Hola chicos, soy nueva y estoy buscando informacion sobre la carrera de quimica ambiental, estoy en cuarto y tengo hartas dudas; Principalmente sobre el campo laboral, todos me dicen que hay trabajo… pero nadie me dice claramente que empresas chilenas pagar por un quimico ambiental y cuanto. :¬¬:
Creo que es la mejor carrera para mi, sinceramente es lo que quiero; me gusta mucho la quimica y espero ser un aporte en el sentido medioambiental ya que estoy muy comprometida con eso , pero me da lata pensar que saldre de la u y no tendre nada que hacer. Me da miedo sacrificarme e intentar ser la mejor, pasar 5 años estudiando y terminar ganando el sueldo minimo… Me gustaria que alguien me orientara. :?:
Besos!!
Respuesta: QUIMICOS AMBIENTALES!
hola yo soy quimico Ambiental ya egresado y en proceso de titutlacion, de verdad que pese al mal moemnto de la economia actual = la gran mayoria de mis compañeros y me incluyo ya estamos trabajando, lo de los sueldo varia del sector en que te desenpeñes si es en el sector publico la renta promedio al empesar es de unos 800mil aprox ya que te pagan por el grado academico ahora si trabajas en el rubro privado por ejamplo aguas andinas KDM ( empresa de la basura) puds ganar mas de un palo, la principal fuente de trabajjo para recien egresados son las consultoras ambientales que te abren los contactos para mejores empleos ahi pro lo general entran ganando unas 600 lucas, personalmente yo trabjao en el sector gubernamental para la comision de energia nuclear realizando trabajo de laboratorio y relizar informes tanto para instutciones del mismo sector publico, bueno eso en todo la caso la carrera al principio te puede parecer poco estimulante ya que pasa por un periodo de formacion basica pero despues del tercer año te das cuanta que vale la pena y lo buena que es la pega, ademas se viene el ministerio del medio ambiente donde abra m,as pega aun eso espero que te sirva dudas o consultas te dejo mi mail, sebastiangallardom@gmail.com
oo q sekoooo!!!
yo tenia dudas sobre eso!!
^^ interesant (I)
en que ues imparten esta carrera? o cual es una buena eleccion?..parece que en la chile en la facultad de ciencias pero no he encontrado ninguna otra, en la cato eres quimico primero y luego puedes optar a la mencion…pero hay privadas que den esta carrera? alguien sabe?..porque esta muy interesante en lo laboral, ahora hay muchas evaluacones de impacto ambiental y me imagino que se necesitan en el mercado?
la carrera se imparte en la de chile, en la catolica de concepcion y en la de antofagasta, (no toi segura pero parece ke se iva a abrir en valpo tbn), yo estudio Qca qmbiental en la cato de conce, pase a tercero y me a parecido muy intresante…= al principio tenia mis dudas por el echo ke la crrera era nueva y no sabia si iva a tener pega…pero en la U uno se va dando cuenta de ke hay mucha pega… y como digo “sebagamo”(2° comentario)… con la creacion de ministerio del medio ambiente habra mucha más aun … =)
gracias karina por los datitos…le escribí al mail a sebagamo tb, pero no pasó nada…seba en una de esas lees este post!!! feliz año nuevo a todos!!! y que hagan luego elministerio del medioambientepara que tengamos mucha pega!!!
postulé a la chile asi que estoy esperando los resultados, me hubiese ido a conce pero no tengo plata pa respirar aire un poco mas limpio.
quería saber si hay menciones en la carrera de quimica ambiental en la chile y si las hay, cual es la que mas conviene en lo laboral, o por ej. cúal es más dificil, ese tipo de datos!!! al que sepa porfis !!! chau y gracias!
hola rossinasforza, yo amiga de sebagamo y compañera de estudios, ambos estudiamos qca ambiental en la chile. te cuento que la carrera no tiene menciones extra, uno sale con la licenciatura en ciencias ambientales con mencion en quimic como grado academico y luego cuando te titulas, obtienes el titulo de quimico(a) ambiental, la carrera (como dijo al principio seba) parte con unos años de cursos de ciencias basicas y luego en los dos-tres ultimos años, esta lo netamente ambiental (como las qcas de suelo, aguas, atmosferica y las contaminaciones respectivas, ademas de cursos de estudio de impacto ambiental, gestion ambiental, entre otros). si ahora quieres especializarte en un area en especifica, luego de terminar la carrera, puedes hacer un postitulo, magister o algo similar. le dire al seba q te responda !!! jijji. que estes bien. y cualquier cosa tb me puedes escribir (luceroparedes@gmail.com)
ahhh osea que hay que hacer todos los ramos de agua suelo y las contaminaciones igual, me quedó claro y genial porque es dificil elegir si te gusta lo ambiental, al final está todo relacionado…
gracias te pasaste, te escribiré al mail!!!
ke bacan!!! kimica ambiental!!!
