Ranking america economÍa

10
Universidad
Primer matriculado
Puntaje promedio
Último matriculado
Índice calidad de alumnos
Índice calidad docente
Índice investigación
Índice internacionalización
Índice infraestructura
Índice oferta de postgrado
Índice de calidad de Medicina
1
U. DE CHILE
830,6
785,2
772,0
98,8
88,9
100,0
100,0
100,0
100,0
96,3
2
PUC DE CHILE
836,3
795,7
783,3
100,0
100,0
65,0
70,8
52,9
73,8
85,8
3
U. DE CONCEPCIÓN
835,0
771,0
722,0
96,5
80,0
10,0
15,0
50,0
30,0
62,5
4
U. DE VALPARAÍSO
802,6
759,4
744,8
95,5
67,6
8,0
32,8
70,0
20,9
61,4
5
U. DE LOS ANDES
815,0
770,0
750,0
96,7
62,0
0,0
48,9
73,0
25,7
61,1
6
U. DEL DESARROLLO
800,0
749,0
724,0
94,1
67,7
14,7
15,0
59,1
29,0
59,6
7
U. ANDRÉS BELLO
804,0
713,0
674,0
90,2
64,0
4,8
41,2
60,4
11,4
57,7
8
U. MAYOR
807,0
736,0
714,0
93,0
54,2
0,0
75,8
53,9
7,1
57,5
9
U. DIEGO PORTALES
783,0
724,0
700,0
91,2
57,8
6,3
66,1
51,5
0,0
57,4
10
USACH
779,8
758,8
756,7
95,2
60,8
5,5
38,0
53,6
7,1
57,1

Respuesta: RANKING AMERICA ECONOMÍA

LO QUE TODOS SABÍAMOS: las mejores 4 universidades en medicina en Chile, son las mismas desde hace más de 30 años.

LO QUE NO ME SORPRENDIÓ: el primer lugar obtenido por mi universidad, tanta exigencia debe tener frutos y motivos.

LO QUE SI ME SORPRENDIÓ:
-las amplias diferencias en investigación, internacionalización, e infraestructura entre mi U y la PUC.
-la gran cantidad de universidades privadas en el top 10.

comenten! eso!

GRANDE U CHILE! HEXACAMPEÓN JIM 2010

Respuesta: RANKING AMERICA ECONOMÍA

Esos ranking son muy chantas (no es que sea de otra universidad, es más, ni siquiera estudio lo mismo) pues no es posible que le otorguen la misma ponderación a “último matriculado” con “calidad de alumnos” además existen demasiados sesgos provocados por la correlación entre las variables explicativas

Respuesta: RANKING AMERICA ECONOMÍA

aquí va el link: Las Mejores Universidades de Chile - Rnking 2010 - AmricaEconoma

aunque en calidad docente la puc es mejor, un factor importante para alguien de pregrado junto a la infraestuctura.

Respuesta: RANKING AMERICA ECONOMÍA

me sorprende que el índice de infraestructura de la puc sea 52,9 y de la chile 100

Respuesta: RANKING AMERICA ECONOMÍA

Estos rankings son lo único que tenemos para comparar con relativa objetividad. Si no lo compras bien, pero te quedas con tan solo tu sesgada opinión. Peor es nada.

Respuesta: RANKING AMERICA ECONOMÍA

¿5 Universidades privadas dentro de las 10 primeras?
¿No aparece la Universidad Austral?
que raro…

Respuesta: RANKING AMERICA ECONOMÍA

[quote=“Pex076, post: 571930”]¿5 Universidades privadas dentro de las 10 primeras?
¿No aparece la Universidad Austral?
que raro…[/QUOTE]

claro la austral es para estudiar veterinaria nada más

Respuesta: RANKING AMERICA ECONOMÍA

no me agrada mucho como hicieron el ranking =/
25% de importancia el puntaje con el que entras:?:
el puntaje no demuestra el 1/4 de la calidad de la universidad :buh:

Respuesta: RANKING AMERICA ECONOMÍA

[quote=“learning, post: 571933”]claro la austral es para estudiar veterinaria nada más[/QUOTE]
por eso está acreditada por 6 años en medicina… despues de la cato y la chile nada más…:^^:

