Yo tuve una clase de evo y me tuve q leer unos textos, uno de ellos del ICBM… la wea loca, chaaantaa, como q a nadie se le ocurrio antes aplicar la evolucion darwiniana a la medicina (obviando olimpicamente todo lo q se dijo en la alemania de hitler sobre los sub humanos y los arios). Conclusion q aprendi: hay q dejar q el paciente evolucione x su cuenta y se sane solo (en una de esas se transforma en milodon u otra cosa mas interesante)…
Aunque lo q gana en el ranking de la estupidez… son los profesores q inventan ramos solo x no quedarse de brazos cruzados en sus consultas… como Jaime Santander (JAMAAS ME ATENDERE CON UN PSIQUIATRA TAN INCOMPETENTE…PREFIERO CONTARLE MIS PENAS A LA LAVADORA)
PD: esto es solo una excepcion. muchos saludos, don rolo no volvera
si no te los menosprecio… osea estoy de acuerdo q los hagan… pero encuentro q es como too much FAHE
piensa q yo quise siempre entrar a la chile… y como siempre miré los cambios de la malla y todo, me dio la impresión (personal =P) de q los pusieron más pa recargar la malla que para tener un profesional con formación integral… u ocupar ese tiempo no sé, en cursos de primeros auxilios… mi comentario va a q se podría haber echo algo mejor con ese bloque
por ej… en vez de fahe, en 2do podrían hacer intro a semio, o algo así…
en mi U y en la PUC tenemos semio en tercero (al = q uds, creo)… y es como muy encima[/QUOTE]
tienes razón, es mucho FAHE, pero aprendí a quererlo xD
y si tenemos introduccion a semio, pero se llama intro a la clínica… y ahí nos pasan clinica del adulto, del niño y comunicacion. De echo es el ramo que más me gustó este año!
[quote=“No Registrado uv, post: 394889”]en la valpo tambien nos recargan con ramos mierda: “salud y sociedad I”,“Historia de la medicina” y “profesionalismo y practica de la medicina”(este ultimo de antropologia medica y bioetica)…no solo son fomes sino q no sirven para nada, solo quitan tiempo pa estudiar anato y otros ramos mas importantes…el unico q me gusto un poco fue historia de la med y fue cuando supe q me eximí del examen :)[/QUOTE]
Salud y sociedas es mula la wea
historia igual es una paja, quita tiempo leyendo 1000 paginas de pura mierda
y antropologia es mula, pero bioetica la llea!
[quote=“abel, post: 394910”]necesito algunas recomendaciones o tips para ramos como:
semio
fisiopato
anatopato
farmaco
bichos (micro, parasito y virus)
que me digan cualquier cosa sobre llos… si son fomes, si son entretes, si lo odiaron, si les gusto… si se lo echaron…
cualquier cosa me sirve[/QUOTE]
Ami me gustó mucho semio, por fin te sientes estudiante de Medicina, es el pto de quiebre para saber si estás en el lugar correcto. Los bichos = me gustaron mucho, mi segundo favorito.
Lo único q encuentro latero es fármaco, evidente% muy útil, fundamental, pero memorión y fome xq hay cosas entretenidas de memorizar como anato.
Yo solo se que en tacna peru los libros son baratisimos. Me compre 9 a 40 lukas!!! (gilman, atias, mac murray, robbins, lowe, diccionario mosby) Ademas, comi muy rico
[quote=“Don Rolo, post: 394944”]Yo solo se que en tacna peru los libros son baratisimos. Me compre 9 a 40 lukas!!! (gilman, atias, mac murray, robbins, lowe, diccionario mosby) Ademas, comi muy rico[/QUOTE]