Hola Muchachos, como estan. Una pregunta, ¿Existe algun ranking sobre las carreras de psicolgogia que se imparten en el país? es decir, alguno que nos muestre cuales universidades son las mejores para ejercer psicologia? y así tener algun tipo de referencia.
Bueno, eso es. Si alguien sabe algo, que porfavor me cuente.
Nos Vemos
Depende de lo que quieras como especializacion… lamentablemente es algo que no todos los que ingresan a la carrera tienen muy claro.
si hay un ranking, pero no se cual es…solo se q mi escuela ocupa el tercer i cuarto lugar…
se que existe uno… pero no se donde… si te sirve de algo, tengo entendido que es importante fijarse en la especializacion que te da la universidad a la que ingresas. Hay algunas universidades, creo que la mayoria, en las que en determinado momento tu optas por tu area de especializacion; y hay otras como es mi universidad, en que no te especializas, sino que te titulas sabiendo un poco de las tres grandes areas de la psicologia, lo que te presiona a continuar tus estudios para especializarte, algo que no es tan bueno desde el punto de vista de que uno se titula y quiere trabajar pronto, no seguir estudiando… pero a la vez te presiona a tener el puls de un postitulo, o posgrado o lo que sea…
personalmente considero que de las estatales, las mejores son la chile y la cato… y en las privadas… mi universidad no se queda atrás… hablo de la universidad la republica… la central tambien es buena…
eso tambien depende del enfoque que le dé cad auniversidad a la carrera… informate bien de las mallas curriculares… eso es todo:P
sorry si esta desordenado…
saludos!!!
hmmm… no encontré ninguno oficial, pero puedo decirte en el medio lo que se valora (a nivel de contrataciones) es: la Chile, la Portales, la Católica, la UdeC, la Central y pare de contar. De repente la Usach y la Arcis en social y la Católica de Valparaíso. Y sería, porque hay mucha sobrepoblación de psicólogos.
A cuál de ellas te enfocas, va a depender del área a que quieras dedicarte… pero eso, como han dicho, uno no siempre lo sabe cuando entra.
mi u tb se valora en terminos de contratos… la mayoria de los egresados esta trabajando, y la escuela en su proceso de acreditacion recibio muchas buenas referencias de los jefes de éstos.
Sé que en mi u organizacional está muy bien, pero también q muchos hospitales piden a los clínicos de acá.
Concuerdo, en lo de la especialización, saber de todo un poco no sirve de mucho
Sería bueno que trataramos de ser un poco más objetivos y hablar en general, sin la camiseta puesta… somo sugerencia, digo yo… para poder dar una mirada más amplia (al menos eso traté de hacer yo).
Por último, si vas a hablar de “mi u” di cuál es… o ve si no fue nombrada antes…
sobre la objetividad, digo lo mismo
mi u es la universidad de santiago
trabajo social la u de valpo…psicología no cacho…la misma yo creo
hola, espero ayudar…
de lo que he leído, la Universidad catolica de chile es la mejor en psicología,
le sigue la Universidad de chile,
y despues la diego portales.
creo, no es un dato realemente veridico,
creo que lo leí en un ranking de las mejores universidades en psicología del año 2005
No se podría hacer un análisis estadístico respecto a algo tan abstracto como considerar “lo o el mejor”. Tiene que existir una variable más característica, mucho más clara con la que pueda elaborarse un ‘ranking’.
En pre-grado creía en la existencia de características específicas acerca de cual o cuales eran las mejores.
Venía de una privada en la que su reputación no era lo más valorado, actualmente curso un magíster en una estatal con un nombre que genera tradición en la sociedad; y me doy cuenta que muchos profesores del magíster, ya hacían clase en mi Universidad, y era valorada por ellos.
No hay un criterio claro, ni justo respecto a la materia, ni siquiera en el ámbito laboral; como por ejemplo, el tema desempleo, en psicología se da de manera transversal, y afecta de forma muy parecida tanto a un estudiante de las 5 universidades más antiguas, como a alguno de las 5 universidades más nuevas; creo que eso en carreras como ingeniería es distinto, pero acá, empíricamente (y basado solo en mi conocimiento); no se da así.
De paso, la mejor forma de actuar es siendo un buen psicólogo cuando a uno le toque trabajar; y yo estoy a la espera de que llegue esa oportunidad para demostrarlo.
Saludos.
PD: Revista Que Pasa, El Mercurio, etc… 0 confiabilidad, principalmente porque se da la casualidad que sus principales Universidades avisadoras, siempre están en lugares de respeto… ¿Raro, no?
Solo supe cuando me informaba de mi magíster que en los 3 primeros lugares de investigación en psicología están: La USACH (desplazando en 2006 a quienes siempre tenían los primeros lugares), La P.U.C. y la U.de Chile, también estaba la U.Austral… Bueno, eso está muy cerca de lo que se busca generar en un programa de magíster o doctorado (investigación nueva, relevante y coherente con los tiempos)…
Seguramente en líneas de terapia e intervención los ‘rankings’ deben ser comandados por otras universidades, no sé…
[QUOTE=PQC]No se podría hacer un análisis estadístico respecto a algo tan abstracto como considerar “lo o el mejor”. Tiene que existir una variable más característica, mucho más clara con la que pueda elaborarse un ‘ranking’.
En pre-grado creía en la existencia de características específicas acerca de cual o cuales eran las mejores.
Venía de una privada en la que su reputación no era lo más valorado, actualmente curso un magíster en una estatal con un nombre que genera tradición en la sociedad; y me doy cuenta que muchos profesores del magíster, ya hacían clase en mi Universidad, y era valorada por ellos.
No hay un criterio claro, ni justo respecto a la materia, ni siquiera en el ámbito laboral; como por ejemplo, el tema desempleo, en psicología se da de manera transversal, y afecta de forma muy parecida tanto a un estudiante de las 5 universidades más antiguas, como a alguno de las 5 universidades más nuevas; creo que eso en carreras como ingeniería es distinto, pero acá, empíricamente (y basado solo en mi conocimiento); no se da así.
De paso, la mejor forma de actuar es siendo un buen psicólogo cuando a uno le toque trabajar; y yo estoy a la espera de que llegue esa oportunidad para demostrarlo.
Saludos.
PD: Revista Que Pasa, El Mercurio, etc… 0 confiabilidad, principalmente porque se da la casualidad que sus principales Universidades avisadoras, siempre están en lugares de respeto… ¿Raro, no?[/QUOTE]
cuales profes?? el magister lo estas haciendo en social o clinica??
Ranking de las mejores universidades del país - Emol.com
LA OBEJTIVIDAD ES UNA PATRAÑA “maturana”
echale un ojo a esa pag.
Respuesta: Ranking Carrera de Psicologia ¿Existe Alguno?
Eso ya lo contestó. Estudia en la USACH :B