Respuesta: RANKING AMERICA ECONOMÍA

[quote=“Pex076, post: 571930”]¿5 Universidades privadas dentro de las 10 primeras?
¿No aparece la Universidad Austral?
que raro…[/QUOTE]

aparece dentro de las 10 primeras del ranking general, pero en medicina no alcanza a aparecer

Respuesta: RANKING AMERICA ECONOMÍA

[quote=“Pex076, post: 571945”]por eso está acreditada por 6 años en medicina… despues de la cato y la chile nada más…:^^:[/QUOTE]

fíjate que tienen un índice de docencia en el ranking gral de de 51, de acreditacion 71,4; 43 en investigacion y ¡11 en vinculacion con la comunidad! (uno se espera mas), y en infraestructura esta ahi no mas, eso le paso la cuenta con con un indice de calidad de 48,1 (la puc tuvo 97,1, y la udp 48,5)

aun asi eso no le quita valor a los años de acreditacion, pero si se estan quedando en los laureles los alumnos son los mas afectados

estos son algunos extractos de noticias: ¡A la calle!: a los estudiantes de la UACh se les acabó la paciencia - El Naveghable - Dígalo ahora o Calle Calle para siempre (Noticias - Región Los Ríos - Chile).

la Facultad de Ingeniería sea la penúltima en educación en Chile”, así lo expresó Rodrigo Leiva, presidente de la Feuach

Entre los principales problemas figura la permanente alza de los aranceles y matrículas, lo que no se condice con la calidad de la educación. Esto, porque como argumentan los alumnos, no existen los materiales ni las infraestructuras adecuadas para obtener una buena educación.

aunque es la noticia de 2008, la infraestructura no ha cambiado mucho

y tengo amigos ahí por eso sé, ya que se privilegia ciertas carreras en desmedro de la mayoría, tendencia de hartas ues que enfocan mal su negocio. Ej:

Frente a los hechos que se están desarrollando en la carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales y que surgen de las inquietudes fundadas de nuestros compañeros, como federación y de acuerdo al rol y funciones que nos han encomendado los estudiantes de esta universidad hacemos presente nuestro apoyo a las demandas manifestadas por los estudiantes de tan emblemática carrera.
Comprendemos que existe una interrogante por parte de los estudiantes de Pedagogía en Historia respecto a la finalización de su formación de pregrado.
No es posible que en cuatro años dirigiéndose a su dirección de escuela, esta no haya sido capaz de satisfacer las necesidades de información exacta con una carrera de pregrado.

Archivo de Noticias

mas allá de los ranking duele que tantos compañeros no acceden a una buena docencia e infraestrutura
:smiley:

Respuesta: RANKING AMERICA ECONOMÍA

[quote=“learning, post: 571955”]fíjate que tienen un índice de docencia en el ranking gral de de 51, de acreditacion 71,4; 43 en investigacion y ¡11 en vinculacion con la comunidad! (uno se espera mas), y en infraestructura esta ahi no mas, eso le paso la cuenta con con un indice de calidad de 48,1 (la puc tuvo 97,1, y la udp 48,5)

aun asi eso no le quita valor a los años de acreditacion, pero si se estan quedando en los laureles los alumnos son los mas afectados

estos son algunos extractos de noticias: ¡A la calle!: a los estudiantes de la UACh se les acabó la paciencia - El Naveghable - Dígalo ahora o Calle Calle para siempre (Noticias - Región Los Ríos - Chile).

la Facultad de Ingeniería sea la penúltima en educación en Chile”, así lo expresó Rodrigo Leiva, presidente de la Feuach

Entre los principales problemas figura la permanente alza de los aranceles y matrículas, lo que no se condice con la calidad de la educación. Esto, porque como argumentan los alumnos, no existen los materiales ni las infraestructuras adecuadas para obtener una buena educación.

aunque es la noticia de 2008, la infraestructura no ha cambiado mucho

y tengo amigos ahí por eso sé, ya que se privilegia ciertas carreras en desmedro de la mayoría, tendencia de hartas ues que enfocan mal su negocio. Ej:

Frente a los hechos que se están desarrollando en la carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales y que surgen de las inquietudes fundadas de nuestros compañeros, como federación y de acuerdo al rol y funciones que nos han encomendado los estudiantes de esta universidad hacemos presente nuestro apoyo a las demandas manifestadas por los estudiantes de tan emblemática carrera.
Comprendemos que existe una interrogante por parte de los estudiantes de Pedagogía en Historia respecto a la finalización de su formación de pregrado.
No es posible que en cuatro años dirigiéndose a su dirección de escuela, esta no haya sido capaz de satisfacer las necesidades de información exacta con una carrera de pregrado.

