Hola buenas, quisiera muy respetablemente si alguien me puede dar algun consejo…
Veran, estoy en último año del colegio y quisiera saber si la Arquitectura es una buena eleccion, ya que he leido que no es muy buena salida profesional, y si demanda no es muy alta y qie aveces no conseguis trabajo, que es muy dificil y que lleva mucho tiempo… sinceramente me siento inseguro y mas a este año. Por favor si me pueden dar un consejo… se lo agradeceria y gracias por leer todo esto
Depende desde donde se le mire a la profesión. Si la miras desde el punto medio de ser un simple empleado en una oficina, claro que esta difícil y eso pasa en muchas profesiones. Arquitectura lamentablemente tiene un sesgo elitista por así decirlo, porque para poder ejercer como corresponde ( poder diseñar proyectos que lleven tu nombre ) tienes que tener clientes si o si, y eso está supeditado a variables socioeconómicas lógicamente. Si tienes buena situación económica, contactos, buenas redes sociales, etc. estudia Arquitectura y no te preocupes, solo prepárate que la carrera es de mucho aguante y gasto económico. Pero si piensas en tener un tremendo sueldo por ejemplo trabajando en la oficina de otro Arquitecto que si tiene los clientes con proyectos, olvídalo. Tu decides, esta es la realidad y si tu real vocación es Arquitectura independiente de lo económico, pues a ella.