Respuesta: Ranking de Calidad en la Docencia de Pregrado (bastante bueno)
Hola, que chistoso leer como se sacan en cara, que mi U es mejor, que mi U esta sobre la tuya en el ranking y bla bla, que manera de perder el tiempo, tanto que defienden a las tradicionales, tanto que defienden a las privadas, como si estas los defendieran a ustedes, dediquense a estudiar mejor, yo estoy en una privada no tradicional, anteriormente curse 3 semestres en una tradicional privada, y ahora en mi U privada veo un nivel de profes, examenes, talleres etc, muy similar. Es ridiculo comparar una U que lleva 30 años contra una que lleve mas de 100, no sean ingenuos, todos sabemos que la UCH, PUC, UDEC, y otras mas son las mejores de chile, pero eso no quita que otras Ues tambien sean buenas, (tradicionales y no tradicionales). La U a la que uno entra, es decision de uno, si entraste a una privada por algo sera (hay muchos factores, puntaje, becas, cercania, etc) y eso no los hace menos que un estudiante de U tradicional.
Datos objetivos, duros y consisos de que U es mejor no pondre, no los tengo y la verdad no me interesa saber si mi U es mejor que la tuya, solo me dedico a estudiar, sacar buenas notas y ser un futuro buen profesional, si siento que hay algo que mi U no me entrega, lo averiguo, voy a la biblioteca y lo aprendo, consulto con profes, egresados, incluso con estudiantes de otras Ues, no espero a que mi U me lo entregue todo, la Universidad es solo un medio, y seas de tradicional o no tradicional, la U no te lo entregara todo. Para surgir solo hay que estudiar, estudiar y estudiar, cosa que deberian hacer todos, no solo resguardarse en el escudo de su U ocupando eso para sentirse o vanagloriarse que son mejor que los demas.
Eso, la verdad me meti a esto solo para exponer mi opinion, como estoy de vacaciones puedo perder un poco de mi tiempo en esto, si alguien va a discutir algo de lo que puse, o siente que me equivoco en algo, ojala sea con algun argumento bueno y con la intencion de contribuir, si al fin y al cabo los foros son para eso, CONTRIBUIR, y no para sentirse mejor que otro por donde estudia o por X tontera, y a quien dijo algo de la UDEC por ahi, que no destaca o no se que, no me acuerdo, informese, no sea ignorante.
Saludos a todos y buenas vacaciones, (ojala no jodan si hay faltas de ortografia, no me preocupe de eso, ZALUDOZZZ!!!)