Ranking de Ues

Se hacen ranking del prestigio de las distintas universidades
pero alguien sabe del ranking de las universidades q tienen a la mayor parte de sus egresados con trabajo ?
me interesa muxo esa info, si alguien la tiene… pliz ! publicala
grax !! :wink:

Esto salió no hace mucho en un reportaje de el Mercurio sobre los más contratados por empresas chilenas. El gráfico resumen la información por mujeres, carreras y por universidades.
Espero sirva de algo, saludos :wink:

si pu Thai, x eso dije " pero con MAS universidades privadas" :wink:

[QUOTE=beauchef850]no entiendo bien tu pregunta, pero por lo que creo q quisiste decir, es q en la chile hay pocas mujeres, bueno depende del area el porcentaje de mujeres, creo q el caso extremo es la escuela de ingenieria, donde el 20% son mujeres.[/QUOTE]
Creo que no era una pregunta para ti, lee el topic y mira el gráfico anteriormente puesto.
:coffee:

alguien sabe de quien me puede ayudar
quiero estudiar kinesiologia pero no si
es realmente dificil
o como lo evaluan ustedes
estoy
entre la universidad autonoma de chile sede de santiago
y la universidad santo tomas

un referencia encontre mas humano alos de la autonoma
yaque los de la ust me toco la entrevista con el jefe de carrera
y como que me bajonie un poco kasi dejando de lao mi gusto por la kinesiologia yaqueme dijo segun mi opinion lo real que es esa carrera y quee ahi era durisimo en cuanto a estudiio
y demases
prfavor ayudenme plissssssss

Me parece que el rRanking de la universidad es importante , pero lo más importante es la actitud del profesional hacia el trabajo y como se integra al equipo de trabajo lo que importa. No encuentro vàlido el Ranking de prestigio de las Ues si influye tanto que tan conocida es la universidad , por ejemplo como lo comentó un colega de la UNAM, porque era conocido su equipo de futbol, refiriendose a la Universidad Católica. Tal es el caso también de la U de Chile. Ambas merecen mi mayor respeto, por cierto conozco colegas de ambas Ues y la calidad la valoro. Pero, otro aspecto es comparar la calidad de las Ues a secas, sin tener en cuenta que por ejemplo se compara una Universidad Técnica (tal como la Federico Santa María) -que hasta hace poco tenía solo carreras de Ingeniería y ahora también tiene Arquitectura e Ingeniería comercial- con otra Universidad que además de éstas carreras, también tiene Medicina, Derecho, Economía, Sociologìa, y un largo etc. De entre las cuales han surgido varios Presidentes de Chile y cargos pùblicos importantes que lógicamente le dan un prestigio a esa Universidad. Es decir para el Ranking no se está comparando peras con peras ni manzanas con manzanas. Finalmente, quiero referirme al artìculo “Las universidades en cifras” que publica el mercurio (emol) :http://www.emol.com/especiales/infografias/ranking_universidad/index.htm#. Es interesante el indice de impacto ISI (5) que se mide por la cantidad de citaciones en artìculos de reconocimiento de las publicaciones de academicos chilenos. Para el caso de la UTFSM es 0,96. Me parece que este índice dice muchoal ser màs objetivo en cuanto a la calidad ya que es independiente del tamaño de la Universidad y de la variedad de carreras que imparte.

Creo que los ranking son importantes a la hora de elegir, ellos son una muestra de la sociedad y de la opinion, creo que si son mas objetivos los datos como la calidad de profesores, investigaciones que realiza la universidad y la calidad de alumnos que ingresan a cada universidad son muy importantes, y dan a conocer la calidad d ela univesidad, personalmente yo siempre queria estudiar en al Universidad de Talca, por su prestigio, seriedad, caidad de profesores. investigaciòn,el proyecto de universidad que tienen y la insfraestructura, lo cual considero que son muy importantes…y me siento muy contento de haber elegido esta universidad, debido a que esta en constante crecimiento, y cada vez se hace mas notar a nivel nacional, grande UTALCA…