Hola muchachos…quería compartir esta información extraida desde el sitio Universite.cl actualizada al día. Espero les sirva de debate y para hacerse una idea de las Universidades Chilenas v/s Extranjeras. Sorprende las pocas universidades de Chile que están entre las mejores del Mundo:
[SIZE=“5”]Rankings de Universidades 2011 -2012 CHILE[/SIZE]
Respuesta: Ranking de Universidades - Actualizados
Los ranking chilenos son re malos, en su mayoría son subjetivos y se basan en encuestas (qué pasa y el mercurio). El ranking americaeconomía igual es malo, pues no ocupa los datos de un mismo año para todas las universidades (para algunas ues utilizó datos de 1 a 2 años anteriores). De la acreditación, está de más decir que es como la callampa.
Los mejores son los ranking internacionales, son científicos, con parámetros y estudios reales.
Eso es verdad, yo tampoco confío mucho en esos rankins, la famosa UAI tiene como 5 carreras y ni siquiera hace investigación, lo mismo con la universidad de los Andes, para que decir la UDD. No sé donde habrá quedado lo universal de esas universidades si tienen como 3 áreas, algunas con suerte 2.
Hola, mi hermana es periodista de investigación créanme que si les contara como es la forma en que los medios influyen en estos rankings sería escandaloso. Yo creo que debería existir una CNA para los propios medios de comunicación ya que lo menos que hacen es entregarnos información de calidad.
Bueno como dicen todos arriba la gran cantidad de instituciones brasileñas, argentinas, y mexicanas principalmente que están sobre las dos únicas que figuran de nuestro país es impresionante.