Ranking de Universidades en Ingeniería Comercial

Pls, urgente, quiero estudiar esta carrera y necesito saber cuales son las mejores opciones.

PD: No importa la ciudad xD

A nivel nacional:

Uc
Uch
Uai
Utfsm
Usach
Udp
Uah
Utal
Puc valpo
Uv

Shiet jajajaj, es que vivo en la serena, y ahi solo tengo opciones como Uls, Ucn, Ucen, Ust, Upv, o ing en administracion de empresas en Inacap.

En ese caso la ucn , no se cual otra es "buena"
Inacap no te lo recomiendo

No hagas caso cuando la gente te dice “no te recomiendo tal universidad”, porque generalmente esa gente o ni siquiera tiene un titulo o nunca ha estudiado en ese lugar :). Yo elegí Inacap y estudio adm. de empresas. Lo elegí básicamente por la locomoción ya que se me hace fácil llegar allá y me he llevado una grata sorpresa con la institución. Así que mejor elige el lugar donde TU quieras estudiar, total uno se forma como profesional, no la universidad.

1 me gusta

Corrijo inacap= instituto /centro de formacion.
Y obviamente!, Uno siempre defendera lo que es nuestro, por eso la idea es averiguar antes de elegír y equivocarse, o te pregunto a ti si te dieran a elegir una universidad de verdad y el Inacap.
Eligierias nuevamente el inacap?..

En ningún caso desprecio esta casa de estudio, pero porfavor, seamos objetivos entrar a un instituto o centro de formacion no siempre son nuestras prioridades…

la mayor duda la tengo yo con la u central, siempre me dicen o uls o ucn, la ust y upv me dicen que son ahi nomas, pero la u central que tal?

Por cierto, inacap = Universidad tecnologica
Instituto Profesional
CFT

Bueno, si me presentas a inacap como universidad, en ningún ranking aparece, no así como instituto/cft inacap que si son unos de los mas prestigiosos en chile.
En cuanto a la ucen, no tengo mucho conocimiento, se que esta acreditada por tres años y que es buena en auditoria y adm pública

Mira, inacap como que no lo tomo mucho en cuenta en esta carrera, mas lo decia por el caso de irme a ing. en administracion, pero en el caso de ingeco, seria mala desicion irme a la ucen? porque todos me dicen, uls o ucn, y yo siempre he tenido en mi cabeza esas tres opciones, uls, ucn o ucen.

Digo porque oi el caso de un economista llamado rafael garay que se supone salio de la central titulado de ingeco, no se que tan exitoso y bueno sea el tipo pero si es reconocido y algo asi, debe no ser tan mala la u o no?

Mira, te voy a decir la verdad, el año pasado di la psu y no me dio para la uls ni la ucn, pero si para a central, pero cuando me entere de que la central tenia la carrera de ingeco y qeu yo quedaba ahi, ya me habia matriculado en inacap (en ing en construccion, que era algo asi como mi segunda opcion si me iba mal en la psu), ahora, me inscribi para darla denuevo, pero si me va mal denuevo enia previsto meterme a ingeco en la central nada mas, por eso mi enorme duda con esa u, de verdad weon que tengo un lio aqui y no se que hacer, necesito que me guien, no quiero cagarla.

Pues es difícil, lo del economista mo influye mucho la universidad ya que prima las capacidades de cada ser.
Con respecto a la ucen,hmm en escala de 1 a 10 u n 3-4, esta acreditada solo por 3 años.
Hoy por hoy la ucen no esta muy bien valorada y no se que mas puedo decirte. No es una buena muy buena opción pero si tu sueño es ingeniero comercial ingresa a la ucen.

Rafael Garay no salió de la Ucen el fue vicerrector si no me equivoco pero Garay es egresado de la Universidad del Desarrollo , el ranking de universidades laboralmente hablando es el siguiente según mis conocimientos del mercado (he visto los bancos y conozco los filtros de Universidad)

Uchile
Puc
Utfsm/Usm como quieran llamarle
Uai (con esta U sales con trabajo incluso antes de que salgas de tu carrera , además en esa U está lleno de hijos de dueños de grandes empresas por lo cual saldrás con bastante contactos)
Usach
Udec
Y de ahí para abajo.
La Ucn es buena U de las mejores que hay en el norte , la universidad de la serena perdió prestigio por tanto paro.

Jajjaja si ya me entere, es que eso lo lei en un comentario de por ahi, y como ahora el tipo ultimamente ha estado en la palestra, vi un poco de informacion de el y me entere de que salio de la u del desarrollo, y solo fue vicerrector de la central xD

Igual gracias pero, no tengo acceso a ninguna de esas ues, vivo en la serena y no tengo posibilidad de cambiarme de ciudad :c

PD: Te quiero hacer una superconsulta perro, aunque disculpame si parece weona xD Por ahi me dijeron, que ingenieria comercial esta muy saturada, y que en las empresas hay algunos que estan trabajando de vendedores de tiendas, como ripley, la polar, etc, tiendas por el estilo, ganando el minimo o poco mas, ¿que tan de cierto puede ser es? porque segun lo que yo se, la formacion que tiene los ingecos, me parecio risible escuchar eso.

PD2: Esta informacion la escuche de un viejo, que es psicologo, y una tia, que trabaja en tiendas asi por el estilo, de vendedora creo.

Haber mira lo que ocurre es que los ingenieros comerciales puedes realizar diversas labores desde estar encargado de ventas a ser gerente de una empresa , lo que ocurre es que hay varios ingenieros comerciales que sólo postulan a un rubro en específico y quizás se especializaron en ese pero es real que puedes encontrar ingenieros comerciales trabajando de cajeros y más aún de Universidades privadas en este punto las pegas son súper discriminadoras con los profesionales.

Lo que yo haría en tu caso si no quieres ir a la universidad de la serena o la católica del norte , estudiaria ingeniería en ejecución en administración de empresas

La unica otra opcion q me queda es Ing. Civil en la ULS

Esa era mi otra opcion (primera opcion en realidad, pero todos me dicen que es muy dificil xD, por eso trate de buscar un plan B por si las moscas)

nada es dificil si estudias , se metodico y ordena tus tiempos ah y estudia todos los dias y no te sera dificil
aparte que sera una carrera que supuestamente te gusta y cuando a alguien le gusta algo quiere saber mas sobre el e ir perfeccionandose cada vez mas.

A todo esto, tu que estudias?

Aún no estudio pero tengo mi carrera de ing geomensor , si quieres tener harta info sobre carreras como comercial y ing civil , inscríbete en el foro de chw.net/foro/ y podrás saber la opinión de gente que son ingenieros y trabajan con profesionales de distinto tipo , en todo caso ahora estoy en coquimbo y estoy viendo la opcion de estudiar ing en construcción en U la serena

La UDD, no deberia aparecer por algun lado ?