Vayanse a la ultima página, el documento es enorme
Saludos y opinen!
Respuesta: Ranking Escuelas de Odontología 2009
Me asombra que privadas como la mayor, uandes, udp y unab (creo q sale esta ultima) salgan dentro de las 10 mejores escuelas, dejando atras a tradicionales que se llenan la boca diciendo que son ‘las mejores’
Las escuelas que “se llenan la boca diciendo que son las mejores”, son, efectivamente, Las Mejores por algunas razones fundamentales:
-
[B]Su impacto país[/B]; Por mucho tiempo han sido el pilar fundamental de la salud bucal de Chile, sosteniendo la formación de profesionales que han llevado a cabo cada uno de los proyectos de promoción y cuidado de la salud oral en Chile.
-
[B]La formación de docentes[/B], Los profesores de las universidades que nombras, son en su totalidad gente que se ha formado en universidades a las que peyorativamente tildas de “mejores”. Sin estos, ni la unab, ni la udp, ni la upv, ni la uss existirian.
-
[B]La investigación[/B] tanto en ciencias básicas como en clínica fue llevada a cabo integramente durante gran parte de la Historia nacional por universidades tradicionales y aún hoy, a pesar de ese ranking, la gran mayoría de los proyectos fondecyt se lo siguen adjudicando universidades tradicionales.
[B]La calidad de sus alumnos[/B] Es cosa simple, comparar puntajes.
- [B]La calidad de sus egresados[/B]Por último y un dato no menor, la mayoría de los profesionales de las escuelas “que se llenan la boca diciendo que son las mejores” (que por lo demás es falso, porque no recurren a marketing destructivo para promover el ingreso a sus carreras), son profesionales que han demostrado, a la luz de sus procedimientos, ser personas con gran capacidad técnica y teorica y que han podido, a lo largo de décadas, hacer aportes sustanciales a la sociedad chilena. Cosa que la gran mayoría de las universidades privadas actuales (por no decir todas) no han podido conseguir ya que llevan tan poco tiempo en el mercado que no han tenido impacto en las políticas sanitarias de chile.
Pienso que comparar a la De talca o Ufro con la Unab u otra similar, me parece un descriterio a pesar de lo que digan los rankings.
La u antofagasta no esta en la lista, y en odontologia no es vieja, es un tanto nueva…
y escuelas mas nuevas y privadas tienen mejores estandares de calidad que esa universidad estatal.
Como explicas eso?
No me convense mucho el ranking, y bueno yo estudio Odontología en la Universidad de Concepción y una de mis amigas entró primera a la carreara y no pondero 750 y algo como sake ahí, sino q pondero 799 ptos, y el ultimo matriculado pondero 704.6, aunque se pudo haber tomado en consideración la alumna que entró por la beca deportiva, pero esa sería la única excepción. Y ver el puntaje aproximado del ultimo matriculado en la UNAB, me llega a dar pena, ya que me pongo a pensar en que estudié toda mi vida escolar esforzadamente para obtener un buen puntaje y estudiar Odontología, y una persona que se puede considerar un tanto mediocre con 500 puntos con un tanto de dinero puede tbn estudiar Odontología, y quien sabe en un futuro no muy lejano, pueda ser quien me quite el trabajo. Simplemente una injusticia, tan solo esperar que el futuro Presidente, haga algo con esta situación, porque simplemente están motivando a la flojera, al poco esfuerzo, y así JAMÁS PERO JAMÁS se mejorará la educación de este pais. Me despido, Adios.
Dentistas Generales de Zona - Cambios en la Odontologia, 1997-2009, Chile.
Y asi de a poquito van a empezar a cambiar las percepciones y a influenciar las decisiones de los futuros universitarios… aunque de todas maneras hay muchas tradicionales que se esta durmiendo en los laureles.
[quote=“omora, post: 539640”]No me convense mucho el ranking, y bueno yo estudio Odontología en la Universidad de Concepción y una de mis amigas entró primera a la carreara y no pondero 750 y algo como sake ahí, sino q pondero 799 ptos, y el ultimo matriculado pondero 704.6, aunque se pudo haber tomado en consideración la alumna que entró por la beca deportiva, pero esa sería la única excepción. Y ver el puntaje aproximado del ultimo matriculado en la UNAB, me llega a dar pena, ya que me pongo a pensar en que estudié toda mi vida escolar esforzadamente para obtener un buen puntaje y estudiar Odontología, y una persona que se puede considerar un tanto mediocre con 500 puntos con un tanto de dinero puede tbn estudiar Odontología, y quien sabe en un futuro no muy lejano, pueda ser quien me quite el trabajo. Simplemente una injusticia, tan solo esperar que el futuro Presidente, haga algo con esta situación, porque simplemente están motivando a la flojera, al poco esfuerzo, y así JAMÁS PERO JAMÁS se mejorará la educación de este pais. Me despido, Adios.[/QUOTE]
Lo que pasa con la unab, es que no llenan las matriculas (son como 200 en odontologia :S) y empieza a correr la lista… supuestamente aceptan con 700 ptos ponderados, pero se de gente que con 590 fue llamada diciendo que se fueran a matricular a odonto.
