ola soy estudiante de quimica y farmacia de la UNAB, la verdad ya hace tiempo qe no me esta agradando mucho sobre la carrera y me llama bastante la atención la PDI, pero qisiera saber mas información porqe la pagina no muestra muchos datos…
Me llama la atención las areas de medio ambiente, bioquímica y fisicoqímica…
ojala me ayuden con esto :s gracias
Respuesta: Quisiera saber información sobre la PDI
A ver si te puedo ayudar en algo. Como dices que ya no te agrada mucho tu carrera pero luego nombras las áreas de interés, creo que primero debes tener claras algunas ideas generales
Existen dos tipos de postulaciones para la PDI hasta donde yo sé. La primera es aquella en que obtienes el título de Oficial Policial, son l@s típic@s chic@s que estudian internados de lunes a viernes durante 3 años, creo.
El segundo tipo de admisión que se realiza es para los OPP (Oficial Policial Profesional). Acá tu postulas con tu título universitario en mano y te dan la posibilidad de obtener el título policial en un año, al parecer no internado.
De acuerdo al tipo de admisión que tengas en mente, son las especializaciones que puedes tomar, ya que si estudiaste Medicina, por ejemplo, lo más lógico es que te gustase desempeñarte en esa área y no en balística, a modo de suposición.
Espero te sirva un poco, al menos para contextualizarte
Saludos!