Quintiles Socioeconomicos 2011

Solo por facilitarle la vida a alguien que al igual que yo este en la situacion de no saber a que quintil pertenece y peor aun haber hecho todo el papeleo en la universidad, he aqui mi apoyo.
No se si la información es totalmente segura, pero es lo mas oficial que he encontrado.

Preguntas Frecuentes Ingresa
(tienen que apretar la opción “respecto al crédito y sus características”)

[B]QUINTILES MENSUALES DE INGRESO PERCÁPITA

PROCESO DE ASIGNACIÓN 2011[/B]

Tramos anuales

[COLOR=“Red”]1 Quintil: 0-59.817
2 Quintil: 59.818 -102.326
3 Quintil: 102.327 -162.202
4 Quintil: 162.203 -290.695
5 QUintil: 290.696 - +[/COLOR]

Respuesta: Quintiles Socioeconomicos 2011

o sea si vivo solo y gano 300 lucas soy cuico

Para el estado si :stuck_out_tongue:

buuuuu…hay que tener paredes de lata y pizo de tierra pa’ que el Estado se raje con un par de lucas ;c.

Una pregunta, en mi casa prácticamente no hay ingresos , mi padre esta cesante hace 5 años y mi madre vende cosméticos son como $20.000 pesos mensuales. Sin embargo en la Ficha de Protección Social de mi familia , salgo con 9600 Puntos, que significa?, no tengo derecho a alguna Beca? , incluso siendo el mejor promedio de mi Colegio y sin casi nada de ingreso en mi hogar?

FICHA DE PROTECCION SOCIAL

Dario, la ficha de proteccion social no es lo mismo con el quintil socioeconómico. El puntaje de la FPS se obtiene en base a diferentes aspectos de tu familia. Tu ubicación en los quintiles socioeconomicos es diferente, y para saber a que quintil perteneces debes hacer lo siguiente:

El cálculo de los ingresos considera las remuneraciones de todas las personas que trabajan, más las rentas que se obtienen de la tenencia de cualquier tipo de activos, arriendos, jubilaciones, montepíos, pensiones de invalidez, viudez u orfandad, rentas vitalicias, donaciones, etc. (sumas todos los ingresos de tu familia, y lo divides por el número de personas que hay en tu grupo hogar, de este modo se obtiene el ingreso Per Cápita (por cabeza))

Por ejemplo, un matrimonio con 1 hijo, tres personas, que tengan como ingreso 180.000 dividido por 3, 60.000 de ingreso per capita, entraría en el segundo quintil. Lo bueno es que Junaeb otorgará becas al primero y segundo quintil

Gracias , sólo me queda una duda, como presento este trámite ? o mejor dicho como demuestro legalmente mi situación socioeconómica?. Mi padre esta sin trabajo solo “pololos” , es el único ingreso de mi familia y es inferior al mínimo.

Según se deberías presentar algun certificado de desahucio o algo así, que acredita cuando fue la ulitma vez que trabajó tu papá. No diré mas, pues no recuerdo como lo hice yo ni como se hace, pero si, te aconsejo ir a un asistente social, es la persona idónea para el trámite

Muchas gracias.

El primero y segundo quintil pueden acceder a las becas. Tercero y adelante no, no estoy seguro si es porque no lo permiten o por lo difícil que es alcanzar a estar en las listas, por la gran cantidad que está en el primero y segundo.

Puedes postular a las becas con cualquier quintil, de ahí a que te las asignen… es otra cosa. Las personas del 5to quintil no tienen acceso a las becas del Estado, si perteneces al 3er o 4to tienes pocas posibilidades, por ejemplo, la Beca de Excelencia académica y la de PSU se entregan hasta el 4to y la Beca Bicentenario se entrega si estas en los primeros 3.
En todo caso, si no quedas con una preasignación de beca existe el período de apelación, donde debes presentar una serie de documentos. Espero te haya servido mi respuesta y si tienes dudas puedes revisar en el sitio oficial Becas y Créditos

Estos son los quintiles psu 2011 admisión 2012:

Desde	Hasta

QUINTIL I 0 62.090
QUINTIL II 62.091 106.214
QUINTIL III 106.215 168.366
QUINTIL IV 168.367 301.741
QUINTIL V 301.742 -

Tengo una duda respecto al quintil que pertenesco, el dinero que se toma es el sueldo liquido o el total haberes de la liquidacion. ?