Entenderas que con un arancel de 6.2 millones (matricula incluida aprox), multiplicado por 200, multiplicado por las tres sedes… poco le importara el puntaje de admision, total, con eso callan su conciencia
[quote=“DR.kUrt, post: 539631”]Las escuelas que “se llenan la boca diciendo que son las mejores”, son, efectivamente, Las Mejores por algunas razones fundamentales:
-
[B]Su impacto país[/B]; Por mucho tiempo han sido el pilar fundamental de la salud bucal de Chile, sosteniendo la formación de profesionales que han llevado a cabo cada uno de los proyectos de promoción y cuidado de la salud oral en Chile.
-
[B]La formación de docentes[/B], Los profesores de las universidades que nombras, son en su totalidad gente que se ha formado en universidades a las que peyorativamente tildas de “mejores”. Sin estos, ni la unab, ni la udp, ni la upv, ni la uss existirian.
-
[B]La investigación[/B] tanto en ciencias básicas como en clínica fue llevada a cabo integramente durante gran parte de la Historia nacional por universidades tradicionales y aún hoy, a pesar de ese ranking, la gran mayoría de los proyectos fondecyt se lo siguen adjudicando universidades tradicionales.
[B]La calidad de sus alumnos[/B] Es cosa simple, comparar puntajes.
- [B]La calidad de sus egresados[/B]Por último y un dato no menor, la mayoría de los profesionales de las escuelas “que se llenan la boca diciendo que son las mejores” (que por lo demás es falso, porque no recurren a marketing destructivo para promover el ingreso a sus carreras), son profesionales que han demostrado, a la luz de sus procedimientos, ser personas con gran capacidad técnica y teorica y que han podido, a lo largo de décadas, hacer aportes sustanciales a la sociedad chilena. Cosa que la gran mayoría de las universidades privadas actuales (por no decir todas) no han podido conseguir ya que llevan tan poco tiempo en el mercado que no han tenido impacto en las políticas sanitarias de chile.
Pienso que comparar a la De talca o Ufro con la Unab u otra similar, me parece un descriterio a pesar de lo que digan los rankings.[/QUOTE]
No estoy de acuerdo, si las tradicionales que no salieron hubiesen cumplido lo que dices, no habria tanta privada dentro de las 10 mejores, no crees?
y lo de los puntajes, me vas a decir que la uantofa corta mas alto que la uandes? comprara esa misma tabla, tambien analizan esa parte y si no salen es simplemente es porque el puntaje no les alcanzo
Ues privadas dentro de las mejores?? Eso es falso… no sé cuánta $ tiraron para que salieran en el ranking! Yo salvo solamente a la UMayor y a la UAndes que han demostrado ser buenas… las demás son Ues que roban la $ de los tontos que sacaron 500 puntos en la PSU para formarlos como hocicólogos.
Esto es una responsabilidad compartida: el gil que sacó 500 en la PSU y que quiere ser “dentista” y las Ues que son capaces de formar profesionales chantas con tal de llenarse los bolsillos de $
Ojalá esto cambie y cierren esas weás de Ues que no valen ni un peso!!!
Y está de más decir que los resultados de este estudio son truchos… los que estudiamos en una U tradicional y nos descrestamos para sacar más de 700 para estudiar ODONTOLOGÍA EN UNA UNIVERSIDAD DECENTE se darán cuenta que el estudio es chanta. Los demás seguirán defendiendo lo indefendible (6)
Lamentablemente las universidades privadas van a ser las que dominen la educacion en un futuro, ya que se como son un negocio invierten mas y saben como crecer rapido, y el servicio que entre una universidad es educacion y en ese se enfocan en mejorar, como podemos ver las universidades privadas han tenido un crecimiento enorme estos ultimos años y todo se da porque al tener mayores ingresos pueden invertir mas, y al ser nuevas tienen lo ultimo en tecnologia e infraestructura, en el caso de los docentes, ya se esta perdiendo el tabu de la Ues privadas y si estas le ponen mas billete a los mejores profes sobre la mesa es obvio cual va a ser la respuesta. Asi que no nos asombremos si en un futuro las universidades privadas esten mas posicionadas en los niveles altos de estos estudios ya que el exodo de exelencia ya se esta produciendo.
Estoy de acuerdo. Además, esos que dicen que es porque invierten dinero para salir ahí, por favor, es una reverenda mentira. Cierto es que las privadas tienen más ingresos, pero no por eso van a andar comprando sus resultados. Basta con ir a ver las infraestructuras de las universidades, para darse cuenta de que esta mucho mejor en las privadas que estatales, y no es de sorprender, pues como dice Cuiti, tienen más ingreso, por tanto, se toman a los mejores docentes y mejores tecnologías para llegar a obtener mejores resultados.
Las estatales siguen teniendo su prestigio por la tradición, su trayecto, y finalmente (pero no menos importante) los ingresos de puntajes PSU altos. Sin embargo, cada vez más van aumentando los cortes en puntajes PSU en las privadas, algo lento, pero van aumentando. Basta con ver el caso de la UDP que antes aceptaba con 600 hasta el año 2008 y 2009, y ahora en el 2010 resulta que subió a 650.
No es de mi agrado leer y escuchar a gente ignorante que echan por abajo lo que están logrando las privadas, y aun no asumen la verdad. No digo que las privadas se tomen el control de todo, pero eso si, que están mejorando notoriamente, y se merecen puestos en Rankings y demases.