Qyf saturada?

hace poco hable con un conocido k es auxiliar de farmacia y me dijo k ya se estaba saturando…tambien he escuxado unos comentarios parecidos…pero no concuerdan para nada con lo k dice la mayoria…k esta carrera tiene bajos niveles de cesantia…cual es la verdad entonces?..pork por algo estan diciendo eso…respondad porfa!:dizzy2:

si…la cagó, enteros de saturados…llegamos a superar a los periodistas…

jaja si bueno kizas no debi usar la palabra saturada pero es lo k me dijeron. ese fue mi error…pero en fin era solo una pregunta y de toas maneras a mi lo k me preocupa es mas adelante pork yo egresare en unos 6 años mas…:lipsrsealed2:

Holap ^^
bueno la carrera de QF me han dicho que no está nada saturada, al contrario (: la demanda de esa carrera es mayor - y claro que aparte es muy bien pagada :open_mouth: ^^ aunque si quizás como es una carrera que pocos la toman en cuenta, pueden haber ocmentarios por ahí de que esté saturada, pero bueno…
saludos :smiley:

wuaaa :smiley:

bien weona tu pregunta po mechon…prefiero pensar que te equivocaste de foro y te metiste al de psicología…

¬_¬ y usar la palabra “saturada”, es exagerar bastante…

weno, weona la pregunta, weona la respuesta

xD

Niño mexon, bueno yo llevo varios años mas que tu en esto de la carrera QyF y kiero decir k no te preocupes, k nuestra carrera tiene campo, gracias a Dios (y espero no cambie), existen solo 7 facultades de farmacia en chile y de manera bien distribuida, por lo que solo egresan los farmaceuticos que realmente se rekieren, de acuerdo a la demanda. Si te fijas en diversos estudios realizados y en futuro laboral tb, nuestra carrera tiene un porcentaje de 99-100% de empleo y mas aun si vienes de una buena universidad k tenga prestigio en la carrera. Lo k si te podria decir, pk he conversado con algunos colegas es k obviamente ahora hay mas competencia por el nacimiento de nuestra carrera en Ues privadas, ademas toma en cuenta k mas del 95% de los Q.F postulan a un cargo en farmacia privada, y es ahi donde diria yo k es mas competitivo el asunto, pero de k se encuentra pega, se encuentra y tb no keria dejar de mencionar k nuestro campo no se limita solo a la farmacia privada, tb sta la farmacia asistencial, industria y laboratorio farmaceutico, laboratorio clinico, servicio medico legal, docencia e investigacion, centros toxicologicos, industria de alimentos, cosmetica, entre otros. Como puedes ver, muchos campos en que pocos farmaceuticos ahondan y k pueden ser buenas alternativas y creo k debemos ocuparlos, pk se sabe k inventan carreras especificas en un area a cada rato y nosotros como profesionales integros, tenemos la posibilidad de trabajar en ellos.
Asi es que animo y bienvenido a esta hermosa carrera :slight_smile:

No pienso que este saturada la carrera, ni tampoco que sea weona tu pregunta, lo que yo he observado es que algunas cadenas de farmacia han optado por tener un sólo Farmacéutico por farmacia y el resto de las horas las cubre un Part-time o un administrativo, yo fui part-time en mi tiempo y no estoy en contra de que existan, pero es un tema que deberìa regularse legalmente y ser las universidades las que extiendan algun tipo de certificado que el alumno esta calificado para desempeñarse como part-time. La politica de las farmacias es la rentabilidad, si pueden ahorrarse el sueldo de un farmacèutico lo harán y esto sucede amparado en la falta de fiscalización por parte del servicio de salud, pero los mejores fiscalizadores somos los profesionales afectados, he sabido de casos en que trabajan de part-time personas que han abandonado o los han eliminado de la carrera, si las cadenas siguen optando pro al politica de 1 Farmacéutico, esto se saturará no lo duden.

