Quimica y Farmacia en la Chile o la Católica?

A alguans de eats universidades quiero entrar pero no se si meterme a la catolica o a la chile porfa una ayuda

Respuesta: Quimica y Farmacia en la Chile o la Católica?

Mira la diferencia es simple : Los de la chilen tienen de Heroe a alldo martinez el que aparecio en el reportaje de contacto y los de la cato lo andan buscando para pegarle.

Mas alla de eso, no hay mucha diferencia, quiza en la cantidad de revistas que tiene la biblioteca.

Respuesta: Quimica y Farmacia en la Chile o la Católica?

Según la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), la carrera de Química y Farmacia en la Universidad de Chile está acreditada 6 años y la Pontificia Universidad Católica de Chile, en cambio, está acreditada sólo por 4 años.

Recuerda que para la acreditación de carreras se consideran muchos factores como por ejemplo calidad del alumnado, profesores, infraestructura, investigación, postgrado, entre otros. Es decir, la cantidad de años que se acredite una carrera en una determinada universidad puede ser un indicador confiable de la calidad de esta.

Por otra parte, la Universidad de Chile es la única en el país que imparte el doctorado en Farmacología, programa que también se encuentra acreditado ya en dos oportunidades (2003 y 2005).

Todo esto lo sé porque he investigado mucho sobre esta carrera que me encanta. Espero que puedas realizar una buena elección.

Suerte en todo! :slight_smile: :smile:

Respuesta: Quimica y Farmacia en la Chile o la Católica?

metete a la chile, es mas ampla su vision, ademas fijate en la malla de la catolica y ve como les sacan ramos fuertes para meterles ramos ‘electivos’ catolicos…
no hay donde perderse :slight_smile:

Respuesta: Quimica y Farmacia en la Chile o la Católica?

[quote=“Gonza_QF, post: 513950”]metete a la chile, es mas ampla su vision, ademas fijate en la malla de la catolica y ve como les sacan ramos fuertes para meterles ramos ‘electivos’ catolicos…
no hay donde perderse :)[/QUOTE]

Es verdad eso, a medida que uno avanza en la carrera se da cuenta.

Respuesta: Quimica y Farmacia en la Chile o la Católica?

Eso de que “les sacan ramos fuertes para meterles ramos electivos catolicos” no es como lo planteas, de hecho sólo nos hacen tomar 1 ramo teológico durante la carrera, y es obviamente por estar en la UC. Los electivos son algo que valoro mucho por que nos da algo de libertad, ya que por ejemplo podemos tomar “química forense” o “qca orgánica aplicada”, por decir algo.
Las 2 universidades son excelentes (de hecho las mejores), no caeré en el juego de desprestigiar la “competencia”. Hipotéticamente, un QF de la Chile que sale con un 6,0 es mejor que uno de la Cato que sale con 4,0, así como un QF de la Cato que sale con un 6,0 es mejor que uno de la Chile que sale con un 4,0…nose si se entiende xD
Por infraestructura, aunque no sea lo primordial, no hay por donde perderse…pero es desición de c/u, yo me fui a la Cato porque luego de evaluar todo, me gustó más el ambiente, ya que en prestigio y enseñanza es casi lo mismo.
Ahora por precio, aprox $2.600.000 y $2.800.000

Respuesta: Quimica y Farmacia en la Chile o la Católica?

Estuve averiguando en la católica y te sacan ramos que hay en la Chile… y te meten mierda teológica. Además en la Chile son 6 años incluida práctica y en la católica son 5 si no me equivoco…

Respuesta: Quimica y Farmacia en la Chile o la Católica?

Si lo vemos por el lado de electivos especializados, donde puedes ver otras cosas relacionado con la carrera, la Chile pueh!

Respuesta: Quimica y Farmacia en la Chile o la Católica?

Saben si durante la carrera se experimenta con animales ? :confused: