HOLA…NECESITO AYUDA CON RESPECTO A DOS RAMOS QUE TIENE LA CARRERA, SON PICOMETRIA Y ANALISIS DE DATOS. MI DUDA ES SOBRE QUE TIPO DE MATEMATICAS TIENE. SI EN ESTOS RAMOS TE HACEN HACER ECUACIONES O MUCHO CALCULO?. LA VERDAD LA MATEMATICA NO ES LO MIO, PERO ME GUSTA MUCHO ESTA CARRERA. POR ESO KIERO INFORMAME BIEN ANTES DE DECIDIRME. OJALA ME RESPONDIERA ALGUIEN DE LA U. AUTONOMA, YA QUE A ESTA U ENTRARE. ESPERANDO UNA PRONTA RESPUESTA ME DESPIDO.
Respuesta: Ramos con matematicas en Psicologia??
Siempre en la vida habrá cosas fáciles y difíciles, la matemática estará siempre y me carga eso de tenerle miedo a los ramos. Yo en la universidad aprendí física y química, imagínate tuve que aprender todo con una base del colegio asquerosa.
Hola ! Si… es cierto… hay ramos de matemáticas en Psicología…
Yo estudie en la Valparaiso y ahí es necesario tomar Estadística I y II, Psicometría I y II.
La verdad es que uno tiende a pensar que los ramos humanistas no se conectan en nada con las matemáticas pero son realmente necesarios, la investigación es fundamental para acercarse al objeto de estudio.
La verdad es que yo crecí con un complejo de ser mala pa las matemáticas, siempre me fue mal… y de hecho pasé con la nota mínima estadística (en I y II) pero ahora… no sabes las ganas que tengo que estudiar de nuevo para investigar.
La estadística es necesaria para explicar ciertos fenómenos, entender luego, el porque y para qué de los test en psicometría y reconocer si podemos confiar en los resultados que arrojan.
Mira, yo creo que no tienes que asustarte por la existencia de las matemáticas en psicología, no son un karma sino que una herramienta importante en la practica. Las carreras humanistas requieren de la estadistica, en el camino una aprende su pertinencia y el sentido que le puede entregar a la carrera.
Sí, quizás odies las matemáticas… pero estas matemáticas tienen un porque, tienen sentido dentro de la práctica… lo que te debe preocupar es que te toque un buen profe…
Y por último, no es taaaanta matemática… y por la carrera… es valido tirarse a la piscina si es lo que te gusta. Y además, siempre es posible optar por una metodología cualitativa, aunque tome más tiempo… jejeje
un abrazo y mucha suerte colega
Carola
La verdad es q yo ya me decidi por esta carrera, solamente tenia la duda de q tanta y d q nivel traian estos ramos de matematicas. va mas por el lado de q me gustaria q todos los ramos me fasinaran, y q no sea una lata para mi. y la matematica no me gusta, pero si tengo q estudiarla lo voy a hacer. Gracias por sus respuestas, lo q mas me kedo claro por la respuesta de Cotolina fue q lo q mas incluye es estadistica, y eso no es tan dificil…crei q podia haber mate mxo mas dificil…bueno esperare mas respuestas…bye
Mxas garcias x tu respuesta, q estes bien…bye :^^:
hola fran… yo estudio en la AUTÓNOMA, estoy finalizando el primer año, y también me sorprendí con análisis de datos, este ramo es como para hacer estudios y evaluaciones a grupos, como para hacer estadisticas y probar si los tratamientos son efectivos y aplicables a otros grupos, te servirá para hacer tu tesis.
la verdad que no es difícil, algunas fórmulas y definiciones pero no es difícil, basta que no faltes a clases, pues la materia también te la mandan por sagaf (sistema de comunicación interna) pero si tienes menos del 75% de asistencia aunque tengas sólo 7 no tienes derecho a dar examen normal y vas derechito al de repechaje. Esto en todos los ramos.
Te invitó el 11 de nov es el día del psicólogo en la universidad, por si quieres ir y empaparte del ambiente.:^^:
Saludos
Hola…asi q tu eres d la U autonoma… mira t cuento q yo estuve este mismo año ahi estudiando Kine, me sali porq me di cuenta d q la vocacion es mas importante y entro el proximo año ahi mismo con Psicologia. Pero tengo dudas con estos ramos q tienen mate. Entonces tú en analisis d datos tenias q hacer operaciones matematicas d estadisticas, las misma q t pasan en el liceo??
y bueno en el 2 año nos pasaran Psicometria d la cual tampoco se bien d q trata. Es q la matematica no es lo mio, pero si pasan solo estadisticas y no algo mas dificil kedaria contenta.
Gracias x tu mensaje…y espero una nueva respuesta tuya :^^:
bye…
PSICOMETRÍA: Disciplina implicada directamente en la medición psicológica, con una doble vertiente: teórica: supone la fundamentación teórica [B]de[/B] la medida.
LA VERDAD QUE AÚN NO TENGO ESE RAMO PERO POR LA DEFINICIÓN DEBE SER PARA HACER TEST, PARA MEDIR SU EFECTO
MIRA BUSCA EN GOOGLE
"CHI CUADRADO"
"PRUEBA T DE STUDENT"
O TAMBIEN PRUEBAS PARAMÉTRICAS Y NO PARAMÉTRICAS,
SI ME MANDAS TU MAIL
TE MANDO LA MATERIA DE ANÁLISIS
PARA QUE TE FAMILIARICES
Y LE PIERDAS EL MIEDO PUES NO ES TAN DIFÍCIL
TRABAJAMOS CON UN PROGRAMA LLAMADO SPSS
SI PUEDES CONSEGUIRLO E INSTARLO EN TU PC SERÍA ESTUPENDO
NOS PIDEN CALCULADORA CIENTÍFICA DE UN TIPO ESPECÍFICO,
MAS QUE HACER ECUACIONES DEBES APRENDER A INTERPRETAR LOS RESULTADOS Y LOS GRÁFICOS
SALUDOS :^^:
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
Hola, yo digo que si depende de que si la carrera tiene o no matemáticas es algo totalmente vanal.
De hecho si entras a psicología, no será por la matematicas, sino que (a mi parecer) por el objeto de estudio (o los objetos de estudios) que tiene la carrera.
La matemática, lo humanista pasa en cierta medida a un lado, lo importante es la especialización posterior al egreso; y en eso me preocuparía por meterme en algo que tiene mucho de algo no me gusta.
hola… gracias x responder a mi tema pottensis… t encuentro razon en q d verdad es mas importante la especializacion posterior al egreso. yo lo unico q necesitaba era mas orientacion respecto a estos ramos con matematicas q son analisis d datos y psicometria…xq ya he explicado q las matematicas no son lo mio… se q en eso me va a costar mas q los demas ramos…pero me gusta tanto la carrera q soportare obviamente la matematica q es algo q no me gusta. okis… q estes bn…
Hola vi tu pregunta y fue casi lo que me paso a mi, nadie creeria que en psicologia, estan presentes las matematicas pero asi es, y sabes esa es la gracia ser un prefesional integral en todas areas, pero no te asustes ni nada asi no es difcil, nada que no puedas aprender, despues te vas a hacer amiga de las estadisticas y te van a ayudar mucho una vez que egreses y quieras realizar alguna investigacion por ahi quien sabe no!! . Bueno espero que te vaya bien y disfruta la carrera. nos vemos
Cele. Psicologia_UACh