¿Química y farmacia o Química ambiental?

Hola, necesito su ayuda ya solo me quedan 3 meses para dar la psu y estoy en la disyuntiva entre estas dos carreras, mis criterios para elegir son la rentabilidad, empleabilidad y la vocación, me gusta mucho la química y el laboratorio, planeo trabajar y luego estudiar para hacer un postgrado e investigar, me atrae la idea de crear tecnologías para solucionar problemas ambientales, también me gusta el área de la salud, pero el potencial de la investigación en el área ambiental es más atrayente, porque actualmente hay muchos problemas ambientales y se necesitan soluciones urgentes en esa área, sin embargo la malla curricular de química y farmacia me gusta un poco más, pero siento que en mi país se le da poco énfasis a los problemas medioambientales y por ello siento que progresar en el área ambiental es más necesario. Y ese es mi dilema en resumen me gusta un poco más química y farmacia, pero siento que química ambiental tiene más potencial viendo la situación del planeta.

Quimica farmacia tienes mas campo laboral donde entrar

Gracias, por la seguridad económica pienso estudiar química y farmacia.

Si mucho mejor si eso te guzta ademas chile ya no esta como antes para estudiar lo que sea :frowning: igual que yo quiero estudiar enfermeria pero esta saturada pero el q busca encuentra pega…

Si quieres pega quimica y farmacias pero es aburrida la pega no experimentas solo supervisas la farmacia. Slds

Me aburren las farmacias, pero mi seguridad e independencia económica deben ser mi prioridad (o si no despues seré un frustrado) para suplir ese problema ahorrare dinero para hacer un postgrado y así estaré más tiempo en el laboratorio, gracias y en cuanto a enfermería vela por tu seguridad pues si tanto se dice que esta saturada tendra que pasar un buen tiempo para que se solucione el problema, pero lo mas probable es que se sature más, hay que tener en cuenta a los tecnicos en enfermería tambien, aún puedes considerar más opciones, aunque lo que he escrito es solo una deducción, puede que te sea útil o no.

Gracias amig@