[quote=“sebagamo, post: 534047”]hola yo soy quimico Ambiental ya egresado y en proceso de titutlacion, de verdad que pese al mal moemnto de la economia actual = la gran mayoria de mis compañeros y me incluyo ya estamos trabajando, lo de los sueldo varia del sector en que te desenpeñes si es en el sector publico la renta promedio al empesar es de unos 800mil aprox ya que te pagan por el grado academico ahora si trabajas en el rubro privado por ejamplo aguas andinas KDM ( empresa de la basura) puds ganar mas de un palo, la principal fuente de trabajjo para recien egresados son las consultoras ambientales que te abren los contactos para mejores empleos ahi pro lo general entran ganando unas 600 lucas, personalmente yo trabjao en el sector gubernamental para la comision de energia nuclear realizando trabajo de laboratorio y relizar informes tanto para instutciones del mismo sector publico, bueno eso en todo la caso la carrera al principio te puede parecer poco estimulante ya que pasa por un periodo de formacion basica pero despues del tercer año te das cuanta que vale la pena y lo buena que es la pega, ademas se viene el ministerio del medio ambiente donde abra m,as pega aun eso espero que te sirva dudas o consultas te dejo mi mail, sebastiangallardom@gmail.com[/QUOTE]
Mira yo conozco a éste personaje Sebastian Gallardo y sinceramente creo que se está excediendo bastante que digamos en el promedio de sueldo que ganan los químicos ambientales, si bien se basa en algunos datos reales como el sueldo que ganan ALGUNOS químicos ambientales, la verdad es que el sueldo promedio de los químicos ambientales se mueve en torno a los 500 mil pesos. Con respecto al campo laboral, este continúa siendo ambiguo en el sentido de que no está bien definida su función para el mundo laboral REAL, por lo que el sueldo acorde al mercado se toma pensando en la referencia del valor de mercado de un químico normal (carreras ) buscalo en [url=http://www.futurolaboral.cl]Futuro Laboral
Mi comentario no busca general conflicto, más bien pretendo dar una visión un poco más cercana a la realidad para no generar falsas espectativas.
Menos del 10% de los químicos normales gana sobre 800 mil pesos AL CUARTO AÑO DE EGRESO. Por lo tanto los químicos ambientales no difieren significativamente de ésos datos estadísticos.
[quote=“Opus Corpus, post: 534082”]Mira yo conozco a éste personaje Sebastian Gallardo y sinceramente creo que se está excediendo bastante que digamos en el promedio de sueldo que ganan los químicos ambientales, si bien se basa en algunos datos reales como el sueldo que ganan ALGUNOS químicos ambientales, la verdad es que el sueldo promedio de los químicos ambientales se mueve en torno a los 500 mil pesos. Con respecto al campo laboral, este continúa siendo ambiguo en el sentido de que no está bien definida su función para el mundo laboral REAL, por lo que el sueldo acorde al mercado se toma pensando en la referencia del valor de mercado de un químico normal (carreras ) buscalo en [URL=“http://www.futurolaboral.cl”]Futuro Laboral
Mi comentario no busca general conflicto, más bien pretendo dar una visión un poco más cercana a la realidad para no generar falsas espectativas.
Menos del 10% de los químicos normales gana sobre 800 mil pesos AL CUARTO AÑO DE EGRESO. Por lo tanto los químicos ambientales no difieren significativamente de ésos datos estadísticos.
Uffff mil gracias por ampliar la perspectiva, la verdad estaba encandilada con la carrera y es muy util conocer opiniones diversas, sobre todo en cuanto al futuro laboral siempre hay “personajes” jajjaja que te cuentan la media película para bien o para mal…hasta ultimo minuto estaba decidiendome entre quimica ambiental y pedagogía en quimica y biología, al fianl elejí pedagogía, ganare menos que el personaje pero tendré pega segura y además con beca asi que feliz!!!, se agradece tu aporte!!
QUE TAL SOY QUÍMICO AMBIENTAL DE LA CHILE CON 6 AÑOS DE EXPERIENCIA, Y LA VERDAD ES QUE NO HAY QUE TENER MIEDO, POCO A POCO EL TEMA AMBIENTAL ESTA TOMANDO FORMA, PERO HAY QUE CONSIDERAR QUE LA COMPETENCIA ES DURA YA QUE ESTAN LOS ING AMBIENTALES, LOS ING EN REC NATURALES, ING CIVIL AMBIENTAL, BIOLOGOS AMBIENTALES, ING EN PREV RIESGO Y MEDIOAMBIETE, ETC. HASTA EL MOMENTO MIS COLEGAS QUIMICOS AMBIENTALES SE HAN DESARROLLADO BASTANTE BIEN EN AMBITOS COMO LA EMPRESA PRIVADA, CONSULTORAS AMBIENTALES, MINERIA, GUBERNAMENTALES, ETC. LAS LUCAS PUEDEN VARIAR DEACUERDO ALA EXPERIENCIA, SE PUEDE PARTIR CON 500 A 600 LUCAS Y AL CABO DE TRES AÑOS A 5 AÑOS LLEGAR A LOS 800 A 1.2 MILLON LIQUIDO. EN MINERIA Y CONSULTORAS AMBIENTALES DE RENOMBRE LAS LUCAS PUEDEN IR DESDE 1.2 A 2 PALOS O MAS SI A LA CARRERA SE SUMAN MAGISTER O POSTITULOS.
SALUDOS.