Ramos 1° enfermeria ufro

[LEFT]Holaa!!
me gustaría saber los ramos de 1° de Enfermeria en la Ufro :smiley: si me pueden informar como son, muy complicados??? si tienen quimica, fisica y matematicas??? bueno en general todo lo que se pueda jejejeje porque estoy muyy interesada por fis, si hacen laboratorio, y el tema de las pruebas como son, tengo una prima que salio de la ufro pero hace caleta, el 99 y en su tiempo en 1° tenian fisica, quimica y matematicas… sigue igual?? y si quimica es muy complicado… amoooo bilogia pero quimica y matematicas me cuestan… :frowning:

Gracias. [/LEFT]

Respuesta: RAMOS 1° ENFERMERIA UFRO

Futura Mechona??? :DD
Yo estoy en la SUFRO!
mira te explico, tienes 5 ramos el primer semestre, estos son:
Bases Morfológicas (Módulos de Embrio, Histo y Anato)
Biología Molecular (Módulo de Química, bioquímica y Biología)
Bases Conceptuales (solo l 1° semestre, consiste en la base de la carrera: estudio de modelos, atapas del PAE, atc.)
Gestión e Investigación en Salud I (alias: paGIS :P)
Y Electivo (artístico, cultural o humanista)
Laboratorios de Baes morfológicas tienes 2 hrs a la semana
de Biología Molecular iwal tienes 2 hrs a la semana.
Los laboratorios de bases morfológicas tratan sobre las clases teóricas y debes prestar atención a cada muestra ya que después te evaluarán la parte práctica :S.
Los labs de bio molecular (sn una paja! xD) la profe te envia una guía y en base a eso trabajas en el Lab. y después te hacen una prueba teórica de lab.
Bases concetuales, son puros trabajos y presentaciones, xq la SUFRO implementa la modalidad ABP (Aprendizaje basado en problemas) en otras palabras tu haces todo! :¬¬:, weno todos los ramos son así… los profes te dan la partida o lo ke debes estudiar y tu lo estudias, las clases son solo un resumen de un resumen de un resumen de lo q va a salir en la prueba! xDD
emmmm…
Gis: es un ramo implementado en la SUFRO en donde se juntan grupos tutoriales integrados x alumnos de diferentes carreras del área de la salud (menos odonto xq ellos so especiales, según los profs) xD y se trabaja en base a ABP nuevamente, aqui te enseñan a implementarlo en tu futuro campo ocupacional, es una paja enorme pero de verdad sirve bastante (Y)
emmmm eso… lo triste de todo esto sq al tener módulos te pasan mucha materia en poco tiempo :l tncs terminas saturado y con mil cosas ke estudiar, lo bueno de que tengas módulos y no ramos es que solamente te hechas un módulo pero tienes la posibilidad de salvar el ramo con los módulos restantes (Y).
Las y los profes son muy exigentes… el primer año se trabaja cn un 60% de exigencia y ya el segundo sube a un 70%.
Debes tener tu uniforme el 2°semestre, te debes vacunar contra la hepatitis B.
El segundo semestre bases conceptuales pasa a ser crec y desarrollo del niño y el adolescente, en donde tienes tu primer acercamiento a un campo clínico (atendiendo en niño sano).
Universidad de La Frontera :: Dirección de Pregrado
ahi encuentras el catálogo de asignaturas, actualmente se trabaja con el plan 3 y esto ta sujeto a modificación xq este año la carrera entró en proceso de reacreditación! :smiley:
emmmm el 2° semestre no tomas electivo porqie vas a tener 3 hrs de Fundamentos biológicos de los procesos funcionales y sus alteraciones (Módulos de fisiología, farmacología y hay otro pero aún no lo sé toy en I semestre recién)

Eso te puedo contar… cualquier duda q tengas me mandas un msj (Y)
SLDS!!! :smiley:

Respuesta: RAMOS 1° ENFERMERIA UFRO

Ola me llamo carol, y queria pedir un favor que materia deberia estar desde ya revisando para no entrar tan mal el 1 mer año de enfermeria especialmente lo que trata de biologia:)