Quimica y farmacia o nutricion

Necesito saber que carrera es mas conveniente, ya sea, por dificultad, postgrados, mayor pega, mejor pagada, entre nutricion y quimica y farmacia, gracias, ojala me puedan informar.:?:

Respuesta: quimica y farmacia o nutricion

Química y Farmacia, lejos!!!
Dicen que hay poco trabajo, pero reitero “DICEN”. Muchos la estudian, y después desertan con algún comentario de que “serán vendedores de farmacias” y cosas por el estilo. Esa no es la realidad, depende mucho de donde hallas egresado y la calidad de profesional que seas. Muy bien remunerada, y la dificultad es alta, y dentro de todo, el conocimiento científico es sumamente importante y es algo que se exige. De Nutrición desconozco un poco, pero se imparte en institutos y eso le quita un poco de méritos con respecto a química y farmacia que es una carrera completamente profesional y universitaria. Ese sería mi aporte :D, saludos.

Respuesta: quimica y farmacia o nutricion

Concuerdo con ipablo, farmacia es mil veces mejor que nutrición, tiene un amplio campo laboral (farmacias, industrias cosméticas, clínicas, laboratorios…etc), además que es bien remunerada. Sobre la dificultad, sí es complicada, a veces llega a ser desesperante, pero nada es imposible. Ahora, si a ti,a pesar de todo, te gusta la nutrición, te recomiendo la Universidad de Chile, porque es estatal y prestigiosa. Como opinión personal, farmacia estudiala en la PUC si te gusta más el enfoque clínico y en la UdeCh si eres más matemático.Saludos!

Respuesta: quimica y farmacia o nutricion

Bueno, concuerdo con Esquila, sí quieres enfocarte en el area clinica de la farmacia, estudia en la PUC, si te interesa mas el area de investigación y el area industrial, estudia en la UCH.

Farmacia tiene un gran campo:

-Toxicología
-Farmacología
-Botanica (Dos de los grandes botanicos de Chile, son farmaceuticos y ambos egresados de la UCH).
-Farmacogenetica
-Industria Farmaceutica
-Biotecnología
-Laboratorio Clinico
-Farmacia privada y asistencial

Todo va en tu gusto ^^

Respuesta: quimica y farmacia o nutricion

[quote=“ipablo, post: 590017”]Química y Farmacia, lejos!!!
Dicen que hay poco trabajo, pero reitero “DICEN”. Muchos la estudian, y después desertan con algún comentario de que “serán vendedores de farmacias” y cosas por el estilo. Esa no es la realidad, depende mucho de donde hallas egresado y la calidad de profesional que seas. Muy bien remunerada, y la dificultad es alta, y dentro de todo, el conocimiento científico es sumamente importante y es algo que se exige. De Nutrición desconozco un poco, pero se imparte en institutos y eso le quita un poco de méritos con respecto a química y farmacia que es una carrera completamente profesional y universitaria. Ese sería mi aporte :D, saludos.[/QUOTE]

+100000000 este cabro sabe lo que habla

Respuesta: quimica y farmacia o nutricion

Hola, farmacia o nutrición, depende. Si quieres estar en contacto con pacientes,dar un aporte tangible a la sociedad estudia nutrición. Ahora si no quieres tener tanto contacto con gente sí no en un lab, farmacia o industria cumpliendo metas, farmacia. Depende de tus intereses y vocación

Respuesta: quimica y farmacia o nutricion

Depende.

-Si quieres ganar plata (digamos, más de un palo al salir de la U), tener miles de estudios, con harto campo laboral, cero contacto con la gente: estudia química y farmacia.

-Si quieres ganar la mitad que la carrera anterior, algo saturada en campo laboral, más contacto con la gente y a ésta hacerla feliz: estudia nutrición y dietética.

Respuesta: quimica y farmacia o nutricion

0 CONTACTO CON LA GENTE??? cuek!!!

estudias farmacia???

Respuesta: quimica y farmacia o nutricion

[quote=“Kaorus, post: 590029”]Bueno, concuerdo con Esquila, sí quieres enfocarte en el area clinica de la farmacia, estudia en la PUC, si te interesa mas el area de investigación y el area industrial, estudia en la UCH.

Farmacia tiene un gran campo:

-Toxicología
-Farmacología
-Botanica (Dos de los grandes botanicos de Chile, son farmaceuticos y ambos egresados de la UCH).
-Farmacogenetica
-Industria Farmaceutica
-Biotecnología
-Laboratorio Clinico
-Farmacia privada y asistencial

Todo va en tu gusto ^^[/QUOTE]

Yo creo que es exactamente lo contrario que la UCh tiene un enfoque mucho mas clínico que la PUC, solo al ver las mallas curriculares te das cuenta de eso, PUC muchas química y poca farmacia y biología. :B

Respuesta: quimica y farmacia o nutricion

[quote=“PharmakonX, post: 590053”]Yo creo que es exactamente lo contrario que la UCh tiene un enfoque mucho mas clínico que la PUC, solo al ver las mallas curriculares te das cuenta de eso, PUC muchas química y poca farmacia y biología. :B[/QUOTE]

No creo que sea así, me extraña de hecho tu comentario. Hay que comparar las mallas solamente para darse cuenta.

Respuesta: quimica y farmacia o nutricion

Cuando hablen de ¨comparar mallas¨ porque no son más específicos y nombran ramos? así la gente queda más clara!

Respuesta: quimica y farmacia o nutricion

El primer año los ramos de farmacia que tienes son “el mundo de los medicamentos” e “introducción a las cs. farmacéuticas”.

Obviamente, no te van a llenar con ramos de farmacia, porque los primeros 3 semestres te pasan la base para los ramos que tendrás más adelante como química-física, fármaco-química…etc

En el mundo de los medicamentos te pasan conceptos de lo que es la biodisponibilidad, bioequivalencia, farmacocinética, farmacodinamia…fármacos para las enfermedades que se analicen en las clases. No tan profundo, obvio.

Yo comento por la PUC, porque estudio ahí. Y también tuve la duda de a qué u me iba a ir, pero cuando fui a la casa central la niña con la que hablé también afirmó sobre el tema del enfoque clínico de la cato.

Respuesta: quimica y farmacia o nutricion

[quote=“Esquila, post: 590059”]No creo que sea así, me extraña de hecho tu comentario. Hay que comparar las mallas solamente para darse cuenta.[/QUOTE]

A mi me extraña mas el tuyo…
Mallas:
UCh: Universidad de Chile

PUC: m_quimyfarm.html

Sin ánimos de entrar en discusiones estúpidas fíjate en la fuerte base bióloga y farmacéutica que tiene la universidad de Chile desde el primer semestre académico, en comparación con la PUC… Ademas la historia nos da la razón en cuanto a formación de farmacéuticos clínicos, aunque antes claramente no eran muy cotizados. Saludos.