[quote=“KIMIKO, post: 435724”]No pienso que este saturada la carrera, ni tampoco que sea weona tu pregunta, lo que yo he observado es que algunas cadenas de farmacia han optado por tener un sólo Farmacéutico por farmacia y el resto de las horas las cubre un Part-time o un administrativo, yo fui part-time en mi tiempo y no estoy en contra de que existan, pero es un tema que deberìa regularse legalmente y ser las universidades las que extiendan algun tipo de certificado que el alumno esta calificado para desempeñarse como part-time. La politica de las farmacias es la rentabilidad, si pueden ahorrarse el sueldo de un farmacèutico lo harán y esto sucede amparado en la falta de fiscalización por parte del servicio de salud, pero los mejores fiscalizadores somos los profesionales afectados, he sabido de casos en que trabajan de part-time personas que han abandonado o los han eliminado de la carrera, si las cadenas siguen optando pro al politica de 1 Farmacéutico, esto se saturará no lo duden.[/QUOTE]
La carrera no esta saturada, en regiones aun necesitan farmacéuticos, pero en los lugares que esta sobrepoblado de farmacéuticos les están pagando una miseria ($500 lucas) o los están haciendo trabajar de lunes a lunes por $800 (sin domingos, ni festivos), o trabajando 12 horas en vez de 8 por $750, el que no me cree que se de una vuelta por la V región…
Las empresas saben que ya no es tan difícil encontrar farmacéuticos en algunas zonas y te amenazan si no te gusta el sistema mañana llega otro… Por otro lado, los colegas son reacios a irse a otras regiones, es que tengo mi casa, mi familia, etc… y aceptan todo este tipo de abusos…
Lo de los part time debe regularlos el servicio de salud correspondiente y no permitirlos y pasar los partes correspondientes a las empresas infractoras… al permitirlos asumimos que el farmacéutico no es necesario y solo necesitan de un administrador… aparte que les pagan una miseria… No podemos tener en las farmacias a personas que no puedan asumir responsabilidades legales.

Concuerdo contigo y me parece lamentable las situaciones que describes, pero sería poco moral de mi parte condenar los part-time siendo que fui uno. El problema es que no tenemos unidad, si un QF se niega a este tipo de condiciones otro hará la pega, creo que es el colegio el que debería actuar con mas fortaleza, ¿ Que pasa con el regional de valparaiso?, porque no denuncia este tipo de cosas, asi no se afectaria la permanencia de los Qf en su trabajo, para eso es el colegio, para apoyarte defenderte, representarte. Falta mas presencia mas peso en la sociedad. Para mi el colegio esta solo dando opiniones sin levantar polvo.

insisto…es lo k me dijeron…y weno no hay para que ponerse tan grave pancho_qf…
gracias por las otras respuestas…si a mi tambien me parecia que era extraño lo que me dijeron.despues de todo me lo dijo alguien k trabaja en una farmacia …weno ahora estoy mas tranquila…

Aqui algunos son medios pesados pa responder.

si…cuando puse el tema sabia que siempre pasa eso…pero al menos la mayoria responde bien…

[quote=“ChrisBay, post: 435770”]ayy pesados , acaso fui pesado al responder?[/QUOTE]

Y A TI QUIEN TE MENEO LA JAULA…nadie esta hablando de ti egocentrico.:crowngrin:

[quote=“KIMIKO, post: 435777”]Y A TI QUIEN TE MENEO LA JAULA…nadie esta hablando de ti egocentrico.:crowngrin:[/QUOTE]

jajaja xD

[quote=“KIMIKO, post: 435739”] ¿ Que pasa con el regional de valparaiso?, porque no denuncia este tipo de cosas, asi no se afectaria la permanencia de los Qf en su trabajo, para eso es el colegio, para apoyarte defenderte, representarte. .[/QUOTE]

Son los mismos colegas los que no hacen las denuncias, todos se quejan pero no hacen nada por cambiarlo… ¿seremos muy cómodos acaso?

Las empresas como Julio Cesar aplican el “Divide et vinces” (Divide y venceras).

Si hay un colega inchando mucho, mejoran un poco a los fieles, los que tienen muchas yayitas y tienen miedo a perder la pega le doran la pildora y los dejan igual, y al rebelde lo exilian de su supuesto paraíso o lo destierran a esos locales en que nadie quiere trabajar"

:drummer:

en un post anterior se menciona que hay 7 escuelas de química y farmacia.
considero que es un número relativamente adecuado para las necesidades del país.
ojalá este no vaya en aumento, y no suceda lo que pasa con otras carreras de la salud, donde las universidades se volvieron locas abriendo carreras.

les deseo suerte en el futuro.