Archivo de Noticias

mas allá de los ranking duele que tantos compañeros no acceden a una buena docencia e infraestrutura
:D[/QUOTE]

No estoy al tanto del resto de las carreras… opinaba por medicina nada más que me parecía raro que estuviera acreditada 6 años… y se ubicara tan abajo en relación a otras universidades que no fueron acreditadas ni por 4 años…
Yo pensaba que la acreditación de la carrera era quien veía cómo estaba la carrera globalmente… ya sea infraestructura, docencia, alumnado, etc.
eso :^^:

y repito… sólo hablo por MEDICINA… porque es lo que más conozco…

Respuesta: RANKING AMERICA ECONOMÍA

[quote=“Pex076, post: 571961”]No estoy al tanto del resto de las carreras… opinaba por medicina nada más que me parecía raro que estuviera acreditada 6 años… y se ubicara tan abajo en relación a otras universidades que no fueron acreditadas ni por 4 años…
Yo pensaba que la acreditación de la carrera era quien veía cómo estaba la carrera globalmente… ya sea infraestructura, docencia, alumnado, etc.
eso :^^:

y repito… sólo hablo por MEDICINA… porque es lo que más conozco…[/QUOTE]

ok, si hay hartas cosas que no cuadran, tu u está dentro de las 10 primeras en el ranking gral, pero no aparece en top 10 de med,tb en el ranking gral la udp está 1 lugar arriba con menores indices de infraestructura, investigacion, acreditacion…cuek

Respuesta: RANKING AMERICA ECONOMÍA

LO QUE NO ME SORPRENDIÓ: el primer lugar obtenido por mi universidad, tanta exigencia debe tener frutos y motivos.

GRANDE U CHILE! HEXACAMPEÓN JIM 2010[/QUOTE]

La encuesta no mide la exigencia, así que no ha lugar, y eso de hexacampeon en deporte nos tiene sin cuidado

Respuesta: RANKING AMERICA ECONOMÍA

obviamiente la exigencia no es algo “tan” medible, pero es un factor relacionado con la calidad…

… y lo de los JIM es el evento más grande de ASOFAMECH y este es un foro de medicina.

Respuesta: RANKING AMERICA ECONOMÍA

[quote=“maka_arenita, post: 571976”]obviamiente la exigencia no es algo “tan” medible, pero es un factor relacionado con la calidad…

… y lo de los JIM es el evento más grande de [B]ASOFAMECH [/B]y este es un foro de medicina.[/QUOTE]

ASEMECH ¬¬

Respuesta: RANKING AMERICA ECONOMÍA

[quote=“maka_arenita, post: 571976”]obviamiente la exigencia no es algo “tan” medible, pero es un factor relacionado con la calidad…

… y lo de los JIM es el evento más grande de ASOFAMECH y este es un foro de medicina.[/QUOTE]

SE PIKÓ POR LOS JIM PERO ES VERDAD ES SOLO DEPORTE, SI FUERA DE COMPETENCIA EN INVESTIGACIONES COMO EN LOS CONGRESOS SERIA OTRA COSA.

Y SI TENGO CLARO QUE ES UN FORO DE MEDICINA, NO ES NECESARIO RECALCARLO Y SOLO RESPONDÍ DE ACUERDO A LO QUE SEÑALASTE

SOBRE LA EXIGENCIA ALGUNAS UES EXIGEN MUCHA QUIMICA FISICA PARA HACER LA CARRERA DE MEDICINA DIFÍCIL PERO SUS ALUMNOS AL PASAR A 3° HAN VISTO POCO Y NADA DE SU CARRERA