Quimica Forense

Hola a todos:
Creo que estoy fuera de lugar por dos motivos, el primero soy mexicano, en segundo mi especialidad son los analisis en Quimica Forense, pero de todas formas, quiero felicitarles por la creacion de este tipo de paginas, ya que el conocimiento no compartido no sirve de nada.
Para ello la Tecnologia de Informacion, juega un papel importante en la creacion de este tipo de comunidades aprendientes, que son el presente y futuro nuestro.
Soy maestro en la Universidad Autonoma de Durango, imparto las materias de Balistica y Quimica Forenses, estoy para servirles
Gracias y felicidades
Blogg: Balística y Quimica Forense

1 me gusta

Respuesta: Quimica Forense

que interesante!
yo estudio ciencias criminalisticas y tengo que empezar a hacer mi tesis… y necesito un poco de orientacion… de verdad te lo agradecería.

Respuesta: Quimica Forense

Hola Viviana:
Si estoy en posición de apoyarte lo hago con gusto.
Gracias

Respuesta: Quimica Forense

como llegaste a ser quimica forense ? eso se estudia en mexico ? me encanta esa area y de la criminalistica pero no me gusta la policia. biologia, quimica o bioquimica sirve para trabajar en laboratorios asi :?:

Respuesta: Quimica Forense

Hola Dany:
Se estudia en MExico en por lo menos tres Universidades: Monterrey, CHihuahua, Puebla
Es una de las materias mas completas que existen porque abarca varias disciplinas incluyendo biologia y fisica.
Espero te sea de utilidad esta informacion
Hasta luego

Respuesta: Quimica Forense

Interesante, esta área ( química forense ) tiene alguna relación con la carrera química y farmacia?? y si es así , el profesional farmacéutico en que se desempeñaría…?

Respuesta: Quimica Forense

Hola:
Tiene cierta relación, pero es más específica la especialización en analisis clinicos o quimica analitica debido a que se ven cuestiones de hematologia, microbiologia, quimica clinica serologia que son aplicables a la criminalistica.
Gracia

Respuesta: Quimica Forense

Entones existe algún tipo de especialización para un químico farmacéutico graduado para poder desempeñarse en el área de la química forense o me equivoco .?

Respuesta: Quimica Forense

Hola:
Si eres QFB, es necesario re orientar el estudio hacia los temas de: balistica, quimica forense como tal, hematologia forense, toxicologia forense, seorlogia forense, ADN, es decir, tenemos las base para hacer de todo lo anterior, solamente nos falta saber que diferencia existe entre las materias que ya tuvimos y las dedicadas al aspecto forense; existen en algunas materias diferencias bastante importantes, pero en general solamente es cuestion de enfoque y sobre todo de practica.
Gracias:B

Respuesta: Quimica Forense

Hola Rodrigo, que bueno que escribiste.
Me interesa mucho el area forense y me gustaria trabajar en ello despues de salir de mi carrera.
Estudio Tecnologia Medica en el Universidad de Chile con mensión en Bioanalisis clínico, Hematologia y Banco de sangre. Mi pregunta es, ¿Que otros profesionales se dedican a dicha area en tu País?, ¿Podria yo con mi carrera trabajar en el area forense? Saludos

Respuesta: Quimica Forense

Mira estudio en tercer año de quimica y farmacia en la universidad catolica y me llama mucho la atencion en area de quimica forence, hoy en dia se que el servicio medico legal cuanta con un area de quimica forence y peritaje, pero se que para desarrollar esa campo hay que entrar a la policia de investigaciones, me gustaria especializarme pasa a futuro llegar a trabar en esa area.
Seria oportuno postular a intercambio de universidad para irme a estudiar un semestre en Mexico en una de esas universidades que nombraste y poder acercarme a lo que es tal area???

Respuesta: Quimica Forense

Ok:
Cualquier Químico puede hacerlo en mi pais, sin embargo, la experiencia en el area forense tiene que estar probada ya que en Tribunales no se aceptan dictamenes de personas que no tengan experiencia probada, a menos que al juzgador se le pase el detalle.
Tambien pueden actuar cono Quimicos Forenses ingenieros bioquimicos, o ingenieros quimicos, solo que deben especializarse en el area.
Anteriormente muchos otros profesionistas o tecnicos estaban capacitados para ejercer como quimicos forenses, sin embargo cambian los tiempos y ahor solo quimicos son los que ocupan las plazas de Quimica Forense.
Hasta luego y gracias

Respuesta: Quimica Forense

Soy estudiante de Química Industrial de Colombia, estoy realizando mi trabajo de grado en el Instituto de Medicina Legal y ciencias forenses, en la CARACTERIZACIÓN DEL METODO POR GC- MS PARA EL ANÁLISIS DE BENZODIACEPINAS EN MUESTRAS BIOLÓGICAS (orina). Debido a que estoy próxima a terminar mi carrera, estoy muy interesada después de culminarla, encontrar nuevas experiencias y conocimientos que me hagan mas fuerte en lo que me gusta y quiero ejercer. Me gustaría saber donde puedo continuar mis estudios en Química Forense y si existe alguna forma de acceder a una beca.
Gracias!!

Respuesta: Quimica Forense

amm pues ami tambien se me hace muy interesante todo eso pero quiero saber exactamente como se llaman las universidades aqui en mexico o como puedo investigar y quiero saber que se tiene que tener para poder ser medico forense esque apenas tengo 16 años y voy en 4to sem. de bachillerato osea que no tengo ahorita ningun titulo o algo asi y quiero saber que tengo que estudiar antes o ya directamente puedo empezar a estudiar quimica forense…ayudame porfavor…!! gracias

Disculpa, me gustaria saber donde y como puedo estudiar para quimico forense, me encantaria :c En pocos meses entrare a la universidad a estudiar Ing Quimica.

Soy de Mexico de baja california y me interesa estudiar hematologia forense y queria preguntarle qué universidad prepara mejor y más economica?

Hola, soy Egresada de la carrera ingenieria en quimica industrial, y me gustaria especializarme en quimica forence, que tengo que hacer para poder estudiar esa carrera?