Ramo de sintesis quimica y farmacia

hay alguien que me pueda decir en que ramo del pregrado de quimico y farmacia enseñan a sintetizar algun farmaco o cualquier tipo de sustancia?

[quote=“ChrisBay, post: 379777”]en la cato hay un grupo de quimica medica que se gano un concurso I+D de conicyt , y son QF y quimicos que trabajan en sintesis organica de farmacos , incluso hay varios alumnos de QF haciendo su tesis en quimica medica…no se que onda en la chile , aunque se que el pessoa (hermano del pessoa de la cato) , trabaja en sisntesis de moleculas activas[/QUOTE]

Pessoa tiene un hermano que hace clases en la Católica ? no tenia idea, debe ser igual de genio que él, es maestro el Pessoa. En la Chile hay un ramo electivo de síntesis orgánica, hay que tener aprobado orgánica 3 para tomarlo (los farmacéuticos no tenemos orgánica 3 en la malla, aunque igual se puede tomar como ramo libre), pero no sé si harán síntesis de fármacos, voy a averiguar.

[quote=“ChrisBay, post: 379791”]sipo , ambos pessoa son QF de la UV , doctorados en la cato , y ambos trabajan en casi lo mismo , aunk el pessoa de la cato trabaja más ligado a la quimica medica (sintesis y accion farmacologica de moleculas , de hecho hace la farmacoquimica 1 y quimica medica pa los quimicos ) que el h pessoa , que me imagino debe profundizar mas en sintesis organica (a juzgar por los papers que ha publicado)[/QUOTE]
mish…ambos secos…a mi pessoa me hace organica 2 y en este mismo momento me encuentro sufriendo con reacciones :dozey: