hola atodos, Me llamo Monica Sanchez, toda la he vida he querido estudiar medicina, desde los 5 años aprendi a decir mama y luego dije que queria ser dorctora jajajaj…soy colombiana, la mayoria de universidades de este pais reciben hasta los 25 años, y ya tengo 24, me he presentad mas de 8 vecs a las universidades y la demanda aca por estudiar Ciencias medicas es muy grande…y no he logrado ser admitida…investigue para hacer un intercambio en cuba, y ohhh sorpresa la que me lleve, reciben hasta los 22 años, ya que llame a la embajada Cubana en mi país… mis preguntas para ustedes…si me puedes orientar:
¿hay alguna posibilidad de estudiar medicina despues de los 24 años?
¿ en que pais, universidad me puedo presentar para estudiar medicina?
3.¿existen becas o lo quesea para ser admitida y estudiar?
Respuesta: Quisiera estudiar medicina y no he podido
¿El síndrome de Asperger limita sus capacidades de ingresar a la U?
Tengo entendido que en su area de interés, son bastante buenos, harto más enfocados que los neurotipicos.
[quote="a.rios.alcorta, post: 527970"] y solamente la excepción ha sido Albert Einstein, quien no habló hasta los 4 años porque no quería hablar ;D.[/quote]
En realidad se dice que eso ocurrió poque tenia un Asperger. Lo cual de nuevo cuestiona tu respuesta anterior.
En lo que si estoy de acuerdo es que estudie, que es la manera más honesta de lograr las metas.y si no le da para medicina está bien, es natural que no todos lo logren.
Oye TM, no me gusta tu arrogancia. y no por la arrogancia en si, sino porque nose de que te tanto te puedas jactar.
PD: El sindrome de asperger no tiene relación con el CI…algunos asperger son tan obsesionados con los que les gusta que lo hacen mejor que cualquier persona “normal”…No se considera precisamente un retraso mental, sino más bien una forma peculiar de observar la realidad
sobre ese último te del Sd de Asperger Dr Kurt estás en un error, ya que efectivamenete están relacionados con el CI, ya que se ha visto que estos niños, tienen un CI promedio-alto, a diferencia del autismo clásico que tien epromedio bajo o bajo.
Y ambos trastornos (asperger y autismo) estan clasificados en trastornos generalizado del desarrollo, pero muhca gente considera el sd de asperger un tipo de autismo
yo tenía entendido que en el asperger coeficiente Intelectual verbal es mayor que el coeficiente intelectual funcional. (En autismo es al reves)… la gente con asperger no es más inteligente que la que no tiene asperger, canalizan sus capacidades cognoscitivas en cosas específicas… Independiente de eso, el punto era aclarar que no se puede andar diagnosticando asperger a alguien y además encasillarlo como retrasado mental, dado que el asperger y el retraso mental son cosas totalemte distintas.
En este foro han dicho que conocen estudiantes de medicina con 40 y tantos, así que no habría problema que estudiaras con veintitantos años… igual heavy
Pero si le has dado el empeño 8 veces y no te ha resultado… ve otra carrera… o busca una universidad privada recharcha que acepta a estudiantes que sólo dominan el silabario y la tabla de 2 al revés y al derecho…
No señalé que Asp fuera retraso, solo que una de dos opciones cabía.
Luego la exepción de A E porque no correspondía a lo antes señalado, fue solamente un ejemplo.
Tereero, no fue arrogancia, sino uso de humor irónico.
[SIZE=“2”]Si quieres estudiar Medicina en Chile necesariamente debes rendir la PSU (es el examen de ingreso a las universidades) para ello debes prepararte un año completo porque se rinde en diciembre, para estudiar no hay limite de edad. La otra opcion, que sería mucho mas facil es que estudies en Argentina, alli las universidades públicas son gratuitas, te recomiendo la U. de buenos aires, es la mejor de todas y para ingresar solo basta inscribirse en el ciclo básico común, si apruebas todas las materias ingresas a medicina inmediatamente, previo a eso debes realizar varios trámites, es mucho papeleo por el asunto de los permisos de migración, tengo 10 amigos que se fueron a estudiar med allá.
Averigua bien, y ojalá que tengas mucha suerte.
PD: si tienes alguna duda envíame un mensaje[/SIZE]
[quote=“ICE-MAN, post: 528042”]Q se venga y q postule como los otros extranjeros q lo hacen y compiten. En mi U eligen 3 x año si no me equivoco. No creo q sea imposible.[/QUOTE]
si lo ha intentado 8 veces, tu crees que no sea imposible?? andá!