Química o Biología?

Hola!
me Gané una beca en un preuniversitario, pero nosé que tomar si Biología Mención o Química Mencion ?
En que debo fijarme, tengo afinidad por ambas, buenas notas es las dos, asi que se me hace complicado.

Gracias!

Respuesta: Química o Biología ?

mira io estudie en un pre , pero no ramos de ciencia sino q historia pero entre las dos io elegiria biologia pork si kieres estudiar algo q tenga q ver con salud es el ramo que mas importancia tiene dentro de esa area , pero todo depende de la carrera q kieras elegir , espero haberte ayudado bye!! :smiley:

Respuesta: Química o Biología ?

La PSU de Química es más fácil, tiene menos contenidos. Si te va igual en ambas asignaturas lo mejor sería elegir Química.

Respuesta: Química o Biología ?

Pque quieres estudiar? si quieres estudiar por ej qca y farmacia obvio que qca pero si quieres estudiar algo netamente mas biologico es mejor biología. Yo di la psu de biologia mención y es verdad es más dificil que química porque debes saber harto.
Ve según tus aptitudes y lo que quieras estudiar.
:slight_smile:

Respuesta: Química o Biología ?

Quiero estudiar medicina, pero química tiene menos contenidos, pero será entonces mas especifico o no ?
He dado ensayos de biología y claro no me ha ido mal, y en los de qimica me ha ido un tanto mejor, pero es casi nula la diferencia.

Respuesta: Química o Biología ?

[quote=“Chris ., post: 600974”]Quiero estudiar medicina, pero química tiene menos contenidos, pero será entonces mas especifico o no ?
He dado ensayos de biología y claro no me ha ido mal, y en los de qimica me ha ido un tanto mejor, pero es casi nula la diferencia.[/QUOTE]

Exacto, al principio no es mucha diferencia, pero por ejemplo 4 horas a la semana de Química, te dejan mucho más preparado que esas 4 horas en Biología.
Ademas la complejidad de la prueba de Biología no es tan grande, pero el campo que abarca es más extenso.
Lo otro, importa un comino la carrera a estudiar y la especifica a seguir, lo mejor es elegir lo que se te haga más simple.

Respuesta: Química o Biología ?

y que puedo hacer para saber que se me hará mas simple ?

Respuesta: Química o Biología ?

[quote=“Chris ., post: 600988”]y que puedo hacer para saber que se me hará mas simple ?[/QUOTE]

Excelente pregunta, podrías mirar guías del preuniversitario en cuestión y ver que tal son, busca en google, ahí podrás comparar la complejidad de cada asignatura.
En todo caso, Biología es más difícil (por el hecho que abarca más contenido) que Química, eso es casi un “Dogma”… xD

Respuesta: Química o Biología ?

Lo de la complejidad es relativo, a veces un año es díficil la de química y al otro la de biología, por ejemplo cuando di la PSU yo di química, y estuvo muy díficil y la de biología que la dieron mis compañeros, me dijeron que estuvo casi regalado, muy pocas cosas específicas.