HOLA, NECESITO UN RANKING DE LA CARRERA DE ING. COMERCIAL EN LAS DISTINTAS UNIVERSIDADES PORFA…
Respuesta: RANKING ING. COMERCIAL
mm creo q la mejores don l U DE CHILE PUC Y UAI
yoo tb la tengo en una de mis alternativas !!
saludoss
bye!
compadre, metete a UniverSite.cl el sitio de las Universidades de Chile y busca en rankings, ale info muy completa
ahora yo creo las mejores ues son
estatales:
puc
uchile
privadas:
uai
udd
udp
ugm
uandes
Es cierto el ultimo mensaje, la chile y la catolica pelean cual es mejor, y luego viene la uai…Por lo demas, recordarque la PUC no es estatal, es tradicional privada
no olviden la udec
UChile
PUC
UAI
UdeC
PUCV
USM
UsaCh
Próximamente saldrá la nueva versión de la Revista Qué Pasa - Ranking de Universidades 2008. Al fin la UChile le gano a la PUC, además UAI termino en 2º lugar.
A mi parecer la razón por la cual la Facultad de Economía y Negocios de la UChile se quedó con el primer lugar, se debe primero a un reestructuramiento del programa ecadémico, tecnología de punta, alianzas internacionales y relaciones públicas entre otros.
La UAI tiene la ventaja de imitar el modelo norteamericano universitario, por lo tanto es muy bien vista en cuanto a la innovación.
Finalmente creo que la PUC terminó en 3er lugar debido a su estancamiento, cero innovación, sólo son lo que fueron, es decir, su apogeo fue con el régimen militar y los conocidos politicos derechistas de esa escuela, como Lavín, Piñera y Mathhei. Es decir se quedaron dormidos en los laureles.
Ojo con la PUCV que subio en el Ranking, aunque personalmente creo que la USACH deberia haber quedado 5ta.
mira yo creo que lejos la puc por algo otuvo la maxima acreditacion… a nivel nacional en esa carrera… cosa que ninguna otra universidad alcanzo…,
Mira si de algo te sirve, he observado desde cerca la PUC, FEN, y la FAE, ésta última es donde efectivamente yo estudio.
Creo que la FEN se lleva todos los aplausos, es una excelente facultad, te ofrece un amplio apoyo, el ambiente es grato, envidiable calidad docente, etc…
La Cato, se quedo atrás por su falta de innovación, de todas maneras. Es mucha teoría y de la antigua, leen textos del año de la pera y además, sobretodo en la carrera de Ingeniería Comercial se crea una especie de “nicho social” al cual es dificil de integrarse sino eres propia de el.
Y la FAE es buena, pero no excelente. Tiene un déficit en matemáticas que sin duda disminuye tus ventajas competitivas, en infraestructura es bonita, pero no se puede comparar a la Chile, PUC, o la adolfo, y el problema más grande de la USACH
es la mala imagen que han creado otras facultafes a la universidad. La FAE es mundo aparte, nosotros siempre estamos ajenos a los conflictos en sí, pero como la U es un solo campus caemos todos al mismo saco.
La Adolfo, revisa la malla, porque es extraña… Si yo fuera tú, me quedaría con una de las tres que te he mencionado.
Saludos, ojala sirva de algo mi opinión, bastante personal!
adios.
creo que mas que mirar rankign, preocupate por sus docentes, mallas curriculares, ensayos, ISI, cualquier tema que resalte el avance de la Universidad en el tiempo. Alli veras lo que realmente importa. En la UAI vemos mas que graficos, vemos representaciones de la realidad, eso tienes que comenzar a ver, por que muestran a la PUC primero , a la Uchile o a la UAI, tienes que enterarte que hacen que esas universidades sean diferentes e incluso algunos las llamaman " mejores", no comparto este termino simplemente son “diferentes”
en la revista que pasa que salio el año pasado, sale el rankign por ing comerciales, lo creo mejor que el que salio de el mercurio, ya que le preguntaron solo a puros estudiantes que no influiran nada en tu desarrollo profesional.
El ranking de la revista “que pasa”, le pregunta a jefes de area en diferentes sectores, creo que es mejor, ya que te da una vision mas certera de donde eligen para sacar ing comerciales. El link se saca facil si buscas en google: las 3 primeras en orden son:
-Uchile
-U.Adolfo Ibañez
-P.U.C
Salu2
como es la mayor en ingenieria comercial???
estatales:
puc (administrativo y marketing)
u de chile (economia muy buena)
u de conce
privadas:
u adolfo i
u de los andes
udd
u diego p O u gabriela m
y las otras no son muy reconocidas…