Buenas tardes quisiera saber que debo hacer para quitarle a mi hijo el apellido paterno ? y que debo hacer también para que no lo visite mas? debo poner un restricción ? no lo he demandado por alimentos ya que no me interesa tener ningun tipo de contacto con el, mi hijo tiene 8 años y el respondió hasta que el niño tuvo 5 años, de ahí en adelante mi hijo no recibe nada por parte de el , lo visita por mucho una vez en dos meses, pero no quiero que lo siga viendo.
Gracias
Hola, yo queria hacer lo mismo con mi apellido paterno y segun lo que investigue eso no se puede a menos que sea para agregar un apellido faltante, para cambiarlo por ser apellidos iguales siendo el caso de que los padres tengan el mismo apellido pero ningun parentesco sangeneo (ej: Monica Cecilia CASTILLO CASTILLO) o en el caso de que este mal escrito pero de hay ha poder quitarselo por temas como el tuyo la verdad no se puede y aun que se pudiera el tramite seria largo y con un costo alto tomando en cuenta que ya tu hijo tiene 8 años osea 8 años de papeles llenos con su apellido paterno (escuela,hospitales,etc).
A lo más que podras hacer es poner una demanda judicial donde expongas el caso para que te den orden de alejamiento para tu hijo contra su padre pero aun asi necesitas una muy buena razón… Todo sería más facil si él renuncia a la custodia de tu hijo (si tiene o tuvo visitas significa que estan en custodia compartida) y asi ya no tendras que preocuparte por visitas ni nada por que si el renuncia a su derecho paterno ya no tendra derechos sobre tu hijo y sera la unica manera de que consigas en parte lo que quieres, pero no le quitara el derecho que tiene como padre de volverlo a ver si decea algun dia ya que su derecho como pariente lo tiene y es un derecho que legalmente no se puede quitar via legal a menos que el padre biológico sea otro. Lo mejor que puedes hacer es ir a un juzgado y plantear tu caso, y si puedes hablar con el papá para que se decida si quiere o no ver a su hijo.