Quisiera saber mas sobre la carrera de geografia

Este año salgo de 4to y la verdad que esta carrera me interesa muchisimo es mi primera opcion pero mis dudas son: si tiene campo laboral , si tiene futuro, cual es el sueldo promedio eso gracias de antemano

Esa carrera hace 10 años tenia una excelente empleabilidad y sueldos sobre los 5 millones.

Lamentablemente a sido sobre explotada por las Universidades lo que se a traducido que actualmente existe el mismo numero de bacantes para primer año como profesionales titulados hay en el mercado. Por lo que es imposible que el nivel de empleabilidad y sueldo que se ha propaganteado tanto y ha hecho esta carrera tan popular entre todos los jovenes se mantenga en el futuro.

Mi consejo para el 90% de las personas que quiere estudiar esta carrera. Esfuérzate, inscribelo como meta y entra a la UChile. Si no lo logras, no trates con otra Universidad estatal (A menos que sea una estatal del norte) ni menos con una privada. Piensa que antiguamente eran muy pocas universidades que la impartían, y la mayoría de los profesionales que están en el mercado contratan a sus pares de la misma casa de estudio. (Uchile o las del Norte)

Ahora por si no lo logras, ponte una meta B. Busca dentro de tus habilidades y gustos para encontrar otra posibilidad, que en un posible caso de que no te alcance el puntaje, puedas estudiar.

Saludos

1 me gusta