , biologia/bioquimica, etc) .Es aqui donde mucha gente opta por retirarse , por cambiarse o simplemente la echan.Conclusion : es una carrera de alta exigencia , mucha presion y de ramos con mucha dificultad.Quizas es igual o más estresante que estudiar medicina o algo equivalente.

en fin , tenia ganas de escribir un ratito[/QUOTE]

bienvenido colega
somos pocos

Hola colegas!!

o futura competencia laboral jajajajaj

La verdad es que llevo bastante tiempo inscrita y me he dedicado a leer las opiniones de los demas… creo que participare mas activamente de estos foros… ahh!!! SALUDOS A TODOS MIS COLEGAS Y ESTOY SEGURA QUE ESTA MARAVILLOSA CARRERA ES MAS DIFICIL QUE MEDICINA… PERO MUCHO MENOS RECONOCIDA :frowning:

[QUOTE=Ñacuwoman]La verdad es que llevo bastante tiempo inscrita y me he dedicado a leer las opiniones de los demas… creo que participare mas activamente de estos foros… ahh!!! SALUDOS A TODOS MIS COLEGAS Y ESTOY SEGURA QUE ESTA MARAVILLOSA CARRERA ES MAS DIFICIL QUE MEDICINA… PERO MUCHO MENOS RECONOCIDA :([/QUOTE]

Estimados, mis saludos a todos los colegas, tambien me siento identificado por la magia de nuestra carreraa solo falta la energía de nosotros para engrandecerla aun más

saludo

los invito a su foro propio en el area salud…

Hola…solo queria decirles que…)a pesar de que yo no estudie su carrera…mi polola si lo hace…)…encuentro que son un real aporte a la sociedad…y que a pesar de que no son reconocidos publicamente…uds son la verdadera autoridad en lo que a farmacia se refiere…ademas es una carrera dificil…yo estudio comercial y debo reconocer q mi polola estudia cuestiones mas peluas e inentendibles q yo…

eso seria…
saludos

Hola a todos
Es la primera vez que posteo…
Les cuento. Supe que hoy iban a hacer una nota de la carrera,en olivos, para un programa del canal Más22 que hará clases para la PSU.
¿qué dirian ustedes para que alguien en 4º medio entre a estudiar Quimica y farmcia?
además de las ventajas, cualés son las desventajas que hay que tomar en cuenta?

eso!

tu vida social se reduce a tus compañeros cercanos, y como en todas las carreras decentes noches de insomnio, certamenes reprobados a pesar de que estudiaste una semana… son cuestiones que pasan en medicina, ingenieria… pero casos mas especificos son cuando te hacen clases profes bioquimicos o sufrir con ramos como analisis instrumental, ademas de ramos en los que se mete la estadistica y el calculo…

ONDE PUEDO ENCONTRAR INFORMACION SOBRE LA CARRERA
>>>KIMIK- Y F@RMACI@<<<

eso es verdad!!! tenemos menos años y miles de cosas ke aprender ! pero ahi esta lo bello de nuestra carrera :D!!!
we rock!!!
farmacia rUlz!!! :wink:

De que se trata la carrera: Tecnico en farmacia? son las personas que venden?
valdra la pena estudiar esto?

Holaaaaaaaa!!! Soy Un estudiante de la mejor carrera científica que existe obvio química y farmacia que linda mezcla de las ciencias exactas aplicadas a la salud.
En mi siento que el pensamiento y reflexión sobre teorías ayuda al desarrollo de la humanidad “cuando las publicas” pero cuando las aplicas a los seres humanos para mi es lo mas fantástico ya que ayudo a mis pares y contribuyo en el avance científico solo soy de segundo año pero mi sueño es ser un gran profesional y reconocido, poder hacer clases, investigar innovar, tener mi laboratorio de producción inventar curas contra enfermedades en fin ayudar con las ciencias y soñar que algún día les pueda por lo menos decir orgullosamente y con el pecho bien alto ¡¡¡¡¡colegas!!!

( Un dato freek: no me caen mal los humanistas pero tengo mis dudas, me encanta filosofar teorías de los homosexuales de Sócrates y platón etc. por eso este paréntesis, obvio que razonar sobre los paper recién salidos de la nature para mi es lo mejor)

Respuesta: Química & Farmacia

alguien puede pasarme la formulacion del bisolvon jarabe pediatrico