Quimica y farmacia en la UDEC o ingenieria civil quimica en la PUCV?

Necesito saber si la PUCV es buena en ingenieria civil quimica o sino para poner prioridad quimica y farmacia en la UDEC ya se que no es lo mismo pero es lo que mas me llama la atencion

Ah y otra cosa, si estudio Ingenieria de ejecucion en quimica en la USACH hay requisitos para continuar la civil? muchas gracias estoy complicado por el orden de las carreras para la postulacion

Respuesta: quimica y farmacia en la UDEC o ingenieria civil quimica en la PUCV?

QF en la UdeC no está acreditada, ojo!!!

Lo otro es que Ing Civil es más peluda

Respuesta: quimica y farmacia en la UDEC o ingenieria civil quimica en la PUCV?

Yo estudio Ing. Civil Quimica en la PUCV, es una de las ingenierias más díficiles de esta universidad, pero no es mala la carrera, tiene amplio campo laboral (principalmente industrias, la pucv te da distintas especializaciones pero ahí tu escoges… lo más “fuerte” es la parte metalúrgica - ahi tienes que ver si ing. civil quimica o metalurgia extractiva que son de la misma escuela de la pucv-) , el problema está en que ahora estan viendo el tema de los traslados a curauma (entonces nuestros laboratorios ya no están bien implementados como en la santa maría)…
Yo quería postular a la QF y quedé en lista de spera en la uv (7)… pero no tiene que ver mucho con ing civl quimica (como q QF es más farmacia y/o laboratorio… y la ing. es más con industria/investigacion y/o laboratorio - es como si fuera a mas grande scala).
Cualquier duda me scribes un mensaje privado xD
Q stes bn.

Respuesta: quimica y farmacia en la UDEC o ingenieria civil quimica en la PUCV?

supongo que ya postulaste y ya quedaste ojala hayas elegido la UdeC, farmacia te da la posibilidad de ejercer en distintos campos ya sea en la industria de alimentos, cosmetica, laboratorio, servicio medico legal, lab toxicologico (CITUC), farmacia clinica, asistencial, investigacion…etc etc!
creo que la ing civil quimica es mas dificil porke se enfoca nentamente a la quimica ya que QF es quimica solo los 2 primeros años, despues se enfoca mas en lo que es salud.
i con respecto a la acreditacion Q&F en la UDEC esta en proceso de acreditacion!
éxito i espero nos veamos en conce, jauajua xD!

Respuesta: quimica y farmacia en la UDEC o ingenieria civil quimica en la PUCV?

Yo tambien estoy entre estas dos carreras… Aun estoy en el liceo asi que tengo tiempo para informarme bien y decidir qué me gusta más :slight_smile: